Noticias

La empresa estadounidense Incora anunció una inversión de 1.5 millones de dólares para la construcción de un centro de servicio en la ciudad de Chihuahua, informó el gobernador de la entidad, Javier Corral.

De acuerdo con la información, la compañía del rubro aeroespacial es producto de la fusión de las empresas Wesco Aircraft y Patton Air, y se especializa en el manejo y control de inventarios de materiales productivos, gestión de órdenes de compra y logística.

Lee más

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezó la ceremonia de ampliación de la Planta Norte de la empresa Flex –ubicada en Juárez– con inversión de 14 millones de dólares y la generación de 1,000 nuevos empleos.

“Las dos primeras inversiones que se han anunciado a nivel nacional en la entrada en vigor del T-MEC, y en plena pandemia, fueron en Chihuahua con la nueva planta de BRP en Juárez y una nueva planta de Safran en la capital del estado”, indicó Corral.

Lee más

Honeywell y SLM Solutions lograron un avance importante en su colaboración de desarrollo para la calificación de piezas de aluminio impresas con capas de alto espesor.

Según informó SLM Solutions, los conjuntos de parámetros recientemente desarrollados para la aleación de aluminio F357 —una nueva versión libre de berilio de AlSi7Mg0,6 (A357)— conducen a propiedades de material considerablemente mejoradas en comparación con las piezas producidas mediante fundición a presión.

Lee más

Luego de varias semanas de espera, las autoridades gubernamentales y municipales han establecido que en el Centro de Congresos de Querétaro (QCC) no se podrá realizar ningún evento masivo y que permanecerá cerrado al público durante los próximos meses.

De esa manera, Gardner Business Media (GBM) y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales tomaron la decisión de cancelar la edición 2020 de Meximold debido a la imposibilidad de tener un sitio disponible donde realizar el evento.

Lee más

Este 4 de agosto se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Productividad Industrial e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0) en el Estado de México, organismo que se conformó en enero de 2020 con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y la colaboración de las empresas Plásticos Far, Precisión Moderna y Raisa. Otras instituciones clave en la conformación del CEPRODI 4.0 en el Estado de México fueron la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

Cabe señalar que CEPRODI 4.0 en el Estado de México es la punta de lanza de un Programa de Industria 4.0 en la entidad que busca impulsar al ecosistema regional de innovación a través de la oferta de servicios de diseño, modelado, simulación, prototipado y adopción de herramientas de manufactura digital que respondan a las demandas de las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial y logística, así como de los sectores transversales de plásticos y manufactura metalmecánica.

Lee más