Noticias

El Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que Molth Mex es un sistema avanzado digital de vinculación de negocios especializado para moldes y troqueles.

“Parte de la base de datos, donde la asociación se ha encargado de auditar personalmente a cada empresa, y va a estar incluida en esta plataforma, con una arquitectura en la cual los compradores van a poder acceder desde su celular con la aplicación móvil o bien en Internet, y así poder encontrar el perfil adecuado de su proveedor de moldes y troqueles”, refirió Medrano.

Lee más

 

Si un proceso de mecanizado es rápido, pero su velocidad no es predecible, ¿es eficiente la velocidad? La previsibilidad de un proceso es posiblemente más valiosa que su productividad, en gran parte porque la previsibilidad permite un cálculo preciso del costo y una asignación precisa de la capacidad. Y el punto en el que se realiza esta previsibilidad es, idealmente, durante la programación.

Lee más

El Dr. Shinichi Kitaoka, Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), impartió la conferencia magistral La modernización del Japón y su relación con México, como parte de las actividades conmemorativas del 130 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Japón, informó la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) por medio de un comunicado.

La sesión estuvo presidida por el Agustín García-López, Director Ejecutivo de AMEXCID, quien estuvo acompañado por Yasushi Takase, Embajador del Japón en México.

Lee más

El Dr. Alberto Almaguer, titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dio la bienvenida a Nissan Mexicana como integrante del Sistema Nacional de Competencias (SNC), con lo que: “evaluará, certificará y emitirá con la patente del Estado mexicano un certificado oficial que se integrará al expediente de servicio de los trabajadores, es decir, con este documento oficial obtendrán certezas de futuro y de desarrollo”.

Por medio de un comunicado emitido por la entidad gubernamental, se informó que, Almaguer Rocha entregó a Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, la placa que acredita a este corporativo automotriz como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).

Lee más

Por medio de un comunicado, el gobierno de Guanajuato informó que Japón fortaleció su red de proveeduría en el estado con la apertura de las empresas Yuken Surface Tecnology y Takamatsu Plating Mexicana.

Instaladas en el Parque Tecno Industrial Castro del Río en Irapuato, las firmas automotrices invierten más de 22 millones de dólares y esperan generar 47 empleos.

Lee más