Noticias

A medida que se adopta una nueva generación de entornos de manufactura, los operadores que coordinan las máquinas también deben evolucionar para ser más versátiles, centrados en el rendimiento y autónomos. Safran compartió a través de un comunicado lo que ha significado para la empresa la incursión de estos sistemas automatizados y el impacto que ha tenido en sus trabajadores.

En Safran, la fábrica del futuro ya está en marcha como lo revela un vistazo a los equipos de última generación instalados en las plantas de la compañía en los últimos años, desde la línea de producción de aspas de turbina para helicópteros de Safran, hasta la unidad de mecanizado en la división de Ruedas y Frenos para sistemas de aterrizaje en Molsheim.

Lee más

Las máquinas horizontales, verticales y de 5 ejes de OKK Corporation son representadas en Norteamérica por Methods Machine Tools desde el 1 de octubre de 2019.

Al respecto, Mark Wright, presidente y CEO de Methods Machine Tools, afirmó estar muy complacido de importar, distribuir y proporcionar servicio y soporte para la amplia gama de máquinas-herramienta de OKK.

Lee más

Mitsubishi Electric Automotive de México ampliará su planta en Querétaro con una inversión de más de 41 millones de dólares y la creación de 337 empleos de alta especialización. El proyecto de la compañía consiste en la construcción de una tercera planta para la manufactura de partes y componentes automotrices, para la industria automotriz, como EPS (Dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control LED, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

“Nosotros como Mitsubishi nuestra experiencia aquí en Querétaro es muy buena, estamos muy complacidos y la gente, las empresas, las instituciones nos han apoyado mucho, estamos muy agradecidos”.

Lee más

GE Additive firmó un acuerdo de investigación y desarrollo de cinco años con el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que tiene como fin trabajar en los procesos, materiales y software necesarios para impulsar la industrialización y alentar la adopción más amplia de la manufactura aditiva.

El acuerdo reemplaza un convenio existente desde 2012 entre ORNL y GE Additive Arcam EBM. El Laboratorio de Oak Ridge compró su primer sistema Arcam EBM en 2009 para el Centro de Demostración de Manufactura del Departamento de Energía de los Estados Unidos en Knoxville, Tennessee. Desde ese momento, ORNL y los equipos EBM de Arcam han trabajado juntos para crear oportunidades para que las empresas, en múltiples sectores manufactureros de EE. UU., adopten la tecnología de fusión por haz de electrones (EBM).

Lee más

Data Analyzer and Controller (DAC) es el nombre del sistema de gestión de herramientas desarrollado por Haimer que permite un intercambio constante de datos de herramientas y conecta toda la sala de herramientas, incluidos CAD/CAM y la máquina-herramienta, a un sistema digital de Industria 4.0.

Según explica Haimer, este sistema gestiona el intercambio de valores objetivo y reales, así como otros datos de herramientas entre las estaciones individuales de la sala de herramientas y establece la conexión con la red corporativa. Los portaherramientas Haimer, en combinación con soportes de datos RFID —que pueden equiparse opcionalmente— o códigos QR o de matriz de datos, que pueden leerse y evaluarse mediante diferentes sistemas a través de un escáner, se conectan con DAC y permiten una identificación clara de la herramienta completa.

Lee más