RECTIFICADORAS

Ruta para convertirse en un proveedor de la industria aeroespacial

IPG, antes un taller de trabajos que ofrecía servicios a una diversa base de clientes locales, respondió a los cambios de la industria para convertirse en un proveedor aeroespacial. Estos son los pasos del taller para realizar ese cambio, incluida la adición de equipos y la implementación de planes de calidad y marketing.

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Rectificadora de superficies F-Grind AH, de Kaast Machine Tools, con construcción que incrementa la precisión

La línea F-Grind AH, de Kaast Machine Tools, incluye una rueda abrasiva estándar, brida para rueda abrasiva estándar, eje de balanceo, soporte de balanceo, regenerador de diamante y sistema de refrigerante, entre otros.

Rectificadoras externas CG-PG, de Danobat, abordan aplicaciones difíciles

La línea de rectificadoras externas CG-PG, de Danobat, está diseñada para aplicaciones complejas, con altos requisitos de producción y precisión geométrica/dimensional o calidad superficial.

Rectificadora de herramientas Walter Helitronic Raptor, de United Grinding, ofrece mayor flexibilidad

Las máquinas Walter Helitronic Raptor y Helitronic Raptor Diamond, de United Grinding, proporcionan un rectificado de herramientas flexible y rentable.

VLC 350 GT, de Emag, realiza torneado y rectificado pesado con sujeción simple

El VLC 350 GT, de Emag, está diseñado para realizar operaciones de torneado y rectificado pesado de componentes con apriete de chuck, en aplicaciones de transmisión y producción de motores.

Rectificadora VGrind 340S, de Vollmer, reafila herramientas de carburo pequeñas

La rectificadora VGrind 340S, de Vollmer, está diseñada para producir y reafilar herramientas de metal duro pequeñas y rotacionalmente simétricas. Es ideal para aplicaciones en las industrias de electrónica e ingeniería médica.

ShapeSmart NP50, de Rollomatic, realiza desbaste y acabado en una sola pasada

El proceso de pinch/peel de la NP50, de Rollomatic, realiza un rectificado no redondo de componentes como punzones, componentes de troqueles y moldes, y pasadores, tanto redondos como no redondos.

Software de rectificado de herramientas CIM3D, de ANCA, permite la programación remota

CIM3D V9, de ANCA, permite la personalización basada en operaciones de uso regular y la verificación fuera de línea de los cálculos de fondo.

Ruedas Norton Winter Vitron7 optimizadas para rectificado de árboles de levas y cigüeñales

Las partículas de grano CBN de las ruedas Norton Winter Vitron7 se dispersan uniformemente por toda la matriz de unión para una mayor eficiencia de rectificado, tiempos de ciclo reducidos, vida útil de la rueda extendida y más piezas terminadas.

Rectificadora Walter Helitronic Raptor Tool reafila herramientas simétricas rotacionalmente

Esta máquina de United Grinding es adecuada para talleres que necesitan un alto grado de flexibilidad en el área de trabajo para diversos tipos de herramientas.

Ruedas de pulido Norton FAB, de Saint-Gobain, reducen la necesidad de compuestos

Los granos abrasivos de silicio están integrados en la rueda de pulido, entregando valores consistentes de Ra que van de 1 a 5.

Respuesta a cinco preguntas frecuentes sobre el bruñido

El bruñido se realiza generalmente para llevar perforaciones a un tamaño preciso o lograr un acabado superficial específico. Un fabricante líder de equipos de bruñido responde algunas preguntas frecuentes sobre este proceso.

Software de rectificado de herramientas Numroto incluye compensación de forma

Una nueva opción de compensación de forma para el software de rectificado de herramientas Numroto, de NUM, les permite a los fabricantes de herramientas cerrar el ciclo entre el rectificado y la medición de herramientas CNC.

Anticipan realización de Lamiera 2021

Con esta decisión, la organización de Lamiera quiere distanciarse de la realización de la EMO de Milán, y también ofrecer un paquete de asistencia a los dos eventos para el sector metalmecánico.

Fives renueva la imagen de su sitio web

El grupo Fives anunció la renovación de su sitio web y la adopción de un nuevo eslogan en sintonía con los momentos que vive el mundo: Industry can do it.

Danobat-overbeck desarrolla rectificadora a la medida para fabricante de latas de aluminio

Hyperion Materials demandaba una rectificadora flexible y de alta precisión para producir las matrices necesarias en el proceso de fabricación de latas de aluminio. Danobat-overbeck respondió con una solución llave en mano.

Rectificadora cilíndrica Mini Genie, de Supertec Machinery, con capacidad de 600 rpm

Con velocidades infinitamente programables, el cabezal de trabajo puede alcanzar 600 rpm. La máquina puede rectificar materiales como hierro fundido, Inconel, carburo y cromo.

Aceite de rectificado TC-X 630 mantiene la viscosidad a diversas temperaturas

El SintoGrind TC-X 630, de Oelheld, está hecho de la última generación de aceites a base de gas líquido (GTL).

Máquina de bruñido SV-15, de Sunnen, con pantalla táctil

El SV-15, de Sunnen, puede rectificar diámetros de orificio que varían de 0.750” a 8” (19 a 203 mm) de diámetro y hasta 11” (279 mm) de profundidad para todo tipo de bloques.

Rectificadora externa LG, de Danobat, con eje B versátil

Las rectificadoras externas LG, de Danobat, están diseñadas para trabajos de producción difíciles, brindando flexibilidad y precisión al tiempo que permite la personalización.

Rectificadora J350G, de Mitsui Seiki, permite varias operaciones sin cambio de la rueda

La rectificadora de plantillas Mitsui Seiki J350G está diseñada para proporcionar una combinación de flexibilidad de aplicación, precisión y operación de fácil uso.

Rectificadora interna Voumard 1000, de Hardinge, con guías hidrostáticas

Las guías hidrostáticas de Hydrolin en todos los ejes promueven la precisión y la productividad, proporcionando amortiguación, operación antideslizante y alta rigidez para una mejor calidad de la superficie de la pieza.