HERRAMIENTAS DE CORTE

Guía para lograr un roscado más eficiente

Regístrese gratuitamente a este webinar, que se realizará el 10 de noviembre a las 10:00 a.m, y descubra consejos útiles para lograr una rosca perfecta.

Herramientas de fresado de alto avance ENMX, de YG-1, brindan seguridad en sujeción de insertos

Esta línea de herramientas de corte de diámetro pequeño de YG-1 es recomendada para las industrias de troqueles y moldes, de generación de energía y otras aplicaciones de mecanizado.

Herramientas 335.18 y 335.19, de Seco, para fresado de disco en acero inoxidable, titanio y superaleaciones

Diseñadas para operaciones de ranurado entre 4 y 12 mm y operaciones de corte de 4 a 8 mm, las fresas 335.18 y 335.19, de Seco, están disponibles en diámetros métricos que varían de 32 a 125 mm.

BIEMH celebrará su próxima edición en mayo de 2022

BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, celebrará su próxima edición en mayo de 2022. El equipo organizador del certamen ha decidido aplazar la convocatoria prevista para noviembre ante la incertidumbre que plantea el contexto actual y tras recoger las consideraciones de las empresas expositoras, una vez cerrado el plazo preferente de contratación.

FITMA: la luz al final del túnel

Después de 14 meses sin eventos industriales en México, FITMA es el show de la máquina-herramienta y de manufactura latinoamericano que el mercado está esperando para reactivar la industria.
#fitma

Sistema La DeHoff 3060, de Kays Engineering, para mandrinado de contenedores de tolvas

La DeHoff 3060, ofrecida por Kays Engineering, es una máquina mandrinadora de un solo eje diseñada para aplicaciones en la industria ferroviaria, particularmente para las carcasas inferiores de los contenedores de tolvas de vagones de ferrocarril.

Filtro UBF, de Vomat, procesa partículas ultrafinas de fluidos de corte

El filtro de cinta de vacío UBF de Vomat, una división de Oelheld, filtra partículas ultrafinas de refrigerantes a base de aceite y agua, como los producidos por procesos de rectificado, torneado, fresado, perforado, bruñido, lapeado, erosionado y otros procesos de mecanizado.

Dispositivos de compensación de excentricidad EasyZero permiten un fresado concéntrico más preciso

La versión actualizada de las tuercas de compensación de excentricidad EasyZero de Reamtec, ofrecidas por Monaghan Tooling, permite a los operarios marcar la desviación con una precisión de 0.002" (0.050 mm).

Inserto MU5, de Walter USA, para aplicaciones de torneado de alto volumen y baja mezcla

El inserto indexable de doble cara MU5, de Walter USA, se puede utilizar para tornear piezas forjadas de acero y materiales inoxidables

Taller adoptó el suministro de refrigerante a presión a través de la herramienta

En lugar de inundar la zona de corte con refrigerante, Burr Oak Tool utiliza los sistemas LNS ChipBlaster para controlar mejor el flujo y la presión del refrigerante, mejorando la vida útil y la productividad de la herramienta.
#casodeexito

Unidades de perforación EconoMaster, de Suhner, cortan varios materiales ligeros

Las unidades de perforación EconoMaster, de Suhner, son adecuadas para múltiples materiales, incluidos metales ligeros, madera, compuestos, plástico y espuma.

Anticipan realización de Lamiera 2021

Con esta decisión, la organización de Lamiera quiere distanciarse de la realización de la EMO de Milán, y también ofrecer un paquete de asistencia a los dos eventos para el sector metalmecánico.

Fives renueva la imagen de su sitio web

El grupo Fives anunció la renovación de su sitio web y la adopción de un nuevo eslogan en sintonía con los momentos que vive el mundo: Industry can do it.

CAPIM conecta a empresas compradoras y proveedoras en tiempos de COVID-19

Por medio de la plataforma virtual de negocios de la industria “No Touching Busines Meeting”, CAPIM ha logrado más de 1,200 vinculaciones.

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Herramienta de torneado GL, de Dormer, diseñada para aplicaciones de ranurado largo

El inserto de doble filo de 0.98” GL, de Dormer Pramet, está disponible en una amplia variedad de anchos que van desde 0.08” hasta 0.236”.
#casodeexito

Aprenda a optimizar el fresado eligiendo los cortadores correctos

Al concluir este webinar, presentado por Herramientas Cleveland, usted podrá identificar las aplicaciones de los cortadores verticales para realizar una mejor selección y aumentar la productividad en el fresado. La cita es el 25 de junio a las 10:00 a.m. Evento sin costo con registro previo.
#casodeexito

Seco Tools adquirió la división de herramientas de corte de QCT en México

De acuerdo con la compañía, esta adquisición permite atender la creciente demanda de herramientas de carburo sólido en México.

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales: podrán iniciar operaciones el 1º de junio

De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.

Covid-19: BEC reinicia actividades

A partir del 11 de abril Bilbao Exhibition Center (BEC) reabrió sus oficinas y, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, hará una reapertura progresiva y segura de las ferias programadas para este año.  

Insertos PCBN, de Kennametal, para torneado duro

Los grados KBH10B y KBH20B de Kennametal, diseñados para torneado duro, están disponibles en insertos de doble cara para materiales de hasta 65 HRC.