ADITIVA

Cinco tecnologías que cambiaron la manera de producir vehículos para Ford

Ford refiere que la tecnología se ha convertido en un aliado clave para la industria automotriz y resalta cinco tecnologías que cambiaron su manera de producir vehículos.

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Porsche imprime en 3D su primera carcasa completa para un accionamiento eléctrico

Más ligero, más rígido, más compacto: la unidad motor y caja de cambios, que se produjo mediante el proceso de fusión por láser aditivo de polvo metálico, superó todas las pruebas de calidad y estrés.

Tres ejemplos de cómo la innovación llegó a las máquinas de gran escala

Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.
#manufacturaavanzada

En Yucatán inauguran laboratorio de innovación, diseño y manufactura digital

Ubicado en la Universidad Politécnica de Yucatán, en el laboratorio se ofrecerá capacitación en materia tecnológica y de diseño digital para la industria aeronáutica y la Industria 4.0.
#manufacturaavanzada

Impresión 3D por EBM como herramienta colaborativa para el maquinado CNC

Sostener la pieza es un desafío del mecanizado para la manufactura aditiva. Un fabricante del sector médico imprime herramientas de fijación adaptadas a sus partes aditivas.

Sistema CAM Esprit, de DP Technology, permite manufactura aditiva DED

DP Technology, en colaboración con la Universidad de Grenoble, desarrolló una versión comercial de su solución Esprit CAM que soporta ciclos aditivos de deposición directa de energía (DED).  

Artículos históricos más consultados sobre manufactura avanzada

Automatización, robótica, manufactura aditiva e Industria 4.0 son los temas abordados en este especial que, bajo la sombrilla de manufactura avanzada, resume las principales tecnologías a observar e implementar en su taller.
#manufacturaavanzada

Montaje automatizado de piezas maximiza la utilización de la máquina para manufactura aditiva

MSP trabajó recientemente con Renishaw PLC para automatizar el montaje de piezas, mejorar la productividad de 3T Additive Manufacturing Ltd., y ayudar a reducir el tiempo de montaje de piezas de cinco horas a 10 minutos.
#casodeexito

10 tendencias que se están tomando los talleres metalmecánicos mexicanos

Modern Machine Shop México resume las tendencias y tecnologías a observar por parte de los talleres de mecanizados en México.
#gestiondetaller

Desarrollan sistema de manufactura aditiva que combina cerámicos y metales

Un equipo del Fraunhofer IKTS ideó un sistema que permite crear productos con propiedades o funciones combinadas en materiales de alto rendimiento como cerámica y metal.

Vericut 9.1, de CGTech, mejora las opciones de visibilidad de simulación CNC

Vericut 9.1, de CGTech, tiene un nuevo tipo de mecanizado predeterminado “aditivo”, que permite que el software prediga los recursos del sistema que se necesitarán para construir aditivamente la pieza diseñada.

Mecanizado CNC como estrategia de negocio para la impresión 3D

Mientras la empresa de manufactura aditiva 3rd Dimension Industrial 3D Printing se prepara para la producción, tiene una ventaja crítica sobre la competencia: un taller de máquinas CNC independiente.

IMTS spark: programa de conferencias sobre manufactura aditiva

Esta serie de conferencias, organizadas por Additive Manufacturing Media —una publicación de Gardner Business Media— explorarán cómo la tecnología de impresión 3D está transformando la manufactura. Se realizarán entre el 21 y el 28 de septiembre.
#imts

Avance en la investigación sobre calificación de piezas de aluminio impresas en 3D

Honeywell y SLM Solutions lograron un avance importante en su colaboración para la calificación de piezas de aluminio impresas con capas de alto espesor. Conozca cuáles fueron los hallazgos más destacados.

Renishaw México recibe galardón como uno de los mejores lugares para trabajar

Great Place to Work reconoció a Renishaw México como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Diversidad e Inclusión 2020.

Essentium Materials habilita aplicaciones industriales para manufactura aditiva

Los materiales de alto rendimiento Ultem 9085 y ABS, de Essentium, ofrecen una resistencia al calor y a los productos químicos, lo que los hace ideales para aplicaciones industriales.

Sistema de vacío AM-MPRS reduce el tiempo de recuperación de polvo de metal

El sistema de recuperación de polvos Vac-U-Max para manufactura aditiva (AM-MPRS) transporta, tamiza, recupera y reutiliza polvos metálicos para impresión 3D.

Velo3D lanza impresora 3D de metal de gran formato

La impresora Sapphire incluye una placa de construcción de 315 mm de diámetro, láseres duales de 1kW, y calibración óptica in situ.

BMW Group abre campus de manufactura aditiva para la industria automotriz

El sitio funciona como centro de producción, investigación y entrenamiento y busca acelerar la produccción en serie de piezas fabricadas aditivamente para la industria automotriz.

Software HyperMill, de Open Mind Technologies, con capacidades aditivas

HyperMill CAM, de Open Mind Technologies, admite procesos de impresión 3D y proporciona un procesamiento híbrido eficiente con capacidades simultáneas aditivas y sustractivas, en una sola máquina.

Impresora 3D X1 160Pro, de ExOne, convierte el polvo en piezas

Según se indica, la X1 160Pro, de ExOne, es la impresora 3D de aglomerante de metal más grande de la industria que ofrece una cubierta de construcción de 800 × 500 × 400 mm para convertir polvo en piezas.

Con impresión 3D en acero, ejército en EE. UU soluciona cuellos de botella en el suministro de piezas

El desarrollo de un polvo de aleación de acero especializado, llamado AF-96, ha sido clave para que el ejército pueda contar con piezas de alta resistencia y por demanda.