MECANIZADO VERTICAL

Fresado en duro reemplaza el rectificado manual en el acabado de componentes de troqueles

Un enfoque en la repetibilidad, las capacidades geométricas y la velocidad llevaron a este fabricante de máquinas y componentes para troquelado fino a adoptar el fresado en duro como su proceso de acabado, eliminando el rectificado manual.
#casodeexito

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

Centro de mecanizado DCV2018A-5AX, de YCM, para trabajos aeroespaciales

El VMC DCV2018A-5AX, de doble columna y varios ejes, cuenta con un husillo HSK-A63 con velocidades que van hasta 18,000 rpm y ofrece 94 hp (70 kW).

Fresadora Soraluce en configuraciones de puente fijo o puente móvil

Las fresadoras de puente CNC, de Soraluce, están diseñadas para mecanizar componentes grandes y complejos.

Centro de mecanizado vertical Serie D, de Romi, incluye husillos de gran diámetro y conicidad 40

Romi ofrece tres modelos de VMC de la línea D: la D 800, la D 1000 y la D 1250. Los tres están equipados con husillos de transmisión directa, de gran diámetro y de conicidad 40, con velocidades de 10,000 o 15,000 rpm.

Centro de mecanizado vertical que ofrece acabados tipo espejo

Amero Precision presenta el centro de mecanizado vertical modelo VF-900, marca Priminer, que cuenta con funciones especiales para el mecanizado eficiente de moldes.

Máquinas para perforación y roscado VTX, de Tongtai, proporcionan alta precisión

Los centros de perforación y roscado VTX de Tongtai, disponibles en Absolute Machine Tools, están diseñados para mecanizado de gran precisión y alto volumen.

Mecanizado de alta eficiencia para la manufactura de moldes

GF Machining Solutions aprovechará su participación en Meximold para destacar el nuevo centro de mecanizado vertical Mikron HEM 800, ideal para el mecanizado a 3 ejes de componentes generales y para la manufactura de moldes.
#meximold

Centro de mecanizado Genos M660-V, de Okuma, maneja piezas de trabajo grandes en espacio reducido

El centro de mecanizado vertical Genos M660-V, de Okuma, combina una gran mesa de trabajo, un tamaño compacto de la máquina y un husillo CAT 40 Big-Plus para mecanizar piezas grandes y complejas.

Mazak amplía su departamento de reconstrucción de husillos

Este departamento atiende todos los husillos de máquinas-herramienta Mazak en Norteamérica, incluidos más de 2,000 modelos diferentes que cubren una amplia gama de potencias y velocidades.

Importación y exportación de centros de mecanizado en México durante 2019

México importó centros de mecanizado principalmente de países como Alemania, Japón, Estados Unidos, Taiwán y Corea del Sur.

Recuperación del sector europeo de máquinas-herramienta llegará parcialmente en 2021

Según la asociación europea de fabricantes de máquinas-herramienta (CECIMO), se estima que el sector experimente una desaceleración significativa en 2020, pero se recuperará parcialmente en 2021.

Centro de mecanizado vertical FJV-35/80, de Mazak, ofrece alta precisión para piezas de trabajo grandes

El centro de mecanizado vertical de doble columna FJV-35/80, de Mazak, está diseñado para proporcionar alta precisión durante períodos prolongados de operación con funciones inteligentes de CNC y construcción rígida.

México: el salvavidas para las máquinas-herramienta hechas en Alemania

En medio del difícil panorama que enfrentan los fabricantes alemanes de máquinas-herramienta por la caída en pedidos, el crecimiento en la demanda proveniente de México y las Américas es un alivio para esta crisis que aún no refleja todo el impacto que dejará el COVID-19.  

Prográmese para la tercera entrega del webinar sobre producción desatendida y automatización

El próximo 2 de julio, a las 10:00 a.m., expertos de DMG MORI y Renishaw compartirán con la audiencia de Modern Machine Shop México los equipos y sistemas disponibles en máquinas-herramienta y metrología para facilitar la automatización, el mecanizado y el control de calidad de las piezas.

Cancelan edición 2020 de IMTS

Luego de semanas de análisis de las regulaciones estatales, la AMT anunció la cancelación de la feria y la puesta en marcha de otras estrategias que permitan mantener conectada a la comunidad manufacturera con los recientes avances en tecnología para el sector.
#imts

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

COVID-19: Mazak ayuda a fabricante de Estados Unidos a producir sistema de desinfección de superficies

Mazak proporcionó algunos materiales y capacidad de producción necesarias para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección de superficies con LED UV-C, diseñado por la empresa AquiSense Technologies.

VMC V1320, de Hardinge, con rodamientos duales en el eje Y

Entre las características de la V1320, de Hardinge, se encuentran los dos tornillos de bola del eje Y, que se dice promueven la calidad de la superficie y la precisión de redondez, aceleración, vibración reducida y mayor vida útil de la herramienta.

COVID-19: Fives suministra piezas para la fabricación de ventiladores artificiales

Fives Landis fue contactado por uno de sus proveedores para producir dos piezas de resina críticas para la fabricación de estos ventiladores, en una tarea que incluye programación de piezas, ingeniería de procesos y la fabricación de prototipos.

AMT: transferencia tecnológica para la manufactura en América Latina

Para Carlos Mortera, director de la AMT para Latinoamérica, es más que natural que exista un evento como FITMA, que atenderá las necesidades de automatización, Industria 4.0 y de sistemas de última generación en la región.
#manufacturaavanzada #fitma

“La salud y la seguridad son primero, pero debemos acostumbrarnos a vivir con el coronavirus”: Presidente de UCIMU

Massimo Carboniero, presidente de la Asociación Italiana de Máquinas-Herramienta, Robots y Automatización (UCIMU), sostuvo que con medidas de seguridad ya implementadas y una intensidad laboral reducida, las plantas de manufactura deberían reanudar sus actividades y garantizar así el trabajo, el empleo y la producción.