Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...

generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

Chris Jensen es el operador principal de esta máquina. El tiempo de ciclo para los rotores macho es de 14 minutos. Los rotores hembra se completan en 20 minutos.
Artículo

El mecanizado CNC de precisión de un rotor se traduce en más potencia

Al desarrollar un proceso de mecanizado más preciso para acoplar rotores helicoidales, los supercargadores de esta compañía pueden forzar más eficientemente el aire en un motor para obtener mayores ganancias de potencia.

Artículo

Perspectivas para el sector de maquinaria y equipos en México

En México, de acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), la importación de maquinaria tuvo incrementos y disminuciones en diferentes equipos durante 2018, con relación a 2017.