Publicado

Nueva plataforma en máquinas rectificadoras de Junker

Con conceptos de rectificado cada vez más productivos, Junker presenta una nueva alternativa para las exigencias cada vez mayores de rentabilidad y precisión mediante la Plataforma 3.
#tecnologia-en-foco

Compartir

La ampliación de la máquina base de Junker es posible gracias a una amplia gama de opciones de configuración, como ensamblajes individuales de mesa y cabezales de husillo rectificados.

La ampliación de la máquina base de Junker es posible gracias a una amplia gama de opciones de configuración, como ensamblajes individuales de mesa y cabezales de husillo rectificados.

Las máquinas rectificadoras modulares de la Plataforma 3, de Junker, se desarrollaron con base en los últimos requisitos del mercado: tamaños de lote pequeños y creciente variedad de piezas. Ambos combinan la necesaria flexibilidad de una máquina rectificadora de alto rendimiento.

La nueva máquina Junicor abarca todos los requisitos del rectificado convencional con corindón, además de las máquinas rectificadoras de alta velocidad con muelas de CBN y diamante, como las Jumat, Jucam, Quickpoint y Jucrank.

Contenido destacado

El fabricante alemán de rectificadoras considera que la flexibilidad y la precisión mantienen el equilibrio en estas máquinas rectificadoras de alto rendimiento, adecuadas para producir piezas individuales en lotes pequeños y series de piezas más grandes.

El desarrollo de una nueva plataforma

Los principales objetivos del nuevo desarrollo incluyen mayor flexibilidad y rentabilidad mediante la optimización de un sistema modular. Los usuarios se beneficiarán de plazos de entrega más cortos obtenidos gracias a unos rendimientos de producción más rápidos, una ventaja del sistema modular que incluye una base uniforme para todos los modelos de máquina de la nueva Plataforma 3.

La ampliación de la máquina base es posible gracias a una amplia gama de opciones de configuración, como ensamblajes individuales de mesa y cabezales de husillo rectificados. Las configuraciones abarcan desde soluciones estándar hasta soluciones a medida y logran la máxima eficacia, flexibilidad y resultados económicos.

De acuerdo con Junker, la Plataforma 3 es versátil y se adapta perfectamente a las necesidades de una amplia gama de industrias, ya sea para la producción en serie pequeña o grande en proveedores como los Tier 1, 2 o 3 o para los requisitos de una sola pieza en un entorno de investigación y desarrollo.

Máquinas para proyectos específicos

El diseño de la Plataforma 3 permite un alto grado de flexibilidad en la configuración de máquinas para proyectos específicos. Al mismo tiempo, satisface las necesidades individuales de los clientes con una convincente relación calidad-precio.

Junker ofrece la solución adecuada en función de la geometría de la pieza y de la tarea de rectificado. De acuerdo con la precisión, los usuarios pueden elegir entre diferentes sistemas de guiado y conducción en ambos ejes principales, X y Z.

Otro aspecto destacado de la nueva Plataforma 3 es el concepto de automatización integrado. La máquina puede cargarse manual o automáticamente. El sistema de carga de pórtico interno puede adaptarse con rapidez a nuevas configuraciones de piezas de trabajo con poco esfuerzo y garantiza una manipulación suave de las piezas. El fácil acceso a todos los componentes del exterior y el interior de la máquina, combinado con una capacidad de configuración optimizada, es la base del sistema.

La máquina permite realizar tareas de rectificado individuales dadas las diversas variantes de cabezal de rueda, con o sin eje B de giro automático.

Hasta tres husillos de rectificado, diseñados y fabricados por Junker, pueden montarse en un solo cabezal de rueda, lo que permite un diseño óptimo de la máquina, centrado en la pieza de trabajo.

Lo más destacado de estos nuevos equipos es su eficiencia gracias al diseño modular, productividad reducida de la máquina y los componentes, máxima repetibilidad generada por una estabilidad térmica óptima, alta rigidez dado su diseño robusto, reducción del tiempo de puesta en marcha debido a los periféricos integrados y el concepto de operación y software orientado al futuro.

Según Joachim Himmelsbach, CTO del Grupo Junker, “los principales objetivos del nuevo desarrollo son aumentar la flexibilidad y la rentabilidad optimizando el sistema modular. Las ventajas del sistema modular incluyen una base uniforme para todos los modelos de máquinas de la Plataforma 3, lo que reduce los tiempos de mecanizado y les permite a los usuarios beneficiarse de plazos de entrega más cortos”.

CONTENIDO RELACIONADO