Noticias

Okuma America Corporation anunció nuevos programas de garantía estándar para nuevas compras de máquinas-herramienta con efecto inmediato. La garantía estándar incluye cobertura para toda la línea de productos Okuma Core y de alta tecnología, así como los controles OSP y FANUC.

La línea de productos principales “Core” tiene una garantía estándar de tres años para la máquina y una garantía de cinco años para los controles Okuma OSP. Los productos principales incluyen:

Lee más

Con gran éxito inició Meximold 2019, evento que en su primera edición reunió en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales equipos y tecnología, servicios de mantenimiento de moldes y el moldeo de plástico.

El evento, organizado por Gardner Business Media, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT) se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro los días 20 y 21 de noviembre.

Lee más

Con la recientemente desarrollada pulverización de plasma atmosférico (APS 2), el recubrimiento térmico en Grob ha alcanzado una nueva etapa de desarrollo. Según la compañía, esta tecnología de recubrimiento ha mejorado en gran medida los valores de fricción del pistón en el orificio del cilindro y ha aumentado la tasa de aplicación para el proceso de pulverización térmica en 2,4 veces.

A pesar del cambio de paradigma en la industria automotriz, las futuras tecnologías de motores de combustión no han perdido importancia. Si bien la discusión sobre las emisiones de partículas de los vehículos se ha visto ligeramente ensombrecida por el tema de las emisiones de NOX de los motores diesel, las emisiones de partículas de los motores de combustión, el desgaste de los neumáticos y la abrasión de los frenos permanecen en el centro de atención.

Lee más

Según Junker, invertir en reacondicionamiento para las unidades de rectificado puede generar ahorros considerables en comparación con el costo de adquirir una máquina nueva. Además, la actualización de máquinas rectificadoras antiguas para atender nuevas piezas de trabajo, requisitos de calidad o normas de seguridad también conduce a aumentos sostenibles de la productividad y la eficiencia.

A través de un comunicado, la compañía enfatizó en que la sustitución de conjuntos para los que ya no hay piezas de repuesto disponibles permite una producción confiable y predecible.

Lee más

A medida que se adopta una nueva generación de entornos de manufactura, los operadores que coordinan las máquinas también deben evolucionar para ser más versátiles, centrados en el rendimiento y autónomos. Safran compartió a través de un comunicado lo que ha significado para la empresa la incursión de estos sistemas automatizados y el impacto que ha tenido en sus trabajadores.

En Safran, la fábrica del futuro ya está en marcha como lo revela un vistazo a los equipos de última generación instalados en las plantas de la compañía en los últimos años, desde la línea de producción de aspas de turbina para helicópteros de Safran, hasta la unidad de mecanizado en la división de Ruedas y Frenos para sistemas de aterrizaje en Molsheim.

Lee más