Noticias

Por medio de un comunicado, el gobierno de San Luis Potosí informó que fue inaugurado el Centro de Robótica y Programación 4.0 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT).

El Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, destacó que con la llegada de 20 brazos robóticos este laboratorio público se convierte en el más grande de Latinoamérica, lo que es una nueva fortaleza para la alta preparación de profesionales vinculados con la industria automotriz.

Lee más

Representantes de Daimler y BMW firmaron un acuerdo para una cooperación estratégica a largo plazo que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción y estacionamiento autónomo (todo para SAE Nivel 4).

Según un comunicado de Daimler, un objetivo clave de esta cooperación es el pronto lanzamiento de la tecnología al mercado, que se espera sea incluida en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024.

Lee más

En una nueva edición de “Charlas con Eduardo”, Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México platica con Oscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

A lo largo de la entrevista, Albin puntualiza que los últimos 5 años han sido de los mejores para la industria automotriz. Asimismo, el directivo comenta detalles importantes de cómo fue la negociación del T-MEC y sus implicaciones para la industria automotriz. De igual manera, el directivo habla sobre los retos del sector y cómo es que se integró a la industria automotriz.

Lee más

Con el fin de crear acciones conjuntas que impulsen el intercambio y los conocimientos necesarios dentro de la Industria 4.0, el Tec de Monterrey y Mitsubishi Electric firmaron un convenio de colaboración.

El convenio, firmado en el campus Monterrey, contempla una donación de equipo de material industrial con valor de más de 200 mil dólares que será utilizado en diversos proyectos académicos de investigación e innovación.

Lee más

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Chihuahua llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con SolidWorks en beneficio de la comunidad estudiantil de sus 8 planteles en la entidad, informó la institución educativa.

El documento refiere que, a través de dicha alianza estratégica, se busca potencializar el aprendizaje, el desarrollo, el talento y las habilidades del alumnado, por lo cual se incorporará al plan de estudios de la institución el licenciamiento del software de diseño de la citada compañía.

Lee más