MECANIZADO DE CINCO EJES

Grupo Hi-Tec realiza Open House Digital

Durante el evento se realizarán procesos de maquinado en el showroom de Tlanepantla, así como en uno de los showrooms de Grupo Hi-tec en Querétaro. Contará con cobertura de nueve industrias, mostrando las especificaciones de 23 máquinas con más de ocho casos de éxito de algunos clientes.

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Fives estrena un nuevo centro de mecanizado con cabezal basculante de cinco ejes

El centro de mecanizado horizontal Giddings & Lewis HMC 1250, de Fives, cuenta con el cabezal basculante de cinco ejes de alta velocidad de Liné Machines.
#mecanizadodealtavelocidad

Fanuc y CNC Software presentan posprocesador para optimizar capacidades en cinco ejes

Fanuc y CNC Software han lanzado un posprocesador optimizado para precisión de contorneado simultáneo de cinco ejes en máquinas Fanuc CNC.
#mecanizadodealtavelocidad

Nueva potencia de 5 ejes de alta precisión para aplicaciones de mecanizado complejas e intrincadas

Kitamura Machinery ha presentado el centro de mecanizado vertical de 5 ejes Mytrunnion-5G, ampliando aún más su línea de 5 ejes Mytrunnion, diseñado mecánica y electrónicamente para obtener velocidad, rigidez y flexibilidad en el mecanizado complejo de 5 ejes.
#mecanizadodealtavelocidad #manufacturaavanzada

Elevadores piramidales de Jergens proporcionan un nuevo ángulo para el mecanizado CNC

Los elevadores piramidales de tres y cuatro caras de Jergens permiten la carga de múltiples piezas y proporcionan un mejor acceso para aplicaciones de maquinado de cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad

Tres ejemplos de cómo la innovación llegó a las máquinas de gran escala

Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.
#manufacturaavanzada

Cinco errores comunes al utilizar máquinas-herramienta CNC

Varias fallas se cometen en los talleres metalmecánicos al dar por hecho cosas evidentes, no seguir las recomendaciones del fabricante u obviar pasos de rutina o mantenimiento.
#gestiondetaller

Centro de maquinado MCR-S, de Okuma, realiza desbaste y acabado de troqueles en una sola operación

El centro de mecanizado de doble columna MCR-S, de Okuma America Corporation, realiza desbaste y acabado de troqueles de prensa en una sola operación de montaje.

HyperMill 2020.2 CAD/CAM, de Open Mind Technologies, incorpora operaciones fáciles de usar

HyperMill 2020.2 CAD/CAM, de Open Mind Technologies, ofrece a los usuarios características nuevas y mejoradas para un mecanizado eficiente en 3D y cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad

Con software CAM, Molrio optimiza sus servicios para la industria llantera en México

Esta empresa de Guadalajara presta servicios a los fabricantes de llantas en México, gracias a su experiencia en la manufactura y reparación de moldes. En el camino por mejorar sus procesos de maquinado en cinco ejes, un software CAM fue clave para optimizar sus tiempos de producción y entrega.
#casodeexito #mecanizadodealtavelocidad

Fresadoras híbridas de Onsrud optimizan la fabricación de grandes componentes

Los centros de mecanizado Hybrid Mill de cinco ejes, de C.R. Onsrud, ayudaron a Aerospace Fabrications a optimizar los tiempos de maquinado de sus productos hasta en un 40 %.
#mecanizadodealtavelocidad

DMG MORI realiza “Open House Pfronten 2021”

El reconocido fabricante de máquinas-herramienta realizará su tradicional evento tecnológico de manera virtual del 2 al 4 de febrero, donde enseñará varias primicias mundiales y demostraciones en vivo.

Cifras de importaciones de centros de mecanizado de enero a octubre de 2020

De enero a octubre de 2020 el valor de las importaciones de centros de mecanizado a México fue de 177,938,041 dólares.

Máquinas de múltiples pallets ayudan a producir componentes de ventiladores

El plan de negocios de NRL & Associates se basa en el uso de máquinas de múltiples pallets para el mecanizado desatendido, por lo que cuando dos de sus clientes aumentaron la producción de ventiladores, el taller trajo rápidamente una nueva máquina de múltiples pallets y un sistema de automatización para satisfacer la demanda.
#manufacturaavanzada

Industria italiana de máquinas-herramienta espera recuperación en 2021

Según las previsiones de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, en 2021 la producción debería crecer hasta los 5,795 millones de euros (+ 16.6 % frente a 2020), impulsada por la recuperación de las exportaciones y de las entregas domésticas.

Variaxis C-600, de Mazak, facilita la entrada al maquinado completo de cinco ejes

El centro de maquinado vertical Variaxis C-600, de Mazak, reduce el factor de intimidación del maquinado simultáneo completo de cinco ejes y facilita la integración de la automatización.
#mecanizadodealtavelocidad

Maquinado: cinco artículos para entender la evolución del proceso

En la práctica, y gracias a la tecnología desarrollada, los talleres en México y en el mundo le han dado su propio significado al mecanizado, adaptándolo a sus necesidades de producción y actualizándose con los últimos desarrollos para no perderle el ritmo al mercado. 
#gestiondetaller #casodeexito #mecanizadodealtavelocidad

La estandarización abre el camino a la automatización de alta mezcla

Un proceso de manufactura esbelta cada vez más digitalizado comienza con una selección común de herramientas de corte y accesorios de mecanizado de cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad #manufacturaesbelta

Centro de mecanizado MB 450U, de Methods, permite trabajo simultáneo en 5 ejes

Este centro de mecanizado tipo puente MB 450U, de Methods Machine Tools, realiza trabajo simultáneo de cinco ejes gracias a su control FANUC.
#mecanizadodealtavelocidad

Conozca las instalaciones de Mazak en Kentucky sin salir de casa

Con el nuevo tour virtual de 360° de Mazak, usted podrá conocer las instalaciones de este fabricante en Florence, Kentucky, acompañado de narraciones, videos 360° y experiencias de realidad virtual.

“We want to see our customers in Mexico and Latin America again in person”

Markus Puntigam, Hermle’s Business Development Manager for Mexico and Central America, talks about his expectations of meeting his clients in a face-to-face event and the importance of industrial shows for the metalworking industry in the region. 
#fitma

Ampliación de taller de mecanizado de componentes aeroespaciales refleja éxito del pasado

Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.