Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...

generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) estima un crecimiento para 2020 entre 2% y 3% en la importación de maquinaria.
Artículo

Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

Artículo

La automatización robótica, ¿clave para atraer nuevos empleados?

La automatización robótica ha transformado una labor no muy atractiva en una carga menos pesada.

Anuncios de nuevos productos

Centro de mecanizado de cinco ejes FZ 16 S, de Chiron, para aplicaciones aeroespaciales

La máquina se puede utilizar para fresar blisks aeroespaciales, álabes de turbinas y piezas complejas de metales de alta aleación y exóticos como titanio, Inconel y aceros inoxidables.