Noticias

Un equipo del Instituto Fraunhofer de Tecnologías y Sistemas Cerámicos, IKTS, desarrolló un sistema de inyección de materiales múltiples que permite crear productos con propiedades o funciones combinadas en materiales como cerámica y metal.

Las tecnologías de manufactura aditiva, como la impresión 3D, implican la creación de un producto deseado capa por capa en lugar de producirlo a partir de una sola pieza. Aunque los primeros años de la manufactura aditiva estuvieron dominados por los polímeros, esto se expandió hace algún tiempo para incluir metales y materiales a base de cerámica.

Lee más

La conferencia Mecanizado de Vanguardia Tecnológica para fabricar Moldes y Troqueles presenta los aspectos clave a considerar en el proceso de selección de una máquina-herramienta CNC para la fabricación de moldes y troqueles con el fin de obtener un producto final de alta calidad. Además, se hará un análisis de las tecnologías y opciones aplicables al mecanizado que impactan de manera directa la productividad. 

Temas principales:

Lee más

De acuerdo con Betsabé Rocha, directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC), las expectativas por la recuperación de la industria se sostienen: “El año entrante será de grandes retos para nuestro sector. Tendremos que pensar en una industria que buscará alcanzar sus objetivos en medio de una crisis de consumo”.

De acuerdo con la especialista, pese a este panorama, la industria de electrodomésticos en México proyecta sostener los números de 2019 y 2020 con un máximo de crecimiento del 4%.

Lee más

En el segundo día de actividades de Automotive Supplier Conference, evento organizado por el Clúster Automotriz Querétaro, se presentó la conferencia “Cierre 2020 y Perspectiva 2021”, impartida por Guido Vildozo y Erick Anderson, analistas de IHS Markit.

Vildozo, quien es el Senior Manager – Americas Light Vehicles Sales Forecasting en dicha empresa, refirió que en términos generales la industria automotriz se va a contraer de 15 a 20% este año: “Anticipamos que las cifras cierren cerca de 75 millones de unidades. En mayo teníamos una previsión aproximada de 68 millones de unidades, lo cual quiere decir que hemos ido subiendo esa previsión”.

Lee más

Desarrollar exitosamente las tareas relacionadas con los procesos de roscado para lograr una cuerda óptima, es una meta común de todos los talleres de mecanizado.

Con esto en mente, Walter Tools ofrecerá un seminario en línea el próximo 10 de noviembre a las 10:00 a. m. (CT) en el que compartirá con los asistentes cómo conseguir un roscado eficiente. 

Lee más