Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado verticales generalmente ...

favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontales generalmente favorecen la producción. Otro tipo común de centros de mecanizado es el de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones.

Los troqueles utilizados en el troquelado fino son modulares, con los componentes individuales ensamblados después del fresado en duro.
Artículo

Fresado en duro reemplaza el rectificado manual en el acabado de componentes de troqueles

Un enfoque en la repetibilidad, las capacidades geométricas y la velocidad llevaron a este fabricante de máquinas y componentes para troquelado fino a adoptar el fresado en duro como su proceso de acabado, eliminando el rectificado manual.

Artículo

Cómo un taller metalmecánico se enfoca en la automatización

Tras una investigación paciente y una inversión inteligente, este taller aumentó sus capacidades de manera paulatina y se está adaptando a la manufactura desatendida para el trabajo de prototipos.