Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...
generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

Artículo

Una interesante transición al mecanizado de cinco ejes

Un fabricante de moldes, que se especializa en moldes de precisión para envases de pared delgada, escogió un enfoque integrado para establecer un proceso efectivo de mecanizado de cinco ejes “3+2”.

Artículo

Mecanizado de componentes de motores eléctricos en 5 ejes

Este taller de servicios de Monterrey, que repara los motores eléctricos de las grandes empresas de todo el país, logró superar el cuello de botella en su producción usando un centro de mecanizado de 5 ejes que le ayudó a disminuir sus tiempos de alistamiento y producción.