Noticias

Grupo Mess anunció una asociación estratégica con Buehler, la cual es una división de Illinois Tool Works (ITW), con sede en Lake Bluff, Illinois. ITW es una empresa global, Fortune 200, y fabricante industrial mundial de consumibles de valor agregado y equipos especiales con negocios de servicios relacionados.

De acuerdo con la compañía, Buehler es un fabricante de primera clase de equipos y suministros científicos para su uso en análisis de materiales, con oficinas en 7 países, distribución de ventas en más de 100 países y más de 45 Centros de Soluciones Buehler.

Lee más

Como parte del listado de Centros de Innovación Industrial, el PROSOFT –programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación– presenta el Centro de Innovación de la Industria del Dato para Autopartes, el cual proveerá de servicios basados en tecnologías de ciencia de datos e inteligencia artificial.

“Generará soluciones que permitan otorgar a todos los usuarios información valiosa, entendible y de fácil acceso a empresas que forman parte de la cadena de suministro de autopartes, permitiendo tomar decisiones oportunas y precisas”, refiere la información.

Lee más

Con el fin de lograr un intercambio en materia académica, de capacitación, científica y tecnológica, el Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López, y el Vicepresidente de Mazda de México Vehicle Operation, Masahiko Morito, firmaron un convenio de colaboración, informó el IECA .

“El convenio tendrá duración de un año y contempla la capacitación de alrededor de 2,000 trabajadores de Mazda en las instalaciones del Centro de Alta Especialidad Automotriz Plantel IECA Salamanca en diferentes cursos”, refiere el comunicado.

Lee más

En el marco de la más reciente conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para la presentación de estadísticas del sector, Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), refirió que de acuerdo con cifras preliminares el sector de autopartes en México creció 2.2% durante 2019 y llegó a poco más de 99,000 millones de dólares de producción.

“Para el 2020, dependiendo de los pronósticos de manufactura de automóviles en NAFTA, que es nuestro principal mercado, estaremos rompiendo la barrera de los 100,000 millones de dólares”, agregó el directivo.

Lee más

Markus Stolmar fue elegido como nuevo presidente y director ejecutivo por la junta directiva de United Grinding North America.

Stolmar fue seleccionado para este puesto después de cumplir casi 20 años de servicio en diversas posiciones de liderazgo dentro de la empresa, comenzando como gerente de producto para el equipo de inspección óptica de Walter. Stolmar se mudó a la nueva sede de la compañía en Miamisburg, OH, en 2016 como vicepresidente de ventas de la división de herramientas para las marcas Walter y Ewag antes de ser nombrado vicepresidente ejecutivo a cargo de atención al cliente, finanzas, recursos humanos y operaciones en 2019.

Lee más