Noticias

Durante Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Benito Martínez, Gerente de Aplicaciones de Haas Machine Tools, empresa de Grupo Hi-Tec, quien habló sobre el torno modelo ST-25Y de la marca Haas.

“Estamos mostrando nuestra máquina ST-25Y, una máquina compacta con la característica principal de tener un paso de barra en el husillo de 3 pulgadas. Normalmente, como estándar, en este tipo de máquinas el paso de barra es solo de 2 pulgadas, pero con este modelo podemos incrementar una pulgada más ese diámetro”, puntualizó.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Ricardo Crespo, Director Comercial de Hemaq ,habló sobre el equipo Genos M460-5AX, un centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes tipo doble columna que exhibió la empresa en el marco de Tecma 2019.

“En esta ocasión traemos ante ustedes nuestro centro de mecanizado Okuma, que es un equipo doble columna con husillo y motor integrado, sistema de estabilización térmica, con bancadas, cabezal, correderas, husillo y monitoreo en tiempo real de la operación y el funcionamiento de 5 ejes simultáneos”, indicó.

Lee más

Gestamp inauguró una planta en San Luis Potosí, la cual se ubica en el Parque Industrial Colinas de San Luis y cuenta con equipamiento de última generación para el estampado en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías, informó la empresa.

La nueva planta, de 27,800 m2, en una superficie de 144,000 m2, será la primera planta de Gestamp en México que fabrique piezas de chasis. La inversión en la planta de San Luis Potosí asciende a más de 1,600 millones de pesos y empleará a más de 300 personas.

Lee más

El pasado mes de febrero Setco abrió su quinto Centro de Servicio de Norteamérica, esta vez en Ramos Arizpe, Coahuila. Este nuevo Centro de Servicio de Setco ofrece una variedad de soluciones para servicios de reparación y reconstrucción de cabezales de fresado, slides y husillos, que incluyen la extracción e instalación de husillos, análisis de vibraciones y actualizaciones. Los servicios están orientados a las industrias automotriz y aeroespacial que prosperan en las regiones de Nuevo León, El Bajío y Chihuahua.

Setco es capaz de reparar y reconstruir más de 350 marcas de husillos, de prácticamente cualquier tipo, con experiencia particular en husillos Weiss, NTC, Kessler, GROB y OKK. Estamos muy contentos de ofrecer este nuevo y mejorado nivel de soporte para México dice Jeff Clark, Presidente de Setco. Tener presencia física en Ramos Arizpe acelerará el tiempo de respuesta de nuestros socios y clientes en México. Confiamos en que la atención de Setco a la calidad y nuestros 107 años de diseño de husillos beneficien y apoyen la base de fabricación en estas regiones para ayudar al crecimiento económico local. Con cinco centros de servicio en América del Norte, nos estamos convirtiendo en un taller de reparación local para clientes en todo el continente.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Oscar Morales, CPD Product Manager de Renishaw México, habló sobre el sistema de medición de 5 ejes REVO-2, el cual permite exploración de alto rendimiento, inspección sin contacto y análisis de acabado de superficies en una sola MMC.

En el marco de Expo Manufactura, Morales refirió que este sistema de 5 ejes está enfocado principalmente para el sector metalmecánico en procesos de mecanizado, así como sistemas de transmisión y motores.

Lee más