Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...
generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

Artículo

Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

Artículo

Cuatro preguntas que un taller debería hacerse al considerar HMCs

En comparación con los centros de mecanizado vertical, los centros de mecanizado horizontal (HMC) ofrecen el potencial de mejores tiempos operativos de husillo, tiempos de ciclo y productividad. Aunque vienen con una etiqueta de precio alto, su mayor productividad puede ser significativa en talleres de todos los tamaños, como lo ha experimentado Valley Tool.

Anuncios de nuevos productos

El centro de mecanizado ofrece torneado y generación de roscas

IMTS 2018: El centro de mecanizado de seis ejes Heckert DBF 630 de Starrag permite operaciones de torneado, fresado, taladrado, perforación y generación de roscas en una sola operación de montaje.