Publicado

Sandvik Coromant nombra a Veronica Messersmith como presidenta de las Américas

En un movimiento estratégico para impulsar su crecimiento en el continente americano, Sandvik Coromant ha nombrado a Veronica Messersmith como la nueva presidenta de las Américas.

Compartir

Con más de 25 años de experiencia dentro de la compañía, Messersmith asumirá el liderazgo en Norteamérica y Sudamérica, encabezando las iniciativas estratégicas de crecimiento.

Veronica Messersmith, nueva presidenta de Sandvik Coromant para las Américas. Fuente: Sandvik Coromant

Messersmith, quien se unió a Sandvik Coromant en 1998, ha desempeñado una serie de roles clave dentro de la organización, incluidos puestos de liderazgo en producción, operaciones y ventas. Más recientemente, ocupó el cargo de presidenta en funciones para el continente americano, mientras ejercía a tiempo completo como vicepresidenta de Relaciones Estratégicas, supervisando la administración global de cuentas, soluciones de máquinas-herramienta y estrategia de canal nacional.

Su amplia experiencia y enfoque centrado en el cliente la convierten en una elección excepcional para liderar el negocio de Sandvik Coromant en América, según Michael Eneberg, vicepresidente Global de Ventas y Marketing de la compañía.

Eneberg elogió las cualidades de liderazgo de Messersmith, destacando su capacidad para desarrollar equipos de alto rendimiento y su enfoque apasionado en la búsqueda de la excelencia en ventas y eficiencia operativa.

En su nuevo cargo, Messersmith dirigirá las iniciativas de crecimiento estratégico en Norteamérica y Sudamérica, buscando fortalecer la posición competitiva de Sandvik Coromant mediante soluciones de corte de metal líderes en la industria y un soporte al cliente de clase mundial.

Ante las inmensas oportunidades de crecimiento en ambas regiones, Messersmith expresó su entusiasmo por trabajar estrechamente con clientes, socios y empleados para aprovechar todo su potencial.

Con una formación académica que incluye un MBA y una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad A&M de Texas, Messersmith es también miembro activo de varias organizaciones, como Women in Manufacturing, Women of Industrial Supply Executives y la Industrial Supply Association.

El nombramiento de Veronica Messersmith como presidenta de las Américas marca un hito significativo para Sandvik Coromant, reafirmando su compromiso con la excelencia, la innovación y la colaboración en el sector metalmecánico en la región.

CONTENIDO RELACIONADO