MECANIZADO HORIZONTAL

Mazak presentará nuevos productos en su All Axes LIVE de febrero

El próximo 23 de febrero, en vivo y en línea, Mazak presentará los nuevos modelos INTEGREX i-H Series y NEO, y exhibirá soluciones para el mecanizado de engranajes.

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Máquinas de múltiples pallets ayudan a producir componentes de ventiladores

El plan de negocios de NRL & Associates se basa en el uso de máquinas de múltiples pallets para el mecanizado desatendido, por lo que cuando dos de sus clientes aumentaron la producción de ventiladores, el taller trajo rápidamente una nueva máquina de múltiples pallets y un sistema de automatización para satisfacer la demanda.
#manufacturaavanzada

Maquinado: cinco artículos para entender la evolución del proceso

En la práctica, y gracias a la tecnología desarrollada, los talleres en México y en el mundo le han dado su propio significado al mecanizado, adaptándolo a sus necesidades de producción y actualizándose con los últimos desarrollos para no perderle el ritmo al mercado. 
#gestiondetaller #casodeexito #mecanizadodealtavelocidad

Centro de mecanizado de doble columna Takumi H10 con husillo de 15,000 rpm

El centro de mecanizado de doble columna H10 cuenta con un husillo en línea de 15,000 rpm con una conicidad Big Plus Cat 40.

Compra de maquinaria y tecnología para el sector metalmecánico en tiempos de COVID-19

Una de las tareas importantes en un taller metalmecánico es la compra de maquinaria, que requiere una búsqueda más detenida que la de cualquier otra adquisición en su empresa. Aquí le contamos qué herramientas ofrecemos para facilitar ese proceso.

Conozca las instalaciones de Mazak en Kentucky sin salir de casa

Con el nuevo tour virtual de 360° de Mazak, usted podrá conocer las instalaciones de este fabricante en Florence, Kentucky, acompañado de narraciones, videos 360° y experiencias de realidad virtual.

Máquina de perforación profunda UNE, de Unisig, proporciona alto volumen de trabajo y flexibilidad de mezcla

Se dice que la próxima generación de máquinas de perforación profunda UNE, de Unisig, proporciona flexibilidad operativa, rendimiento mejorado y operación más sencilla.

Estandarización de la marca Mazak facilita el proceso de capacitación de un taller

La elección de una única marca de máquinas-herramienta les ha permitido a los operadores de Ketchie Inc. ser autosuficientes. Pueden aprender rápidamente a configurar y programar casi cualquier máquina del taller.
#casodeexito

Nuevo plan de negocios permite el incremento de la producción de piezas para ventiladores

KrisDee and Associates pudo aumentar la producción de una pieza colectora para ventiladores mecánicos de 90 piezas por semana a 780 piezas gracias a los cambios que la compañía comenzó a hacer meses antes.
#casodeexito

Mazak amplía su departamento de reconstrucción de husillos

Este departamento atiende todos los husillos de máquinas-herramienta Mazak en Norteamérica, incluidos más de 2,000 modelos diferentes que cubren una amplia gama de potencias y velocidades.

Importación y exportación de centros de mecanizado en México durante 2019

México importó centros de mecanizado principalmente de países como Alemania, Japón, Estados Unidos, Taiwán y Corea del Sur.

Aplicando un enfoque aeroespacial automatizado

Un sistema de manufactura flexible ayuda a un taller de Indiana a ejecutar una gran mezcla de trabajos para la industria aeroespacial durante largos períodos de tiempo y funcionar más como un taller por contratos. 
#manufacturaavanzada

Recuperación del sector europeo de máquinas-herramienta llegará parcialmente en 2021

Según la asociación europea de fabricantes de máquinas-herramienta (CECIMO), se estima que el sector experimente una desaceleración significativa en 2020, pero se recuperará parcialmente en 2021.

México: el salvavidas para las máquinas-herramienta hechas en Alemania

En medio del difícil panorama que enfrentan los fabricantes alemanes de máquinas-herramienta por la caída en pedidos, el crecimiento en la demanda proveniente de México y las Américas es un alivio para esta crisis que aún no refleja todo el impacto que dejará el COVID-19.  

Prográmese para la tercera entrega del webinar sobre producción desatendida y automatización

El próximo 2 de julio, a las 10:00 a.m., expertos de DMG MORI y Renishaw compartirán con la audiencia de Modern Machine Shop México los equipos y sistemas disponibles en máquinas-herramienta y metrología para facilitar la automatización, el mecanizado y el control de calidad de las piezas.

Cancelan edición 2020 de IMTS

Luego de semanas de análisis de las regulaciones estatales, la AMT anunció la cancelación de la feria y la puesta en marcha de otras estrategias que permitan mantener conectada a la comunidad manufacturera con los recientes avances en tecnología para el sector.
#imts

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

COVID-19: Mazak ayuda a fabricante de Estados Unidos a producir sistema de desinfección de superficies

Mazak proporcionó algunos materiales y capacidad de producción necesarias para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección de superficies con LED UV-C, diseñado por la empresa AquiSense Technologies.

Centro de mecanizado de diseño abierto FlexBeam proporciona acceso sin restricciones

El FlexBeam de FlexCNC, una marca de FlexArm, es un centro de mecanizado para fresado de piezas grandes o largas, como vigas de acero estructural en una sola operación de montaje. 

Mycenter-HX300iG 400, de Kitamura, combina un área de trabajo grande en un espacio reducido

El Mycenter-HX300iG / 400, de Kitamura Machinery, proporciona corte, precisión y confiabilidad para trabajos pesados.

COVID-19: Fives suministra piezas para la fabricación de ventiladores artificiales

Fives Landis fue contactado por uno de sus proveedores para producir dos piezas de resina críticas para la fabricación de estos ventiladores, en una tarea que incluye programación de piezas, ingeniería de procesos y la fabricación de prototipos.