CENTROS DE MECANIZADO

Herramientas vivas para el mecanizado de conectores

Este fabricante de componentes para la industria eléctrica en México tenía inconvenientes en el mecanizado de conectores de aluminio para hélices de energía eólica. Las herramientas rotativas le ayudaron a mejorar tiempos de ciclo, costos y acabados.
#casodeexito

Ampliación de taller de mecanizado de componentes aeroespaciales refleja éxito del pasado

Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.
#casodeexito

Centro de mecanizado vertical WE30V, de Enshu, incluye dispositivo para transferencia automática de piezas

El E-Loader del WE30V, de Enshu, está diseñado como una solución independiente que ofrece ahorro de espacio, rentabilidad y facilidad de operación.

Máquina de perforación profunda UNE, de Unisig, proporciona alto volumen de trabajo y flexibilidad de mezcla

Se dice que la próxima generación de máquinas de perforación profunda UNE, de Unisig, proporciona flexibilidad operativa, rendimiento mejorado y operación más sencilla.

Fresadoras de cinco ejes STC-MTV, de Starrag, para mecanizado de metales duros

El centro de mecanizado horizontal de cinco ejes STC-MTV, de Starrag, está diseñado para el mecanizado de metales duros en sectores como el aeroespacial y petróleo y gas.
#mecanizadodealtavelocidad

Máquina ZVH 55 L2200, de Ibarmia, permite fresado y torneado horizontal y vertical

La máquina multitarea para fresado y torneado ZVH 55/L2200, de Ibarmia, con arquitectura de mesa fija y columna móvil, está diseñada para una variedad de trabajos.

La estandarización abre el camino a la automatización de alta mezcla

Un proceso de manufactura esbelta cada vez más digitalizado comienza con una selección común de herramientas de corte y accesorios de mecanizado de cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad #manufacturaesbelta #casodeexito

"La pandemia también nos abrió los ojos como compañía": Luciano Diorio, director Grupo Hi-Tec

En entrevista con Modern Machine Shop México, Luciano Diorio, director del Grupo Hi-Tec, habla sobre su trayectoria en la industria y el lanzamiento de la Comunidad CNC.

Fresadora de pórtico que proporciona años de operación suave

Neuman & Esser utiliza su Droop+Rein, de Starrag, con ocho años de antigüedad, como un “caballo de batalla” para el mecanizado completo.

¿Cuáles son los requerimientos de compra en la industria?

Entre los principales requerimientos de compra de industrias como la automotriz, aeroespacial y médica se encuentran mecanizados, estampados, herramentales, fundición, moldes y troqueles, entre otros.

Kits de adaptación CNC Orion, de Servo Products, añaden un tercer eje a fresadoras tipo rodilla

Los kits de actualización Orion CNC están diseñados para convertir una fresadora tipo rodilla manual en una máquina CNC de tres o cuatro ejes.

Centro de mecanizado DCV2018A-5AX, de YCM, para trabajos aeroespaciales

El VMC DCV2018A-5AX, de doble columna y varios ejes, cuenta con un husillo HSK-A63 con velocidades que van hasta 18,000 rpm y ofrece 94 hp (70 kW).

Webinar: Mecanizado de vanguardia tecnológica para fabricar moldes y troqueles

La próxima semana continúan las Conferencias en Línea de Meximold. El martes 27 de octubre a las 9:30 a.m. se realizará la conferencia presentada por Hemaq, donde analizarán los aspectos clave a considerar en el proceso de selección de una máquina-herramienta CNC para la fabricación de moldes y troqueles
#meximold

Hi-Tec lanza la “Comunidad CNC” en México

Luego de varios meses desarrollando el proyecto, Grupo Hi-Tec lanza la “Comunidad CNC”, un grupo virtual conformado por operadores, técnicos CNC, dueños de talleres e ingenieros de empresas que tienen la necesidad de resolver problemas cotidianos en sus talleres.

Webinar: Mecanizado de alta velocidad para la manufactura de moldes

La próxima semana continúan las Conferencias en Línea de Meximold. El martes 20 de octubre a las 9:30 a.m. se realizará la conferencia presentada por Mazak Corporation, donde se darán a conocer todos los factores que pueden ayudar al mecanizado de alta velocidad de moldes.
#meximold

Conozca los diferentes tipos de husillos y transmisiones en tornos y centros de mecanizado

En este webinar SIN COSTO, que se realizará el próximo 4 de noviembre a las 11:30 a.m., conocerá las diferencias entre los tipos de husillo existentes en el mercado y a seleccionar el adecuado según la aplicación.

Cifras de Centros de Mecanizado, Máquinas de Puesto Fijo y Máquinas de Puestos Múltiples

Las entidades federativas con más compras internacionales en 2019 para este tipo de centros fueron Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas.

Fresadora Soraluce en configuraciones de puente fijo o puente móvil

Las fresadoras de puente CNC, de Soraluce, están diseñadas para mecanizar componentes grandes y complejos.

Webinar: Mecanizado de moldes en cinco ejes con enfoque en la calidad superficial

El martes 6 de octubre a las 9:30 a.m. iniciarán las Conferencias en Línea de Meximold. En esta primera conferencia sobre “Manufactura de Moldes” se mostrará cómo el equipo de aplicaciones de GF Machining asumió un reto de producción de un molde y mantuvo las expectativas finales en cuanto tolerancias y rugosidades cerradas.
#mecanizadodealtavelocidad #meximold

Máquinas de múltiples pallets ayudan a producir componentes de ventiladores

El plan de negocios de NRL & Associates se basa en el uso de máquinas de múltiples pallets para el mecanizado desatendido, por lo que cuando dos de sus clientes aumentaron la producción de ventiladores, el taller trajo rápidamente una nueva máquina de múltiples pallets y un sistema de automatización para satisfacer la demanda.
#manufacturaavanzada #casodeexito

Máquinas-herramienta de gran tamaño son impulsadas por nuevo CNC

Con el propósito de complementar las fortalezas de muchas de sus máquinas-herramienta más grandes, Tarus ha añadido un CNC de Heidenhain para beneficiar a los fabricantes que buscan capacidades de fresado de superficie de contorno de alta calidad.
#casodeexito

Estandarización de la marca Mazak facilita el proceso de capacitación de un taller

La elección de una única marca de máquinas-herramienta les ha permitido a los operadores de Ketchie Inc. ser autosuficientes. Pueden aprender rápidamente a configurar y programar casi cualquier máquina del taller.
#casodeexito