Noticias

El gobierno de Querétaro informó que la administración estatal cierra 2019 con 37 proyectos concretados, que representan una inversión de 7,353 millones de pesos y que generarán un total de 7,491 nuevos empleos de alta especialización para los municipios de El Marqués, Querétaro, Colón, Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río.

El gobierno refiere que, de esos 37 proyectos, 14 pertenecen al sector automotriz, 5 al de alimentos y bebidas, 4 al aeronáutico, 4 al de tecnologías de la información, 1 al de electrodomésticos, entre otros.

Lee más

“Ante los desafíos actuales –particularmente la renegociación del TLCAN (hoy TMEC) – a través de sus 122 Cámaras y Asociaciones, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) trabaja por una nueva política industrial integral con el objetivo de reactivar al aparato productivo de México”, informó el organismo.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC), organismo aglutinado en la CONCAMIN, el proceso de renegociación del TLCAN y la puesta en marcha del TMEC no han terminado.

Lee más

De acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), en octubre de 2019 el valor de las importaciones de los centros de mecanizado (clasificación SIAVI 84571001) fue de 25,446,416 dólares, lo que representó un incremento con relación al mes de septiembre donde el valor de las importaciones fue de 21,828,186 dólares.

Los principales países de donde se importaron estos equipos incluyen a Alemania, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur e Italia.

Lee más

Modern Machine Shop México siempre ha sido punto de referencia en lo que tiene que ver con la publicación de nuevas tendencias y formas de procesar metal. Estas cinco historias lo demuestran.

Si un torno Robert Bosch de 1887, un torno Colchester Bantam de 1956 y una fresadora Bridgeport de 1980 lograron conectarse al universo digital y empezar a entregar datos operativos, nada impide que usted y su empresa hagan lo mismo.

Lee más

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa Kostal Mexicana para formalizar el Programa de Formación Dual de esta casa de estudios con dicha firma, además de que a futuro se vea la posibilidad de trabajar en proyectos conjuntos.

Kostal Mexicana recibió en octubre pasado a 13 alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales área Manufactura, Procesos Industriales área Plásticos y Mecánica área Moldes y Troqueles, en el modelo de formación dual.

Lee más