Noticias

El fresado de alto avance (High Feed Milling) permite tener una tasa de remoción mucho más alta y, a su vez, ayuda en la reducción de la ocurrencia y el costo de mantenimientos correctivos del husillo de la máquina.

También contribuye en la disminución de los costos de inversión en dispositivos de sujeción, siendo estos mucho más económicos, debido a la generación mínima de esfuerzos de corte.

Lee más

En línea con la estrategia “Inteligencia Artificial para la Humanidad” del gobierno francés, el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país junto con las empresas Air Liquide, Dassault Aviation, EDF, Renault, Safran, Thales, Total y Valeo firmaron un manifiesto sobre IA para la industria.

En el manifiesto, las ocho compañías globales presentan una visión estratégica común sobre la IA y acordaron llevar a cabo una revisión conjunta de aquí a septiembre de 2019 para compartir los hallazgos con los responsables políticos y establecer un plan de acción coordinado con el ecosistema de IA francés para fin de año.

Lee más

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2019, el cual se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de 1.12 puntos.

Lee más

HP abrió las puertas de su nuevo Centro de Excelencia en Impresión 3D y Manufactura Digital en Barcelona, España, catalogado como una de las instalaciones de investigación y desarrollo más grandes y avanzados del mundo para las tecnologías de próxima generación que impulsan la Industria 4.0.

El centro, que tiene el espacio de tres campos de fútbol, fue concebido como un entorno de colaboración entre ingenieros mecánicos, investigadores y desarrolladores de diversas disciplinas, que incluyen tecnología de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño y aplicaciones.

Lee más

En la actual la administración del gobierno de San Luis Potosí han llegado 5 nuevas empresas de origen japonés y ha habido 8 ampliaciones en la entidad, para un total de 63, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

Puente detalló que, durante la presente administración, la inversión de las nuevas empresas asciende a 2,187.3 millones de pesos, con un total de 617 empleos directos. Es importante señalar que estas empresas participan en la fabricación de autopartes.

Lee más