Herramientas de corte

La amplia categoría de “herramientas de corte” incluye todo el herramental consumible involucrado en el fresado, taladrado, torneado, y otras operaciones en tornos y centros de mecanizado. Las brocas, fresas escariadoras, machuelos, rimadores e insertos están incluidos aquí. El herramental consumible usado en otros tipos de máquinas-herramienta también se incluye en esta zona. También aquí se encuentran los portaherramientas y accesorios estrechamente relacionados, como los cabezales en ángulo. 

Artículo

Disminución tiempos de ciclo y cuatro procesos en uno

La EcoCut, de Ceratizit, es una de las herramientas que ha experimentado varios cambios en estos últimos 5 años con el fin de hacer varios procesos de mecanizado con una sola herramienta, permitiendo así bajar los tiempos de ciclo.

Artículo

7 consejos para programar herramientas de corte de cerámica

Las herramientas de cerámica requieren un pensamiento diferente y una buena disposición para modificar las trayectorias teniendo en cuenta el carburo.

Anuncios de nuevos productos

Nuevas fresas de metal duro para la fabricación de herramentales y moldes

Mapal (stand 218) presentará en Meximold dos nuevas fresas para corte de alto avance que pueden maquinar piezas templadas con durezas de 45–66 HRC. Además, exhibirá una nueva fresa de radio en esquina para el acabado de moldes 3D.