TORNEADO

Hi-Tec lanza la “Comunidad CNC” en México

Luego de varios meses desarrollando el proyecto, Grupo Hi-Tec lanza la “Comunidad CNC”, un grupo virtual conformado por operadores, técnicos CNC, dueños de talleres e ingenieros de empresas que tienen la necesidad de resolver problemas cotidianos en sus talleres.

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

Torno de doble husillo CSD-300II, de Fuji Machine, con robot de pórtico

El torno de doble husillo frontal CSD-300II, de Fuji Machine, ofrece rápidas velocidades de indexación de torreta y desplazamiento del robot.

Conozca los diferentes tipos de husillos y transmisiones en tornos y centros de mecanizado

En este webinar SIN COSTO, que se realizará el próximo 4 de noviembre a las 11:30 a.m., conocerá las diferencias entre los tipos de husillo existentes en el mercado y a seleccionar el adecuado según la aplicación.

Torno de múltiples husillos MS32-6, de Index, reduce los tiempos de cambio

Las guías deslizantes transversales traen el sistema de localización de dentado en W, de Index, que proporciona alineación del portaherramientas con precisión de micras.

Pandemia por COVID-19 frena los pedidos de la industria alemana de máquinas-herramienta

Según la VDW, las empresas impulsadas por la digitalización y la expansión 5G se encuentran en una posición ligeramente más sólida para enfrentar esta crisis.
#manufacturaavanzada

Torno automático de seis husillos gana premio por su cadena portacables

El Vector Oro, de Igus, fue otorgado al torno multihusillo de la empresa Gildemeister Italiana S.p.A en el que, en un espacio de instalación muy limitado, un total de ocho cadenas portacables guían los cables confeccionados y tubos de forma fiable.

Inserto MU5, de Walter USA, para aplicaciones de torneado de alto volumen y baja mezcla

El inserto indexable de doble cara MU5, de Walter USA, se puede utilizar para tornear piezas forjadas de acero y materiales inoxidables

El Instituto Queretano de Herramentales presenta el Programa Modular Operación CNC

Dividido en tres módulos, el programa abordará la operación y programación CNC aplicada a tornos y centros de mecanizado.

Recuperación del sector europeo de máquinas-herramienta llegará parcialmente en 2021

Según la asociación europea de fabricantes de máquinas-herramienta (CECIMO), se estima que el sector experimente una desaceleración significativa en 2020, pero se recuperará parcialmente en 2021.

México: el salvavidas para las máquinas-herramienta hechas en Alemania

En medio del difícil panorama que enfrentan los fabricantes alemanes de máquinas-herramienta por la caída en pedidos, el crecimiento en la demanda proveniente de México y las Américas es un alivio para esta crisis que aún no refleja todo el impacto que dejará el COVID-19.  

CAPIM conecta a empresas compradoras y proveedoras en tiempos de COVID-19

Por medio de la plataforma virtual de negocios de la industria “No Touching Busines Meeting”, CAPIM ha logrado más de 1,200 vinculaciones.

Torno tipo suizo ayuda a taller costarricense de dispositivos médicos a lograr mayor precisión

Después de que un nuevo torno tipo suizo superó las expectativas de la gerencia de la compañía en términos de rendimiento y eficiencia, el torno ahora se incluye en los planes para futuras aplicaciones.
#casodeexito

A veces, la parte más complicada del mecanizado CNC es sujetar la parte misma

Encontrar una forma de fijar hélices marinas resultó ser el mayor desafío de este taller en el desarrollo de una celda de mecanizado automatizada.
#casodeexito

Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales: podrán iniciar operaciones el 1º de junio

De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.

Grupo Hi-Tec realizó su Open House Digital 2020

Grupo Hi-Tec llevó a cabo su primer evento digital de exhibición de maquinaria, donde presentó equipos para los sectores aeroespacial, automotriz, moldes, médico, energía y electrónica.

Equipos multitarea hacen eficiente la producción de hélices en un taller

El mecanizado outsourcing para conjuntos de cubos complejos generaba plazos de entrega de meses y falta de control. Una máquina multitarea Mazak le permitió a Whirlwind Propellers realizar la producción internamente.
#casodeexito

Centro de torneado serie C, de Romi, acomoda piezas de 110,000 libras

Los tornos CNC de cama plana de servicio pesado de la serie C de Romi están construidos con lechos de hierro fundido monobloque para una rigidez, precisión y rendimiento óptimos.

Grupo Hi-Tec realizará su primer Open House Digital 2020

El próximo 28 de abril, desde las 10 a.m., Grupo Hi-Tec llevará a cabo su primer evento de este tipo que tendrá como atractivo principal soluciones para procesos de mecanizado, torneado, EDM y formado.  
#casodeexito

Centro de torneado CLX 750, de DMG MORI, para piezas de eje largo

El centro de torneado universal CLX 750, de DMG MORI, está diseñado para piezas de trabajo con pesos de hasta 600 kg y 1,290 mm de longitud.

Con herramientas y piezas de repuesto, empresa suiza prolonga la vida útil de tornos tipo suizo

En todo el mundo, decenas de miles de tornos tipo suizo continúan produciendo partes de precisión para su uso en relojería, odontología, electrónica y en la industria automotriz. Aunque son limitados los repuestos para estas máquinas-herramientas, todavía hay proveedores que siguen ofreciendo soluciones para mantenerlos.
#casodeexito

Luigi Galdabini es elegido como comisionado general de EMO Milán 2021

La feria para el sector metalmecánico más importante de Europa, que se realizará de 4 al 9 de octubre de 2021 en el centro de exposiciones fieramilano Rho, ya tiene responsable general.

BID Invest y Grupo Hi-Tec impulsan la adquisición de maquinaria en México

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution (Grupo Hi-Tec) para financiar la adquisición de maquinaria entre las Mipymes de México.