Noticias

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, sostuvo una reunión con Luis Aguirre Lang, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), donde reconoció el incremento de la industria, que posiciona a la entidad en el tercer lugar de crecimiento en el sector y primer lugar en lo que respecta a la Zona del Bajío, según datos del INEGI.

El mandatario manifestó que este logro, no sería posible sin el clima de estabilidad laboral que tiene San Luis Potosí como uno de sus principales activos en el desarrollo y promoción de la inversión productiva, tanto nacional como extranjera.

Lee más

La Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) de Nuevo León reportó un crecimiento económico durante 2018 estimado entre 2.5 y 3%, así como un repunte en los sectores de manufacturas y la construcción, se informó por medio de un comunicado.

El reporte de Coyuntura Económica Enero 2019, elaborado por la Subsecretaría de Competitividad de la SEDET, destaca que en 2018 las exportaciones de Nuevo León fueron alrededor de 40,000 millones de dólares y que el sector automotriz fue el que registró una mayor participación en dicho rubro con el 34.9%.

Lee más

La región Centro Bajío registró un crecimiento económico de 4.9% y ocupa el primer lugar nacional en materia de exportación y segundo lugar en atracción de inversión extranjera, dio a conocer Eduardo Sojo Garza-Aldape, director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En conferencia de prensa, detalló que la región que conforman San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes concentra el 18% de la Inversión Directa Extranjera (IDE), el 15% de las exportaciones y solo tiene el 10% de la población, lo que ejemplifica el potencial de la zona.

Lee más

La Agencia Informativa Conacyt informó que el Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Querétaro, diseñó un modelo innovador de educación presencial a distancia (Epad) que le permite a jóvenes de 10 municipios del estado acceder a estudios de ingeniería y desarrollar proyectos que generen beneficios directos a sus comunidades.

Se trata de una modalidad semipresencial con tres opciones educativas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería en gestión empresarial, en las que un equipo de coordinadores, tutores y asesores —maestros— del Tecnm imparten las asignaturas, monitorean actividades académicas, de aprendizaje y formación integral, además de promover el desarrollo de proyectos para sus comunidades.

Lee más

La empresa de capital chino Sonavox Electronics, dedicada a la producción de bocinas para la industria automotriz, invirtió 90 millones de pesos para su instalación en Tlaxcala.

En el acto de inauguración, el Gobernador del estado, Marco Mena, dijo que la entidad se está convirtiendo en un actor productivo indispensable en la región centro del país, pues la instalación de Sonavox Electronics es un ejemplo de lo atractivo que resulta el estado para el desarrollo de negocios y la apertura de nuevas empresas.

Lee más