Noticias

BIEMH se pospone para noviembre de 2020 por coronavirus

Debido a la Emergencia de Salud Pública declarada por la OMS como resultado del brote del coronavirus, el Comité Organizador de BIEMH, la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta, compuesto por el Centro de Exposiciones de Bilbao, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta de España, en coordinación con las instituciones vascas, ha decidido posponer el evento hasta noviembre, del 23 al 27. Esta medida también se aplica a los eventos ADDIT3D, BeDigital, IMIC y Workinn, que se planearon celebrar en paralelo con BIEMH.

Al tomar esta difícil decisión, el Centro de Exposiciones de Bilbao ha adoptado el principio de responsabilidad exigido por la situación actual, en el que la contención de la enfermedad es un objetivo prioritario y las condiciones requeridas para celebrar un evento de esta naturaleza con la seguridad requerida no están en sitio.

Lee más

Si una solución de manufactura se puede digitalizar, automatizar o conectar, los visitantes aprenderán cómo implementarla en IMTS 2020, que mostrará un espectro completo de tecnologías de fabricación digital y tradicional del 14 al 19 de septiembre en el McCormick Place de Chicago.

Según anunció la organización del evento, IMTS estará distribuida en nueve pabellones tecnológicos: mecanizado abrasivo / aserrado / acabado, manufactura aditiva, controles y CAD-CAM, fabricación y láser, generación de engranajes, componentes de máquinas/limpieza/medio ambiente, remoción de metal, control de calidad, y herramientas y sistemas de sujeción.

Lee más

Según la experiencia de la consultora McKinsey, hay siete acciones pueden ayudar a las empresas de todo tipo a gestionar la crisis generada por el COVID-19.

Proteja a sus empleados: la crisis de COVID-19 ha sido un desafío emocional para muchas personas, cambiando la vida cotidiana de maneras sin precedentes. Para las empresas, los negocios, de la forma en la que se venían desarrollando, no son una opción. Algunas compañías están comparando activamente sus esfuerzos con otras para determinar las políticas correctas y los niveles de apoyo para su gente. Algunos de los modelos más interesantes que se han visto implican proporcionar un lenguaje claro y simple a los gerentes locales sobre cómo lidiar con el COVID-19 (de acuerdo con las directrices de la OMS y otras agencias de salud) mientras se les proporciona autonomía para que se sientan capacitados para lidiar con cualquier situación que evolucione rápidamente. Esta autonomía se combina con el establecimiento de comunicaciones bidireccionales que brindan un espacio seguro para que los empleados expresen si se sienten inseguros por cualquier motivo, así como el monitoreo del cumplimiento de las políticas actualizadas.​​​​​​

Lee más

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la OCDE han señalado que la economía mundial y las cadenas de abastecimiento tendrán diversos impactos debido al brote de Covid-19 a nivel mundial.

En este sentido y en el marco de la junta bimestral de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Modern Machine Shop México entrevistó a industriales de este sector, quienes refirieron que esta coyuntura puede representar una oportunidad para la proveeduría local de moldes en México.

Lee más

La organización de EuroBLECH 2020 —la 26ª Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa que se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2020 en el Centro de Exposiciones de Hannover (Alemania)— anunció la ampliación de la superficie de exposición de esta edición con la incorporación de un noveno pabellón por primera vez en su historia.

Quedan unos ocho meses para la inauguración de la feria y la demanda de espacios para los stands sigue siendo muy fuerte”, explica Evelyn Warwick, directora de exposición de EuroBLECH, en nombre de la empresa organizadora Mack Brooks Exhibitions.

Lee más