CAD/CAM

Con software CAM, Molrio optimiza sus servicios para la industria llantera en México

Esta empresa de Guadalajara presta servicios a los fabricantes de llantas en México, gracias a su experiencia en la manufactura y reparación de moldes. En el camino por mejorar sus procesos de maquinado en cinco ejes, un software CAM fue clave para optimizar sus tiempos de producción y entrega.
#casodeexito #mecanizadodealtavelocidad

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Actualización de Siemens NX agrega una definición basada en modelos

La definición basada en modelos de Siemens NX agrega soporte para datos no geométricos dentro de gemelos digitales CAD, lo que aumenta su precisión y utilidad para el proceso de producción.

Sandvik Coromant y Autodesk se asocian para avanzar en el futuro de CAM

Sandvik Coromant y Autodesk se han asociado para resolver problemas en CAM. Su primera solución es presentar los datos de las herramientas de Sandvik Coromant dentro de Autodesk Fusion 360.

Esprit CAM proporciona agilidad a diseñador de fuentes artísticas Wet Design

El software Esprit CAM le ha permitido a Wet Design, creador de fuentes artísticas, aumentar la eficiencia y dedicar su tiempo a crear en lugar de solucionar problemas de código.
#casodeexito

NCSIMUL 2021.1, de Hexagon, mejora las funciones de simulación y cinco ejes

NCSIMUL 2021.1 incluye mecanizado de cinco ejes, Optipower, velocidad de simulación y mejoras en la gestión de datos.
#mecanizadodealtavelocidad

VISI 2021, de Hexagon, mejora el análisis CAD

Las mejoras en el sondeo durante el proceso inverso en VISI 2021, de Hexagon,  están diseñadas para detectar el diámetro correcto de la pieza en relación con la posición de los puntos sondeados.

Estudiantes de mecanizado CNC cuentan ahora con software CAM intuitivo

Un instructor de mecanizado de Lincoln College of Technology detalla las funcionalidades más útiles del Mastercam, el software que eligió para su escuela.

Mastercam agrega soporte para Kyocera SGS Precision Tools

Los usuarios de Mastercam pueden descargar 10 bibliotecas de herramientas SGS en un formato nativo Mastercam, con acceso rápido y sin interrupciones a herramientas de corte redondo, sólido y de carburo de SGS.

Software de diseño de herramientas de corte ToolRoom RN34, de ANCA, facilita el balanceo

ToolRoom RN34, de ANCA, ofrece soporte para geometrías complejas de fresas, y está diseñado para mejorar la productividad de los fabricantes de herramientas de corte.

HyperMill 2020.2 CAD/CAM, de Open Mind Technologies, incorpora operaciones fáciles de usar

HyperMill 2020.2 CAD/CAM, de Open Mind Technologies, ofrece a los usuarios características nuevas y mejoradas para un mecanizado eficiente en 3D y cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad

Integración de SurfCAM con NCSIMUL mejora la eficiencia

La nueva versión de SurfCAM Traditional CAM ofrece una conexión directa a la solución de simulación de mecanizado NCSIMUL, de Hexagon Manufacturing Intelligence.

Software de modelado de accesorios 3D FixtureBuilder 8.0, de Renishaw, reduce el tiempo de configuración

FixtureBuilder 8.0, de Renishaw, permite a los usuarios diseñar configuración de fijación de metrología sin tener que utilizar máquinas de medición de coordenadas (CMM) y otros dispositivos de inspección.

Avances para la automatización y digitalización de talleres metalmecánicos

Expertos de GE Digital, Open Mind y Siemens compartieron en un panel organizado por la feria METAV sus ideas sobre cómo automatizar y digitalizar la producción en tiempos de pandemia.
#manufacturaavanzada

Sistema CAM Esprit, de DP Technology, permite manufactura aditiva DED

DP Technology, en colaboración con la Universidad de Grenoble, desarrolló una versión comercial de su solución Esprit CAM que soporta ciclos aditivos de deposición directa de energía (DED).  

Vericut 9.1 de CGTech mejora las opciones de visibilidad de simulación CNC

Vericut 91., de CGTech, incluye opciones de visibilidad y mejoras en la optimización de trayectorias de herramienta, manufactura aditiva, estaciones de herramientas y herramientas múltiples, así como la medición e inspección.

Diseño CAD para la manufactura de autos eléctricos

LEO-RDA y LM&TH son dos empresas mexicanas creadas por un ingeniero de Puebla, especializado en el diseño CAD y en la fabricación de vehículos eléctricos. La maestría en su oficio y la constante innovación en sus procesos han hecho que esté entre los proveedores de compañías como Audi y Volkswagen, y avanzando con paso firme para consolidar su propia armadora.
#casodeexito

Software de simulación NCSIMUL 2021, de Hexagon, detecta material restante

NCSIMUL 2021, de Hexagon, cuenta con un nuevo modo de comparación que detecta el material excesivo con simulación rápida y oculta.

Software CAM-Tool acelera el cálculo de la trayectoria de herramienta

La más reciente versión del software CAM-Tool permite recortar los tiempos de cálculo hasta en 60 % en comparación con las versiones anteriores.

Procesamiento optimizado de Edgecam 2021 acelera la generación de trayectorias

Edgecam 2021, de Hexagon Production Software, está diseñado para aumentar la productividad con un menor tiempo de procesamiento por computadora y trayectorias de herramientas más rápidas.

Software CAD/CAM HyperMill, de Open Mind, optimiza las trayectorias de las herramientas

HyperMill Virtual Machining, de Open Mind Technologies, presenta un optimizador de mecanizado para mejorar las trayectorias de herramientas, calculadas tradicionalmente en el motor CAM.

Vericut 9.1, de CGTech, mejora las opciones de visibilidad de simulación CNC

Vericut 9.1, de CGTech, tiene un nuevo tipo de mecanizado predeterminado “aditivo”, que permite que el software prediga los recursos del sistema que se necesitarán para construir aditivamente la pieza diseñada.

Mastercam 2021 mejora la seguridad y la velocidad de la programación NC

Mastercam 2021 aumenta la productividad del mecanizado y reduce los costos generales de producción con mejoras de velocidad y flexibilidad en aplicaciones de torneado y multiejes.