CENTROS DE MECANIZADO

Cifras de importaciones y exportaciones de centros de mecanizado durante 2020

Durante 2020, el intercambio comercial total de centros de mecanizado para trabajar metal en México fue de 234 millones de dólares.

Fives estrena un nuevo centro de mecanizado con cabezal basculante de cinco ejes

El centro de mecanizado horizontal Giddings & Lewis HMC 1250, de Fives, cuenta con el cabezal basculante de cinco ejes de alta velocidad de Liné Machines.
#mecanizadodealtavelocidad

Methods optimizó el centro de mecanizado MV 1600H para piezas de trabajo grandes

Methods Machining Tools ha optimizado su centro de mecanizado vertical de tres ejes MV 1600H, que puede mecanizar piezas grandes.

Centros de torneado Romi GL con un avanzado control CNC Fanuc

La nueva generación de centros de torneado horizontal de dos ejes de Romi GL utilizan tecnología de enfriamiento incorporada y el último software CNC para garantizar una mayor precisión.

Grupo Hi-Tec cambia de imagen

Durante el Open House Digital 2021, Grupo Hi-Tec realizó el lanzamiento de su nueva imagen, que luego de 29 años en México sigue evolucionando y cambiando. Además, el evento contó con presentaciones en vivo de máquinas-herramienta y casos de éxito de empresas mexicanas que utilizan sus equipos.

Fanuc y CNC Software presentan posprocesador para optimizar capacidades en cinco ejes

Fanuc y CNC Software han lanzado un posprocesador optimizado para precisión de contorneado simultáneo de cinco ejes en máquinas Fanuc CNC.
#mecanizadodealtavelocidad

Llega a México el tercer productor más grande de maquinaria CNC

El grupo asiático Feeler FFG cuenta en su portafolio con 37 marcas con amplio reconocimiento en el mercado de CNC como Feeler, MAG, VDFBoehringer, Sigma, Excello, Honsberg, SMS y Leadwell, entre otras.

Industria alemana de máquinas-herramienta proyecta recuperación en 2021

La Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta espera que la producción en la industria crezca 6 %, en alrededor de 12,600 millones de euros, durante 2021.

Grupo Hi-Tec realiza Open House Digital

Durante el evento se realizarán procesos de maquinado en el showroom de Tlanepantla, así como en uno de los showrooms de Grupo Hi-tec en Querétaro. Contará con cobertura de nueve industrias, mostrando las especificaciones de 23 máquinas con más de ocho casos de éxito de algunos clientes.

El centro de mecanizado vertical GenMill 4024 de Expand Machinery proporciona una plataforma de corte de alta resistencia

La rigidez del bastidor de hierro fundido procesado Meehanite del centro de mecanizado vertical GenMill 4024 de Expand Machinery proporciona una plataforma de corte de alta resistencia para amortiguar la vibración y tasas eficientes de remoción de metal.

Nueva potencia de 5 ejes de alta precisión para aplicaciones de mecanizado complejas e intrincadas

Kitamura Machinery ha presentado el centro de mecanizado vertical de 5 ejes Mytrunnion-5G, ampliando aún más su línea de 5 ejes Mytrunnion, diseñado mecánica y electrónicamente para obtener velocidad, rigidez y flexibilidad en el mecanizado complejo de 5 ejes.
#mecanizadodealtavelocidad #manufacturaavanzada

Elevadores piramidales de Jergens proporcionan un nuevo ángulo para el mecanizado CNC

Los elevadores piramidales de tres y cuatro caras de Jergens permiten la carga de múltiples piezas y proporcionan un mejor acceso para aplicaciones de maquinado de cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad

Tres ejemplos de cómo la innovación llegó a las máquinas de gran escala

Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.
#manufacturaavanzada

Mazak presenta la nueva serie Ez Machine y Smooth Ez Control

La serie Ez se podría considerar como un “producto básico” para los talleres metalmecánicos de la región. Los nuevos modelos son fabricados en la planta de Florence, Kentucky, y se pueden considerar como verdaderas “máquinas norteamericanas”.

Cinco errores comunes al utilizar máquinas-herramienta CNC

Varias fallas se cometen en los talleres metalmecánicos al dar por hecho cosas evidentes, no seguir las recomendaciones del fabricante u obviar pasos de rutina o mantenimiento.
#gestiondetaller

Sensores térmicos en centros de maquinado vertical de Mitsui Seiki maximizan la precisión

Los centros de mecanizado vertical CNC llamados serie “J” para “jig”, de Mitsui Seiki, son adecuados para mecanizar piezas médicas, ópticas, de molde y troquel, y aeroespaciales.  

Centro de maquinado MCR-S, de Okuma, realiza desbaste y acabado de troqueles en una sola operación

El centro de mecanizado de doble columna MCR-S, de Okuma America Corporation, realiza desbaste y acabado de troqueles de prensa en una sola operación de montaje.

Máquinas de manufactura de engranajes diseñadas para la industria robótica

La línea de Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool incluye una máquina de tallado diseñada para crear engranajes externos y una máquina de formado para hacer el engranaje interno.

Mazak presentará nuevos productos en su All Axes LIVE de febrero

El próximo 23 de febrero, en vivo y en línea, Mazak presentará los nuevos modelos INTEGREX i-H Series y NEO, y exhibirá soluciones para el mecanizado de engranajes.

HyperMill 2020.2 CAD/CAM, de Open Mind Technologies, incorpora operaciones fáciles de usar

HyperMill 2020.2 CAD/CAM, de Open Mind Technologies, ofrece a los usuarios características nuevas y mejoradas para un mecanizado eficiente en 3D y cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad

Con software CAM, Molrio optimiza sus servicios para la industria llantera en México

Esta empresa de Guadalajara presta servicios a los fabricantes de llantas en México, gracias a su experiencia en la manufactura y reparación de moldes. En el camino por mejorar sus procesos de maquinado en cinco ejes, un software CAM fue clave para optimizar sus tiempos de producción y entrega.
#casodeexito #mecanizadodealtavelocidad

Fresadoras híbridas de Onsrud optimizan la fabricación de grandes componentes

Los centros de mecanizado Hybrid Mill de cinco ejes, de C.R. Onsrud, ayudaron a Aerospace Fabrications a optimizar los tiempos de maquinado de sus productos hasta en un 40 %.
#mecanizadodealtavelocidad