Noticias

La industria automotriz mexicana, representada mediante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), así como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) hicieron un llamado al gobierno de Puebla para trabajar en la reapertura del sector en la entidad.

“Solicitamos de manera respetuosa al gobierno de Puebla que dé por concluida la vigencia del periodo del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado viernes 22 de mayo de 2020 y que se nos permita iniciar la preparación, limpieza y planeación de nuestras plantas lo antes posible, con el fin de comenzar de manera paulatina y escalonada la producción de vehículos, autopartes, comercialización y toda la cadena de valor que suma al bienestar social del estado”, señalaron los organismos por medio de un comunicado.

Lee más

Por medio de un comunicado, Nissan informó que, siguiendo los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales, se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de proteger la salud y el bienestar de los colaboradores.

El documento señala que la empresa ya ha cumplido con todos los protocolos de seguridad requeridos para la reanudación de operaciones, y procederá acorde con lo que indiquen las autoridades.

Lee más

En respuesta a la solicitud de colaboración de una empresa vecina, el fabricante de máquinas-herramienta Mazak Corporation proporcionó algunos materiales y capacidad de producción necesarias para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección de superficies con LED UV-C.

Diseñado por AquiSense Technologies en Erlanger, Kentucky, el sistema PearlSurface utiliza una luz ultravioleta extremadamente potente para esterilizar máscaras faciales N95 y otros equipos de protección personal (PPE) utilizados por el personal del hospital, así como superficies de alto contacto en elementos tales como teléfonos, mesas y llaves. Con la ayuda de Mazak, la compañía completó un prototipo del sistema y su caja de contención de la fuente UV en solo 12 días.

Lee más

Fernando Olivares, Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), refirió que ante el escenario de la pandemia por COVID-19 las empresas de la asociación han trabajado en mantener las cadenas de suministro abiertas, porque a pesar de que muchos de los productos no se finalizan en México, si se elaboran componentes importantes que se terminan de ensamblar en otros países y después el producto regresa a México.

“Una prioridad es mantener la operación ´normal´ para asegurar que los dispositivos y la tecnología médica esté disponible en México y el mundo. Somos el octavo país exportador a nivel mundial de dispositivos y tecnología médica, entonces es una gran tarea la que estamos haciendo”, refirió el directivo.

Lee más

General Motors de México reinició operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando el 21 de mayo con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

Por medio de un comunicado informaron que dicha apertura está en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee más