Herramientas de corte

La categoría de “herramientas de corte” incluye todo el herramental consumible involucrado en el fresado, taladrado, torneado, y otras operaciones en tornos y centros de mecanizado. Las brocas, fresas escariadoras, machuelos, rimadores e insertos están incluidos aquí. El herramental consumible usado en otros tipos de máquinas-herramienta también se incluye en esta zona. También se encuentran los portaherramientas y accesorios estrechamente relacionados, como los cabezales en ángulo.

El mecanizado de la ranura en este cuerpo de bujía les estaba dando problemas porque tenían que estar cambiando frecuentemente el filo del inserto y los ajustes que debían hacer eran frecuentes. El inserto que usaban se desgastaba muy rápido y tenían que estar haciendo ajustes todo el tiempo, afectando la productividad del taller.
Artículo

Un inserto de seis caras optimiza el ranurado de autopartes en México

Este taller de Querétaro mejoró el proceso de ranurado en varios de los componentes que fabrica para las OEM automotrices radicadas en México. Un inserto de seis caras les ayudó a incrementar la productividad, vida útil de la herramienta y tiempos de ciclo.

Artículo

Un nuevo giro en mecanizado CNC de ranuras frontales

Hay una alternativa al escariado estándar: una operación realizada en una fresadora CNC para producir ranuras circulares en la cara frontal de la pieza. Esta estrategia de herramientas de trepanado de un solo punto puede producir ranuras frontales simétricas y también asimétricas, y realizar cortes en proceso.

Anuncios de nuevos productos

Machos roscadores Innoform-Steel-M, de Emuge, para aceros de resistencia media

La línea Innoform-Steel-M de machos roscadores HSSE-PM, de Emuge, está diseñada para formar roscas con calidad de superficie mejorada al tiempo que aumenta la resistencia estática y dinámica de los aceros de resistencia media.