ÚLTIMA EDICIÓN

ARTÍCULO DE PORTADA

Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea

La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.
#manufacturaavanzada

DESTACADOS

“Queremos ver de nuevo en persona a nuestros clientes en México y América Latina”: Hermle

Markus Puntigam, gerente de desarrollo de negocios de Hermle en México y Centroamérica, habla sobre las expectativas que tiene de encontrarse en un evento presencial con sus clientes y la importancia de los eventos industriales para el sector metalmecánico de la región.


Centros de Mecanizado

Cómo lograr que la manufactura aditiva y el maquinado trabajen juntos

Un fabricante de dispositivos médicos estableció un centro de excelencia para el desarrollo de productos y procesos en el que la manufactura aditiva y el maquinado CNC se desafían y se complementan entre sí.


Centros de Mecanizado

En qué aplicaciones utilizan máquinas-herramienta multitarea en México

Además de las ganancias en productividad, la tecnología multitarea ha catapultado a los fabricantes, especialmente a los más pequeños, a niveles en los que pueden mecanizar fácilmente las piezas más complejas y hacerlo de forma rentable.


Industria Aeroespacial

Grupo Tekkzu, la planta de manufactura millennial que tiene en la mira el sector aeroespacial

Grupo Tekkzu es una empresa incubada en 2016 en el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes. Los hermanos que la lideran no superan los 33 años y le han inyectado esta juventud a cada área de la compañía, que privilegia el uso de las redes sociales, la filosofía one-stop-shop y de entregas a tiempo, además de la velocidad para posicionarse en el mercado y asumir cada reto.


Productos electrónicos de consumo, el camino de la regionalización

El mejoramiento de la industria podría ser el resultado del T-MEC y la entrada al mercado mexicano de empresas extranjeras que buscan formar parte de las cadenas productivas de la región.


Automatización

Prototipado: camino del herramental al trabajo de producción

Cuando un nuevo propietario se hace cargo de un taller de herramental, debe equilibrar los cimientos de la empresa con su objetivo de ampliar la capacidad del taller para asumir también trabajos de producción.


Automatización

Robot ayuda a la automatización de la manufactura de productos electrónicos

El robot de 4 ejes de Kuka, más rápido y ligero que los tradicionales robots de 6 ejes, se adapta a las necesidades de producción de componentes electrónicos.


ARCHIVO