Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la producción y comercialización del nuevo ventilador invasivo VSZ-20-2, cuyo desarrollo fue realizado en conjunto por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Metalsa, Proeza, FEMSA, Torrey, Bocar Group, GSE Biomedical, Coppel, Lodi Automotriz, TLM, el Tecnológico de Monterrey, Lanix Med, Steris, Universidad de Monterrey, Ternium, Nemak y TINC.

Asimismo, se contó con la evaluación técnica del dispositivo por parte de Cofepris, Cenetec y Conacyt.

Lee más

El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias Manufactureras) registró un aumento real de 17.9 % en junio de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras 18.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 13.3% y la minería 5.3%.

Lee más

Eduardo Tovar: ¿Por qué CAPIM decidió hacer parte de Manufacturing Supply Chain (MSC) y cuáles serán sus aportes al evento?

René Mendoza: CAPIM y Gardner Business Media tienen una relación de muchos años de trabajo, basada en una confianza y una colaboración muy estrecha, debido a que los objetivos de ambas empresas son los mismos: apoyar a las empresas de Norteamérica a conseguir más mercados y a mantenerse actualizados. Entonces, esa buena relación generó la confianza necesaria para que CAPIM participara como co-organizador de MSC Expo. Principalmente, basados en nuestras fortalezas, la inteligencia de negocios y el desarrollo de encuentros de negocios, que es nuestro principal aporte al evento y, en segundo lugar, que también es importante, la cercanía que tenemos con más de 12,000 socios proveedores en México.

Lee más

BMW Group celebró la producción de 50,000 unidades del BMW Serie 3 en la Planta de San Luis Potosí, informó la armadora por medio de un comunicado. Asimismo, refirió que inició el ensamble del primer vehículo híbrido conectable, el BMW 330e, que será destinado al mercado global.

Cabe señalar que la unidad con la que se alcanzó dicha cifra de producción es un BMW M340i xDrive, color Azul Portimao, destinado al mercado australiano. El vehículo con volante a la derecha cuenta con un motor 6 cilindros en línea y tecnología BMW M TwinPower Turbo que entrega 285 kW/382 hp.

Lee más

Durante la conferencia de prensa mensual de las principales asociaciones de la industria automotriz (INA, AMIA y AMDA) se informó que en julio de 2020 se fabricaron 294,946 vehículos ligeros lo que representó un incremento de 0.7 % con relación al mismo mes del año anterior, cuando se fabricaron 293,035 unidades.

Sin embargo, se indicó que en el acumulado enero-julio de 2020 hubo una reducción de 35.5 % con relación al mismo periodo de 2019.

Lee más