ELECTROEROSIONADORAS

Electroerosionadoras también dieron el salto a la Industria 4.0

Inteligencia artificial, monitoreo remoto, controles adaptativos, capacidad para el mecanizado de nuevos materiales y configuraciones preestablecidas para ahorrar energía, minimizar tiempos de paro y controlar el calor y el uso de consumibles son algunas de las actualizaciones que traen las máquinas electroerosionadoras modernas. Con sana distancia, dos proveedores del sector metalmecánico en México nos hicieron un recorrido por lo novedoso, lo útil y lo que se debe considerar en estos modelos recientes.
#manufacturaavanzada

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Por qué usar la electroerosión en su taller metalmecánico

Fabricantes de máquinas electroerosionadoras y de centros de mecanizado analizan cuándo usar un proceso de electroerosión  y cuándo el fresado de alto rendimiento.

Grupo Hi-Tec cambia de imagen

Durante el Open House Digital 2021, Grupo Hi-Tec realizó el lanzamiento de su nueva imagen, que luego de 29 años en México sigue evolucionando y cambiando. Además, el evento contó con presentaciones en vivo de máquinas-herramienta y casos de éxito de empresas mexicanas que utilizan sus equipos.

Cifras de importación de máquinas electroerosionadoras de enero a noviembre de 2020

En el periodo enero-noviembre de 2020 el valor de las importaciones de máquinas electroerosionadoras a México fue de 10,312,686 dólares.

Industria italiana de máquinas-herramienta espera recuperación en 2021

Según las previsiones de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, en 2021 la producción debería crecer hasta los 5,795 millones de euros (+ 16.6 % frente a 2020), impulsada por la recuperación de las exportaciones y de las entregas domésticas.

Electroerosionadora Mitsubishi SV12P con tecnología de inteligencia artificial

Con control adaptativo, la electroerosionadora por penetración Mitsubishi SV12P, de MC Machinery, optimiza el rendimiento, mejora la productividad, reduce el consumo eléctrico y elimina las conjeturas en la estimación del tiempo de maquinado.  

MC Machinery presenta nuevo sitio web con servicios y demostraciones en línea

Según MC Machinery, este nuevo sitio web refleja la creciente interacción digital con sus actuales clientes y prospectos, al tiempo que ofrece más recursos en línea y un diseño fácil de usar.

Webinar: Mecanizado de moldes en cinco ejes con enfoque en la calidad superficial

El martes 6 de octubre a las 9:30 a.m. iniciarán las Conferencias en Línea de Meximold. En esta primera conferencia sobre “Manufactura de Moldes” se mostrará cómo el equipo de aplicaciones de GF Machining asumió un reto de producción de un molde y mantuvo las expectativas finales en cuanto tolerancias y rugosidades cerradas.
#mecanizadodealtavelocidad #meximold

Ponga a trabajar a sus operarios en la manufactura de matrices

Al sistematizar la fabricación de matrices en pasos repetibles, Dies Plus, está empleando a sus operarios de máquina para hacer troqueles de manera efectiva. Esta solución se basa en un sistema de codificación de colores sin papel para transmitir las tolerancias que los operarios deben alcanzar para que los fabricantes de herramentales y matrices realicen el ajuste final.

Alambre recubierto para electroerosionado que ayuda al lavado y aumenta la velocidad

El alambre para electroerosionado con recubrimiento híbrido de plasma, ofrecido por Global Innovative Products (GIP), está hecho con un recubrimiento que ayuda al lavado para la eficiencia de electroerosión del alambre.

Electroerosionadora de hilo AgieCharmilles Cut 2000 X, de GF, integra detección de bordes

Con la tecnología Spark Track y una unidad de visión integrada (IVU), la electroerosionadora de hilo AgieCharmilles Cut 2000 X, de GF Machining Solutions, ofrece alta precisión y productividad para aplicaciones exigentes.

Electroerosionadora FH40, de Beaumont Machine, con rápido tiempo de respuesta

Beaumont Machine actualizó su electroerosionadora núcleo FH40 de agujero rápido con funciones adicionales, incluido un tiempo de respuesta más rápido.

Importaciones y exportaciones de electroerosionadoras en México durante 2019

Taiwán, Japón, China, Tailandia y España fueron los principales orígenes comerciales de donde México importó estos equipos.

COVID-19: Proveedor metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.
#mecanizadodealtavelocidad #casodeexito

Covid-19: BEC reinicia actividades

A partir del 11 de abril Bilbao Exhibition Center (BEC) reabrió sus oficinas y, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, hará una reapertura progresiva y segura de las ferias programadas para este año.  

Sistema Spark Track, de GF, monitorea y ajusta el cable EDM para formas irregulares

Con Spark Track y el módulo ISPS, los usuarios obtienen un procesamiento EDM seguro e ininterrumpido, una eficiencia de mecanizado mejorada y facilidad de uso para los operarios, según indica GF.
#casodeexito

Electroerosionadora de hilo U6 H.E.A.T. Extreme, de Makino, mejora la velocidad de mecanizado y el rendimiento

La máquina cuenta con el sistema de control de alambre HyperDrive Extreme de Makino para mejorar la velocidad y el rendimiento del mecanizado.

BID Invest y Grupo Hi-Tec impulsan la adquisición de maquinaria en México

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution (Grupo Hi-Tec) para financiar la adquisición de maquinaria entre las Mipymes de México.

En el proceso de electroerosionado por penetración, una chispa a la vez

Las operaciones exitosas de electroerosionado por penetración se basan en comprender la relación entre cada chispa individual, el electrodo y la pieza de trabajo.

DRO300, de Acu-Rite, puede controlar electroerosionado por penetración

La marca Acu-Rite, de Heidenhain, introdujo un software para su lectura digital (DRO) de la línea 300 que permite controlar una máquina de electroerosionado por penetración.

Se presentó en Monterrey la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura - FITMA

En Monterrey, Nuevo León, fue realizada la presentación oficial de FITMA, Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, que se realizará del 22 al 24 de junio de 2021 en la Ciudad de México.
#fitma

Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.