Noticias

En el marco de “MMS México Live: Últimas Tendencias del Sector Metalmecánico”, Carlos Robles, Vicepresidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México, señaló que en México, en materia de proveeduría, cuando llegaron las primeros OEMs se convirtieron en la cabeza de la pirámide.

“Después, normalmente se desarrollan los Tier 1, 2, 3 hasta el 4. Algo muy interesante que pasó es que se desarrollaron muy bien los OEMs y Tier 1, y casi no hay empresas Tier 2 y 3, con procesos como forjas, fundiciones, algunas de moldeos, etcétera. Entonces se lanzó una iniciativa a través de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), con todas las compañías que colaboramos, con el objetivo de mapear todas las necesidades que hay, contra todas las capacidades que existen en el país, y no nada más en el sector aeroespacial, sino también vinculándolo con el sector automotriz; es decir, encontrando oportunidades en otros sectores que pueden diversificar y que puedan encontrar esa oportunidad de colaborar”, puntualizó.

Lee más

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, durante septiembre de 2018 en el subsector de Fabricación de Productos Metálicos, el personal ocupado creció 2.5%, las horas trabajadas 1.5%, la capacidad de planta utilizada 1.2%, en tanto que las remuneraciones medias disminuyeron 0.4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, en el subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo, el personal ocupado aumentó 2.8%, las horas trabajadas 1%, en tanto que las remuneraciones medias y la capacidad de planta utilizada disminuyeron 0.4% y 2.3%, respectivamente, en relación con el mismo mes del año anterior.

Lee más

Los pasados 14 y 15 de noviembre, se llevó a cabo el evento “MMS México Live: Últimas Tendencias del Sector Metalmecánico”, donde expertos de la industria presentaron los últimos desarrollos de la industria en mecanizado, herramientas de corte, sistemas de sujeción, automatización, software CAD/CAM, metrología, manufactura aditiva, Data-Driven Manufacturing y tendencias del mercado. 

A lo largo de 2 días, el evento, realizado en la ciudad de Querétaro, contó con 29 conferencias técnicas, eventos de networking, así como un piso de exposición con table tops, con los principales proveedores del sector metalmecánico en México.

Lee más

“Desde 2014 estamos funcionando como una empresa formal en México. El showroom tiene montado aproximadamente unos 4 años y, desde ese entonces, ha estado disponible para que nuestros clientes puedan venir, visitarnos y operar nuestras máquinas”, indicó Alonso Acevedo, Director General de Haimer México, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Durante el Open House, realizado en las instalaciones de Haimer México en la ciudad de Querétaro, el directivo indicó que participaron clientes de lugares como León, Puebla, San Luis, Chihuahua y de Tijuana.

Lee más

El Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que Molth Mex es un sistema avanzado digital de vinculación de negocios especializado para moldes y troqueles.

“Parte de la base de datos, donde la asociación se ha encargado de auditar personalmente a cada empresa, y va a estar incluida en esta plataforma, con una arquitectura en la cual los compradores van a poder acceder desde su celular con la aplicación móvil o bien en Internet, y así poder encontrar el perfil adecuado de su proveedor de moldes y troqueles”, refirió Medrano.

Lee más