Noticias

El Foro Económico Mundial ha reconocido a la unidad de producción de Sandvik Coromant en Gimo, Suecia, como una instalación avanzada de la Industria 4.0. La planta ha sido seleccionada como un ejemplo, lo que significa que implementa una amplia gama de tecnologías de la Industria 4.0 y casos de uso a escala.

Cada empresa que obtuvo el reconocimiento como Faro de Manufactura se selecciona de una encuesta de más de 1,000 sitios de fabricación en función de su éxito en la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 y la demostración de beneficios tangibles. Según el Foro Económico Mundial, las instalaciones de Gimo en Sandvik Coromant han creado un hilo digital a través de sus procesos de producción que ha aumentado significativamente la productividad laboral. Un ejemplo es el cambio sin contacto de Sandvik, que permite que los patrones de diseño se cambien automáticamente, incluso durante los turnos sin supervisión.

Lee más

El sector automotriz, aerolíneas, así como la industria cervecera y de alimentos y bebidas, son los mercados que más interés causaron a profesionales durante 2018, indicó en un informe la red social LinkedIn.

De acuerdo con un listado, la industria automotriz se hizo presente a través de KIA Motors México, General Motors y Nissan.

Lee más

El Tecnológico Nacional de México, Campus Tijuana, inició la construcción de su tercera unidad, llamada “El Florido” en un terreno de 40,000 metros cuadrados, en el cual se espera atender de inicio a 800 estudiantes, en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Manufactura.

Posteriormente, se abrirán los posgrados de maestría y doctorado en Manufactura Avanzada y el Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología para Industria de Manufactura (CIDATIM), pronosticando una atención de 5,000 a 6,000 estudiantes.

Lee más

Durante más de dos décadas Expo Manufactura ha sido el punto donde se presenta lo último en tecnología y soluciones para toda la línea de producción en la región. Este año, el evento presenta las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías relacionadas con la Industria 4.0

Expo Manufactura 2019 se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones CINTERMEX, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lee más

De acuerdo con el Reporte Mensual “Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros”, presentado por el INEGI, de enero - diciembre de 2018, el total de vehículos exportados fue de 3,449,201, lo que representó un incremento de 6%, en relación con 2017, cuando se exportaron 3,253,859 unidades.

Asimismo, el reporte puntualiza que en diciembre de 2018 se exportaron 275,045 vehículos ligeros, lo que representó un aumento de 2.33%, con relación a diciembre del año inmediato anterior (se exportaron 268,772 unidades).

Lee más