ELECTROEROSIONADORAS

Webinar: Mecanizado de moldes en cinco ejes con enfoque en la calidad superficial

El martes 6 de octubre a las 9:30 a.m. iniciarán las Conferencias en Línea de Meximold. En esta primera conferencia sobre “Manufactura de Moldes” se mostrará cómo el equipo de aplicaciones de GF Machining asumió un reto de producción de un molde y mantuvo las expectativas finales en cuanto tolerancias y rugosidades cerradas.
#mecanizadodealtavelocidad #meximold

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

Alambre recubierto para electroerosionado que ayuda al lavado y aumenta la velocidad

El alambre para electroerosionado con recubrimiento híbrido de plasma, ofrecido por Global Innovative Products (GIP), está hecho con un recubrimiento que ayuda al lavado para la eficiencia de electroerosión del alambre.

Electroerosionadora de hilo AgieCharmilles Cut 2000 X, de GF, integra detección de bordes

Con la tecnología Spark Track y una unidad de visión integrada (IVU), la electroerosionadora de hilo AgieCharmilles Cut 2000 X, de GF Machining Solutions, ofrece alta precisión y productividad para aplicaciones exigentes.

Electroerosionadora FH40, de Beaumont Machine, con rápido tiempo de respuesta

Beaumont Machine actualizó su electroerosionadora núcleo FH40 de agujero rápido con funciones adicionales, incluido un tiempo de respuesta más rápido.

Importaciones y exportaciones de electroerosionadoras en México durante 2019

Taiwán, Japón, China, Tailandia y España fueron los principales orígenes comerciales de donde México importó estos equipos.

Covid-19: BEC reinicia actividades

A partir del 11 de abril Bilbao Exhibition Center (BEC) reabrió sus oficinas y, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, hará una reapertura progresiva y segura de las ferias programadas para este año.  

Sistema Spark Track, de GF, monitorea y ajusta el cable EDM para formas irregulares

Con Spark Track y el módulo ISPS, los usuarios obtienen un procesamiento EDM seguro e ininterrumpido, una eficiencia de mecanizado mejorada y facilidad de uso para los operarios, según indica GF.
#casodeexito

Electroerosionadora de hilo U6 H.E.A.T. Extreme, de Makino, mejora la velocidad de mecanizado y el rendimiento

La máquina cuenta con el sistema de control de alambre HyperDrive Extreme de Makino para mejorar la velocidad y el rendimiento del mecanizado.

BID Invest y Grupo Hi-Tec impulsan la adquisición de maquinaria en México

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution (Grupo Hi-Tec) para financiar la adquisición de maquinaria entre las Mipymes de México.

En el proceso de electroerosionado por penetración, una chispa a la vez

Las operaciones exitosas de electroerosionado por penetración se basan en comprender la relación entre cada chispa individual, el electrodo y la pieza de trabajo.

DRO300, de Acu-Rite, puede controlar electroerosionado por penetración

La marca Acu-Rite, de Heidenhain, introdujo un software para su lectura digital (DRO) de la línea 300 que permite controlar una máquina de electroerosionado por penetración.

Se presentó en Monterrey la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura - FITMA

En Monterrey, Nuevo León, fue realizada la presentación oficial de FITMA, Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, que se realizará del 22 al 24 de junio de 2021 en la Ciudad de México.
#fitma

Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

Electroerosionadora de hilo aumenta la productividad sin sacrificar la precisión

La línea W-EDM S de electroerosión por hilo CNC, de Kaast, ofrece calidad de superficie combinada con tecnologías para ayudar a mantener la producción eficiente.

Electroerosionadora de orificio rápido proporciona un movimiento preciso del eje

El FH30, de Beaumont Machine, es un equipo de electroerosionado de orificio rápido con capacidad para 16 ejes, una mesa giratoria con una precisión que varía de 3 a 5 segundos de arco y una repetibilidad de 0.0002”.

Electroerosionadoras de hilo que ofrecen modelos de tornillo de bolas o de eje lineal

Las máquinas de electroerosión por hilo CNC GE-SAi y GE-SAiL de AccuteX, disponibles en Absolute Machine Tools, cuentan con mejoras ergonómicas y una selección de sistemas de accionamiento.

Electroerosión por hilo que ofrecen un rendimiento rentable

GF Machining Solutions ofrece los equipos de electroerosionado por hilo AgieCharmilles Cut C 350 y Cut C 600 que ofrecen configuración en modo manual para acceder a las funciones principales, lo que permite a los operarios realizar mediciones manuales y mecanizado.

Electroerosionadora por penetración con ejes lineales para alta precisión

El AG200L está diseñado para una operabilidad simplificada de modo que los usuarios de los modelos más pequeños AG100L y AG80L puedan agregar más fácilmente el AG200L a sus capacidades.

Electroerosionadora por hilo para piezas más grandes

La electroerosionadora por hilo MV2400-ST, de MC Machinery, está diseñada específicamente para la producción de piezas grandes, capaz de realizar cortes sumergidos de hasta 16.5”.

Perforación de agujeros por electroerosionado disponible en configuraciones de tres o cinco ejes

Current EDM lanzó la máquina perforadora de agujeros CNC CT400, diseñada para aplicaciones de perforación de producción y sala de herramientas.
#casodeexito #mecanizadodealtavelocidad

Sistema de alimentación de hilo mejora la capacidad de enhebrado

El C800iB-20 de Fanuc, ofrecido por Methods Machine Tools, está diseñado para una amplia gama de aplicaciones que incluyen moldes grandes y troqueles de estampado, así como piezas aeroespaciales complejas.
#casodeexito

ONA Electroerosión exhibió la nueva máquina QX Neo en EMO Hannover

La nueva máquina de electroerosión por penetración QX Neo cuenta con un nuevo CNC con las últimas capacidades en electroerosión.