Noticias

 

“Durante abril de 2018, las horas trabajadas en las industrias manufactureras cayeron 0.7% en relación con las del mes precedente, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes a los obreros y a los empleados disminuyeron 0.7% de manera individual, en su comparación mensual”, refiere un comunicado emitido por el INEGI.

Lee más

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de vehículos ligeros alcanzó cifra récord tanto para un mes de mayo como para el acumulado a los primeros cinco meses del año.

“Durante el quinto mes del año se produjeron 352,860 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 3.9% en comparación con las 339,747 unidades producidas en el mismo mes de 2017. En el acumulado enero - mayo 2018 se registraron 1,607,057 vehículos producidos, 0.6% más que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado”, refiere la información.

Lee más

Más de 42,000 asistentes acudieron a la 30 edición de BIEMH, una cifra que supera en 5% el resultado final obtenido en 2016, en un certamen que ha contado con un día menos de celebración. El evento fue calificado de “éxito absoluto” por parte de Xabier Basáñez, Director General de Bilbao Exhibition Centre (BEC), ubicado en Barakaldo.

“Tras 18 meses de intenso trabajo, la afluencia de visitantes y la atmósfera vivida en pabellones confirman que estamos ante la mejor BIEMH de la última década. Ha sido un éxito absoluto en exposición, producto, maquinaria en funcionamiento y participación”, indicó Basáñez.

Lee más

A menudo, el rectificado de lóbulos y apoyos de rodamientos son la operación final de mecanizado que completa el árbol de levas de un motor. Este sigue siendo el caso para un gran número de ofertas de Comp Cams, un fabricante líder de árboles de levas de repuesto y componentes para trenes de válvulas para vehículos de carreras, de exhibición y de ciudad. Vea en este artículo cómo este empresa ha venido adoptando nuevas tecnologías de rectificado a través de los años, y ahora tiene nueve máquinas de rectificado de control numérico computarizado (CNC) que usan ruedas de nitruro de boro cúbico (CBN) con cubo en fibra de carbono, las cuales son perfiladas y alineadas en las máquinas usando afiladores de ruedas de diamante rotativos.

Lee más