Noticias

De acuerdo con René Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), el sector industrial es el motor de la recuperación económica en el país, el cual va a ser impulsado por un incremento del contenido regional, la articulación productiva regional y la atracción de nuevas inversiones.

“Son 11 los requerimientos de compra más demandados en tiempos de pandemia: mecanizado CNC, estampado, herramentales, fundición, moldes y troqueles, inyección de plástico, forja, pintura industrial, soldadura, mantenimiento y tratamientos térmicos”, refirió Mendoza.

Lee más

En el marco de la Primera Jornada Moldes, Troqueles y Herramentales, organizada por el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), Jorge Ayala, director general de Evolución en Moldes y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), presentó la ponencia “Costeo de moldes de inyección”.

Durante su presentación, el directivo refirió que en México no hay convergencia acerca del costeo de moldes y agregó que existe una disparidad grande en cómo se ofertan y en cómo se compran: “Los moldes deberían ser costeados bajo escenarios más claros y convenientes para el fabricante y el comprador afín de que la industria tenga las mejores oportunidades de crecer”.

Lee más

El Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) y la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León organizarán la décima edición de la convención de negocios “Proveedor Automotriz”, la cual se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre, en modalidad virtual.

Manuel Montoya, director general del CLAUT y presidente de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz, refirió que el evento es importante para la industria por diversas razones destacando el tema del T-MEC.

Lee más

La Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices 2020 (Global Automotive Executive Survey 2020), realizada por KPMG International, refiere que a causa de la divergencia del mercado de la industria automotriz a nivel global, 83% de los ejecutivos automotrices están de acuerdo en que los reguladores y las políticas de la industria están impulsando las agendas tecnológicas, dado que las estrategias de subsidio y las exenciones de impuestos serán aún más esenciales en un mundo posterior al COVID-19. Asimismo, por primera vez en la historia del estudio, los expertos encuestados ya no creen que los motores de combustión interna tengan la mayor participación de mercado en el futuro.

Ante los resultados del estudio, Oscar Silva, socio líder de Global Strategy Group de KPMG en México, señaló que la crisis del COVID-19 está acelerando de manera dramática tendencias que ya existían, y la encuesta realizada lo confirma: “Más de 76% de los ejecutivos creen que para 2030 menos de 5% de la producción global tendrá origen en Europa, lo cual representa una oportunidad gigante para México”.

Lee más

Un equipo del Instituto Fraunhofer de Tecnologías y Sistemas Cerámicos, IKTS, desarrolló un sistema de inyección de materiales múltiples que permite crear productos con propiedades o funciones combinadas en materiales como cerámica y metal.

Las tecnologías de manufactura aditiva, como la impresión 3D, implican la creación de un producto deseado capa por capa en lugar de producirlo a partir de una sola pieza. Aunque los primeros años de la manufactura aditiva estuvieron dominados por los polímeros, esto se expandió hace algún tiempo para incluir metales y materiales a base de cerámica.

Lee más