Noticias

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) instaló la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad con el objetivo de impulsar una mayor vinculación con la academia y la autoridad.

Explicó que en la medida en que la innovación y la modernidad tecnológica se incruste mejor en la industria, las empresas serán más competitivas y por ende habrá un crecimiento y un desarrollo, lo que también requiere un ambiente propicio y políticas públicas adecuadas y modernas que consideren estos desafíos.

Lee más

En el Instituto Fraunhofer de Tecnologías de Fabricación y Materiales Avanzados (IFAM), en Dresden (Alemania), se procesó y probó con éxito un nuevo tipo de polvo de hierro, que responde a una de las preguntas sobre costos en la manufactura aditiva y abre nuevas posibilidades.

Hasta ahora, solo los polvos esféricos producidos por atomización de gas inerte se han utilizado para la manufactura aditiva en los procesos basados ​​en lecho de polvo: Selective Electron Beam Melting (SEBM) y Selective Laser Melting (SLM). Como resultado, los precios son muy altos.

Lee más

En los últimos cuatro años, la inversión privada en San Luis Potosí llegó a los 130.7 mil millones de pesos, 36.5% más que en la administración anterior pasada, sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.

El Gobernador indicó que este monto de inversión permitió que en el periodo del 2015 al 2018 la economía potosina creciera un 11.8%, con lo que la entidad se posicionó como la sexta economía más dinámica de México.

Lee más

Durante EMO Hannover, la empresa española Ibarmia exhibió sus centros de mecanizado de 5 ejes que, además de operaciones de fresado y torneado, incorporan rectificado, skiving y numerosas aplicaciones para talleres 4.0.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Koldo Arandia, Presidente y CEO de Ibarmia, refirió que durante el evento presentaron el Design Release 2020, donde actualizaron la estética de sus máquinas optando por un diseño más luminoso.

Lee más