PORTAHERRAMIENTAS

Haimer abre “gemelo digital” de su centro de aplicaciones en Igenhausen

Con recorridos autoguiados, o de la mano de un experto, Haimer ofrece ahora la posibilidad de realizar un recorrido 360° y en línea por su centro de aplicaciones.

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Innovador sistema de sujeción para tornos de tipo suizo de Goltenbodt

El diseño del sistema de herramientas Goltenbodt se acopla al tipo de máquina correspondiente, de modo que se adapta a la interfaz existente en la máquina.

Adaptador para herramientas elimina la vibración y mejora la capacidad de maquinado aeroespacial

La fresa CoroMill 390 impresa en 3D, de Sandvik Coromant, ayudó a Flying S Inc. a incrementar seis veces su productividad en aleaciones de aluminio fundido MAX5 en comparación con las herramientas anteriores.

Portaherramientas sensorial iTendo, de Schunk, permite monitoreo de procesos de maquinado

El portaherramientas iTendo, de Schunk, incluye un sensor de aceleración y electrónica y permite el monitoreo de alta resolución para procesos de mecanizado y el control en tiempo real de los parámetros de corte. 

Exsys Tool pasa a llamarse Exsys Automation

Según la compañía, esta transición refleja un enfoque ampliado en soluciones de automatización con la introducción de la robótica Eppinger, mesas giratorias y otros sistemas que ayudan a aumentar la producción de máquinas-herramienta.  

Sistema de cambio rápido W&F, de Horn, mejora la repetibilidad del cambio de herramienta

La unidad lineal W&F con gestión de refrigerante, de Horn USA, se puede combinar con los sistemas de sujeción de cambio rápido W&F Micro y los sistemas de sujeción estándar existentes.

Sistema de ajuste por contracción Power Clamp i4.0, de Haimer, preparado para la Industria 4.0

El sistema de ajuste por contracción Power Clamp i4.0, de Haimer, contribuye con la conectividad de la máquina en el taller.
#manufacturaavanzada

Compra de maquinaria y tecnología para el sector metalmecánico en tiempos de COVID-19

Una de las tareas importantes en un taller metalmecánico es la compra de maquinaria, que requiere una búsqueda más detenida que la de cualquier otra adquisición en su empresa. Aquí le contamos qué herramientas ofrecemos para facilitar ese proceso.

Sandvik realizó evento virtual enfocado en la industria automotriz

A través de demostraciones virtuales, Sandvik Coromant dio a conocer soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

Perillas de retención de alto torque que resuelven el desafío de producción de fresado aeroespacial

L.H. Thomson utiliza las perillas de retención de alto torque de JM Performance Products en todas las herramientas de sus máquinas para mejorar las operaciones de fresado pesado en piezas de titanio y acero inoxidable.
#casodeexito

Titans of CNC y Haimer USA unen fuerzas

Haimer USA anunció una nueva colaboración con Titans of CNC, una organización que impulsa a estudiantes, educadores y a la fuerza laboral en 170 países alrededor del mundo.

Tecnología de portaherramientas JETI, de Seco Tools, con suministro de refrigerante

Seco Tools amplió su tecnología Jetstream Tooling Integrated (JETI) con una gama de portaherramientas para torneado ISO general.

Portaherramientas QC, de Seco, aumenta la eficiencia de indexación de insertos de tipo suizo

Los portaherramientas modulares QC (cambio rápido), de Seco, para mecanizado de tipo suizo están diseñados para permitir una indexación de insertos y cambios de herramienta rápidos, fáciles y repetibles.
#casodeexito

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

Aprenda cómo alcanzar una producción desatendida y automatizada en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo en este webinar en el que tres expertos del sector metalmecánico lo guiarán en la ruta hacia una operación autónoma. La cita es el próximo 12 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

Portaherramientas AWL de Arno se monta directamente en tornos Star Micronics

Cuando se combina con el sistema de cambio rápido AFC, los usuarios del portaherramientas de montaje directo AWL pueden incrementar la productividad para máquinas tipo suizo mediante la reducción de los tiempos de alistamiento.

ExOne anuncia colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal de tungsteno

La colaboración se enfocará en carburo cementado (WC-Co), utilizado en herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste, y en cobre de tungsteno (W-Cu), para aplicaciones eléctricas de alto voltaje.
#casodeexito

Sistema portaherramientas en forma de estrella

El sistema Hybrix, de Benz, tiene uno de varios husillos motorizados con cambiadores de herramientas automáticos integrados que se pueden usar con cualquier tipo de máquina.

Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.
#casodeexito

Lleve su set up hacia la Industria 4.0

Haimer llevará a Meximold sus soluciones de contracción, balanceo, preajuste y herramientas de corte que, alineadas con la Industria 4.0, le aseguran a los talleres consistencia en la configuración de sus herramientas.
#casodeexito #meximold #manufacturaavanzada