Noticias

“La soldadura tradicional en el mercado siempre ha estado enfocada al alto volumen-baja mezcla, es decir, tienes una celda que siempre va a estar soldando lo mismo; y digamos que es compleja la programación de un robot que haga soldadura y, por eso, no puedes tener muchas partes diferentes”, refirió Daniel Ramírez, Sales Development Manager México de Universal Robots, en entrevista con Modern Machine Shop México.

En este sentido, el especialista señaló que están presentando una celda de soldadura colaborativa, un concepto nuevo en la industria.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Josué Blanco, Application Engineer de CAD Avshmeip, dijo que la ingeniería inversa aplica en muchos rubros, aunque comúnmente reciben más trabajos para hacer ingeniería inversa de troqueles, insertos y de moldes.

“Si en dado caso yo no tengo algún modelo 3D de alguna pieza física –que tenga en mi taller por ejemplo– puedo requerir un escáner para hacer el escaneo, recabar la información como nube de puntos (como STL) y, posteriormente, formar un modelo paramétrico que yo puedo editar en mi plataforma CAD para poder hacer un rediseño, un cambio de ingeniería o alguna información que yo requiera para manipular”, indicó.

Lee más

“Venimos trabajando más, haciendo un empuje más para la Industria 4.0, que es algo que está en tendencia dentro de la industria. Nosotros tenemos propuestas para esta modalidad de tener más interconectividad entre los dispositivos, que tengan conectividad a Internet, que puedan hacer revisión desde cualquier punto en el cual se tenga acceso a Internet”, indicó Diego Castañeda, Field Technical Support Enginner de Banner Engineering de México.

El entrevistado señaló que en este contexto se podría tener una aplicación donde se puedan revisar o monitorear las máquinas y revisar sus parámetros de vibración, cómo están los motores, entre otros aspectos.

Lee más

Con la finalidad de fortalecer el ecosistema de innovación en el país, el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI) realiza diferentes actividades para la identificación de áreas de oportunidad en materia de desarrollo tecnológico e innovación, que permitan impulsar la productividad y competitividad de las empresas a nivel nacional y de sectores industriales estratégicos a través de la política pública.

Por ello, presentó el estudio “Tendencias Tecnológicas en Moldes, Troqueles y Herramentales para la Industria Automotriz”, el cual contiene el análisis de las principales tendencias y aplicaciones tecnológicas de Industria 4.0 en dicho sector.

Lee más

Posted by: Eduardo Tovar 5. diciembre 2018

AMMMT ya hace parte de ISTMA

México fue reconocido formalmente como miembro de The International Special Tooling & Machining Association (ISTMA), informó la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) cuya sede es la ciudad de Querétaro.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Manuel Oliveira, Secretario General de ISTMA, manifestó que están muy contentos de tener a AMMMT como miembro de ISTMA. Para nosotros también es importante ampliar nuestra actividad y membresía en el continente americano, principalmente con un sector y una economía en rápido crecimiento. Esta membresía le brindará a AMMMT y a sus miembros la posibilidad de establecer redes, compartir información técnica y de mercado, participar en reuniones, proyectos y visitas internacionales promovidas por ISTMA a través de sus asociaciones nacionales. Además, AMMMT puede respaldar nuestros esfuerzos comunes para dar visibilidad y reconocimiento a la industria de herramientas, incluida esta como un tema estratégico para gobiernos nacionales y organizaciones internacionales. ISTMA también le dará la oportunidad de reunirse y establecer contactos con pares de diferentes regiones del mundo y podría ser una puerta abierta para desarrollar iniciativas comunes, asociaciones o proyectos de innovación con otros países miembros.

Lee más