Publicado

Murata Machinery USA celebra 50 años en Norteamérica

Murata Machinery USA (Muratec) celebra su 50 aniversario en Norteamérica. La empresa tiene previstas varias actividades a lo largo de 2024 para conmemorar el aniversario de oro de Muratec.
#imts

Compartir

Murata Machinery USA ha sido un modelo de excelencia, conduciendo la innovación industrial y logrando el éxito continental”, dijo Toshiyuki Komori, presidente y CEO de Murata Machinery USA, con motivo del 50º aniversario de la empresa.

“Inquebrantables en nuestro compromiso, nuestro objetivo es impulsar la marca Muratec de automatización integral a nuevas alturas en toda América del Norte, ayudando a los clientes a mantener su ventaja competitiva con la automatización”.

Murata Machinery USA, que opera como filial de Murata Machinery Ltd., con sede en Kyoto (Japón), ofrece ventas, servicio y soporte para la marca Muratec en Estados Unidos, Canadá y México, así como en Irlanda. Muratec tiene una larga historia de innovación y liderazgo en Norteamérica, revolucionando el panorama de la automatización con soluciones innovadoras que a menudo son las primeras de su clase, las únicas disponibles o las más rápidas del mundo, de acuerdo con la compañía.

En mayo de 1974, Murata Machinery Ltd. estableció Murata of America, Inc. en Charlotte, NC, enfocándose inicialmente en maquinaria textil. En octubre de 1989, adquirió la división Wiedemann de Warner & Swasey Company, creando Murata Wiedemann, Inc.

La marca unificada “Muratec” se introdujo en octubre de 1991. En junio de 2002, la empresa consolidó sus filiales de Estados Unidos, Murata of America, Inc. y Murata Wiedemann, Inc. en Murata Machinery USA, Inc. En toda Norteamérica, Muratec amplió su portafolio de automatización para abarcar el manejo de materiales, las máquinas herramienta, la tecnología de fabricación y las soluciones de automatización de espacios limpios, presentando una gama ampliada de ofertas.

La división de máquinas-herramienta

En 1980, Muratec revolucionó el mecanizado CNC con la MW25, el primer torno automático de doble husillo que integraba a la perfección la automatización con un cargador de pórtico pionero en la industria.

Posteriormente, en 1994, Muratec estableció un nuevo estándar en el sector al inventar la primera punzonadora de torreta CNC con servomotor eléctrico del mundo. La MOTORUM 2000 se hizo famosa por su diseño ecológico, su bajo nivel de ruido y su operación sin aceite hidráulico altamente productiva, inspirando numerosas imitaciones e imitaciones.

De acuerdo con la empresa, las máquinas herramienta de Muratec, que abarcan torneado, fabricación de chapa y sistemas de manipulación automatizados, combinan gran velocidad y precisión gracias a una tecnología de control de vanguardia.

En 2024, Muratec celebrará 50 años de innovación en automatización con iniciativas. En septiembre, se presentará nueva maquinaria de vanguardia junto con diez (10) demostraciones de mecanizado en IMTS 2024, del 9 al 14 de septiembre, en el McCormick Place de Chicago, stand 338844.

CONTENIDO RELACIONADO