Noticias

En entrevista con Modern Machine Shop México, en el marco de IMTS 2018, Wolfgang "Pepe" Hellnick, Director General de Emuge Franken México, habló sobre la tecnología Punch Tap, una cuarta forma para producir una rosca desarrollada por la empresa.

“Somos la única empresa que tiene esta tecnología. Una forma tradicional para producir una rosca es una vuelta para cada paso; una segunda forma es este mismo proceso, pero formado por lo que tiene muchas vueltas y por ende mucho tiempo. La tercera manera es rosca-fresado, el cual es un proceso más corto y más rápido, pero no es el óptimo. Con la tecnología Punch Tap se producen una rayas cuando se entra, como estilo brochado, y se regresa media vuelta con la cual se produce el 100% de la rosca, y después el machuelo sale por el otro lado”, indicó el directivo.

Lee más

“Tenemos una máquina de inducción térmica que ya está enfocada a la Industria 4.0. Lo que logramos hacer a través de la máquina es la lectura de los códigos QR mediante nuestro escáner y nos da la información directamente dentro de la pantalla, para saber cuáles son las dimensiones, el tipo de calentamiento y el tiempo que debe tomar cada uno de los portaherramientas”, explicó en entrevista con Modern Machine Shop México, Alonso Acevedo, Director General de Haimer México, en el marco de IMTS 2018.

El directivo detalló que entre las características de la máquina se encuentran, que es capaz de quitar herramientas de acero de un portaherramientas del mismo material. Asimismo, emite una luz roja cuando el portaherramientas está caliente como medida de seguridad, y una luz verde cuando tiene la temperatura adecuada, de manera que esté listo para que el operador lo pueda tomar.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Ester Codina, Directora General de Sandvik Coromant México, manifestó que durante IMTS 2018 la empresa presentó la novedad denominada MachiningInsights: “es básicamente toda nuestra tecnología para la mejora de la eficiencia de los equipos en una planta”.

La directiva refirió que Sandvik Coromant está invirtiendo en Manufactura 4.0, y uno de los aspectos más importantes es la plataforma CoroPlus, la cual tiene varios componentes, como las herramientas inteligentes.

Lee más

El Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, entregó un recurso de 415,860 pesos al Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo, resultado de la Convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2018.

Los titulares de ambas instituciones signaron un convenio para formalizar la entrega del apoyo para el desarrollo del “Curso de Especialización en Manufactura Aditiva para el Sector Automotriz, Aeroespacial y Eléctrico-Electrónico”, del ITH.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Volker Clauss, Director de EMAG México, dijo que la empresa exhibió una máquina multihusillo modular con dos zonas de trabajo para torneado CNC vertical.

El equipo, con tornos automáticos multihusillo modulares VL 3 DUO, ofrece una solución de máquina de dos husillos para la fabricación de piezas de plato con un diámetro de hasta 150 mm.

Lee más