TORNO-FRESADORAS

Mecanizado CNC como estrategia de negocio para la impresión 3D

Mientras la empresa de manufactura aditiva 3rd Dimension Industrial 3D Printing se prepara para la producción, tiene una ventaja crítica sobre la competencia: un taller de máquinas CNC independiente.
#casodeexito

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

Fresadoras de cinco ejes STC-MTV, de Starrag, para mecanizado de metales duros

El centro de mecanizado horizontal de cinco ejes STC-MTV, de Starrag, está diseñado para el mecanizado de metales duros en sectores como el aeroespacial y petróleo y gas.
#mecanizadodealtavelocidad

Máquina ZVH 55 L2200, de Ibarmia, permite fresado y torneado horizontal y vertical

La máquina multitarea para fresado y torneado ZVH 55/L2200, de Ibarmia, con arquitectura de mesa fija y columna móvil, está diseñada para una variedad de trabajos.

Torno tipo suizo Citizen M532 VIII con capacidad de 38 mm

Esta máquina de 32 mm, de Marubeni Citizen-Cincom, (con la capacidad de aumentar a 38 mm) cuenta con 12 ejes estándar, incluido un eje B para perforación angular y fresado de contornos.

Estandarización de la marca Mazak facilita el proceso de capacitación de un taller

La elección de una única marca de máquinas-herramienta les ha permitido a los operadores de Ketchie Inc. ser autosuficientes. Pueden aprender rápidamente a configurar y programar casi cualquier máquina del taller.
#casodeexito

Torno-fresadora multitarea Nakamura-Tome JX-250 con amplia área de trabajo

El centro de torneado multitarea Nakamura-Tome JX-250, de Methods Machine Tools, proporciona una gran área de trabajo para fresar y tornear piezas complejas.

Máquina multitarea FS 16000, de Soraluce, maneja piezas de trabajo grandes y complejas

La máquina multitarea modular Soraluce FS 16000 está diseñada para piezas de trabajo grandes y complejas, proporcionando un recorrido longitudinal de 629.9”, un recorrido vertical de 142” y un recorrido transversal de 159”.

Recuperación del sector europeo de máquinas-herramienta llegará parcialmente en 2021

Según la asociación europea de fabricantes de máquinas-herramienta (CECIMO), se estima que el sector experimente una desaceleración significativa en 2020, pero se recuperará parcialmente en 2021.

México: el salvavidas para las máquinas-herramienta hechas en Alemania

En medio del difícil panorama que enfrentan los fabricantes alemanes de máquinas-herramienta por la caída en pedidos, el crecimiento en la demanda proveniente de México y las Américas es un alivio para esta crisis que aún no refleja todo el impacto que dejará el COVID-19.  

Equipos multitarea hacen eficiente la producción de hélices en un taller

El mecanizado outsourcing para conjuntos de cubos complejos generaba plazos de entrega de meses y falta de control. Una máquina multitarea Mazak le permitió a Whirlwind Propellers realizar la producción internamente.
#casodeexito

Grupo Hi-Tec realizará su primer Open House Digital 2020

El próximo 28 de abril, desde las 10 a.m., Grupo Hi-Tec llevará a cabo su primer evento de este tipo que tendrá como atractivo principal soluciones para procesos de mecanizado, torneado, EDM y formado.  
#casodeexito

Luigi Galdabini es elegido como comisionado general de EMO Milán 2021

La feria para el sector metalmecánico más importante de Europa, que se realizará de 4 al 9 de octubre de 2021 en el centro de exposiciones fieramilano Rho, ya tiene responsable general.

Digitalización y sustentabilidad: los retos del sector de máquinas-herramienta en 2020

Según la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, la recesión, la transformación de la industria automotriz, la lucha en las políticas comerciales y el coronavirus, están disminuyendo el ánimo de invertir en todo el mundo y es necesario actuar.

Desarrollan sistema de inteligencia artificial para el mantenimiento de máquinas-herramienta

Una cámara integrada directamente en la tuerca del accionamiento genera imágenes que la inteligencia artificial monitorea continuamente en busca de signos de desgaste del husillo.

La tecnología: recurso primordial para ser proveedor de la industria aeroespacial en México

Indumet Aerospace es una de las empresas pioneras en México como Tier 1 de la industria aeroespacial. La inversión en la última tecnología para el mecanizado en 5 ejes ha sido una de las claves del éxito que la ha llevado a ser proveedora de reconocidos OEM.
#mecanizadodealtavelocidad #casodeexito

FITMA: La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura de Latinoamérica

La misión de FITMA es la de desarrollar una exposición especializada para el sector metalmecánico, de carácter internacional, que conecte la cadena de suministro de la manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina.
#fitma

8 acciones de la industria de máquinas-herramienta para responder a los desafíos de la Economía Circular

Desde disminuir el consumo energético en la fase de uso, hasta ofrecer máquinas-herramienta de larga duración y con posibilidades de actualización, son algunos de los aportes del sector para preservar el medio ambiente.

Alfing ahora ofrece centros de mecanizado SHW

Alfing Corp. amplió su línea de productos para incluir centros de mecanizado de SHW.

Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

El mecanizado CNC de precisión de un rotor se traduce en más potencia

Al desarrollar un proceso de mecanizado más preciso para acoplar rotores helicoidales, los supercargadores de esta compañía pueden forzar más eficientemente el aire en un motor para obtener mayores ganancias de potencia.

Torno-fresadoras que permiten mecanizado complejo de seis caras

Stama, miembro del Grupo Chiron, introdujo la línea MT 733 de tornos fresadores de husillo vertical para mecanizar una amplia gama de piezas complejas en un solo ciclo de trabajo.

Perspectivas para el sector de maquinaria y equipos en México

En México, de acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), la importación de maquinaria tuvo incrementos y disminuciones en diferentes equipos durante 2018, con relación a 2017.