ÚLTIMA EDICIÓN

ARTÍCULO DE PORTADA

Sujeción térmica mejora la rigidez y el maquinado en SIMAQ, de Querétaro

SIMAQ, en Querétaro, tenía problemas para el mecanizado eficiente de varias de sus piezas debido al sistema de sujeción que usaba. Un sistema térmico de sujeción le permitió mejorar los tiempos de producción, optimizar los setups y usar menos herramientas.

DESTACADOS

Rebabado

¿Por qué los insertos de CBN sin aglutinante tornean más rápido el titanio?

Una nueva formulación de nitruro de boro cúbico podría proporcionar una alternativa más sólida al carburo cementado a medida que el mecanizado de acabado se vuelve más exigente.


Industria Aeroespacial

Especialización de Monterrey en sector metalmecánico impulsa la manufactura aeroespacial

En esta entrevista, Claire Barnouin, directora ejecutiva del Monterrey Aeroclúster, comparte su visión del sector aeroespacial en México, las ventajas competitivas de Nuevo León y lo que viene después de la pandemia.

 


Centros de Mecanizado

Mazak presenta la nueva serie Ez Machine y Smooth Ez Control

La serie Ez se podría considerar como un “producto básico” para los talleres metalmecánicos de la región. Los nuevos modelos son fabricados en la planta de Florence, Kentucky, y se pueden considerar como verdaderas “máquinas norteamericanas”.


Industria Médica

Perspectivas para la industria de dispositivos médicos en México

La industria de dispositivos médicos ha desempeñado un papel clave durante la pandemia, y aunque se ha mantenido como industria esencial, también ha tenido que adaptarse al escenario cambiante.


Industria Médica

Talleres médicos logran precisión quirúrgica automatizando el proceso de perforación profunda

La perforación de agujeros transversales o el fresado de ranuras en paralelo en instrumentos quirúrgicos es todo un reto para los fabricantes médicos. Gracias a un sistema que ofrece procesos de perforación de orificios profundos fácilmente automatizables y por demanda, la manufactura eficiente de este tipo de instrumentos es posible.


Torneado

Tendencias en la aplicación de herramientas de corte: ranurado, torneado y tronzado

La tecnología de herramientas de corte avanza y las necesidades de los talleres metalmecánicos cambian también. Un proveedor de herramientas de corte comparte su visión.


Moldes y Troqueles

Tres ejemplos de cómo la innovación llegó a las máquinas de gran escala

Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.