PORTAHERRAMIENTAS

Sandvik realizó evento virtual enfocado en la industria automotriz

A través de demostraciones virtuales, Sandvik Coromant dio a conocer soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

Titans of CNC y Haimer USA unen fuerzas

Haimer USA anunció una nueva colaboración con Titans of CNC, una organización que impulsa a estudiantes, educadores y a la fuerza laboral en 170 países alrededor del mundo.

Tecnología de portaherramientas JETI, de Seco Tools, con suministro de refrigerante

Seco Tools amplió su tecnología Jetstream Tooling Integrated (JETI) con una gama de portaherramientas para torneado ISO general.

Portaherramientas QC, de Seco, aumenta la eficiencia de indexación de insertos de tipo suizo

Los portaherramientas modulares QC (cambio rápido), de Seco, para mecanizado de tipo suizo están diseñados para permitir una indexación de insertos y cambios de herramienta rápidos, fáciles y repetibles.
#casodeexito

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

Aprenda cómo alcanzar una producción desatendida y automatizada en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo en este webinar en el que tres expertos del sector metalmecánico lo guiarán en la ruta hacia una operación autónoma. La cita es el próximo 12 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

Portaherramientas AWL de Arno se monta directamente en tornos Star Micronics

Cuando se combina con el sistema de cambio rápido AFC, los usuarios del portaherramientas de montaje directo AWL pueden incrementar la productividad para máquinas tipo suizo mediante la reducción de los tiempos de alistamiento.

ExOne anuncia colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal de tungsteno

La colaboración se enfocará en carburo cementado (WC-Co), utilizado en herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste, y en cobre de tungsteno (W-Cu), para aplicaciones eléctricas de alto voltaje.
#casodeexito

Sistema portaherramientas en forma de estrella

El sistema Hybrix, de Benz, tiene uno de varios husillos motorizados con cambiadores de herramientas automáticos integrados que se pueden usar con cualquier tipo de máquina.

Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes

TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.
#casodeexito

Lleve su set up hacia la Industria 4.0

Haimer llevará a Meximold sus soluciones de contracción, balanceo, preajuste y herramientas de corte que, alineadas con la Industria 4.0, le aseguran a los talleres consistencia en la configuración de sus herramientas.
#casodeexito #meximold #manufacturaavanzada

Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.

Portaherramientas estáticos reducen el indexado de herramientas

Los portaherramientas estáticos de vástago cuadrado doble y vástago cuadrado cuádruple de Exsys Tool acomodan dos o cuatro insertos, respectivamente.

Portaherramientas estáticos que reducen la indexación de herramientas

Los portaherramientas estáticos de Exsys Tool con vástago cuadrado doble y cuadrado cuádruple admiten dos o cuatro insertos, respectivamente.

Haimer México realizó Open House en Querétaro

Durante el evento, Haimer México presentó novedades en materia de Industria 4.0, así como demostraciones de equipos y conferencias.
#manufacturaavanzada

Máquina de inducción térmica enfocada en Industria 4.0

Durante la más reciente edición de IMTS, Alonso Acevedo, Director General de Haimer México, presentó una máquina de inducción térmica enfocada en Industria 4.0 que la empresa exhibió en Chicago.
#imts #manufacturaavanzada

CEO de Iscar presenta nueva línea de herramientas en Querétaro

Con la presencia de 925 asistentes, el CEO de Iscar y Presidente del Grupo IMC, Jacob Harpaz, presentó la nueva línea de herramientas de corte LOGIQ el martes 24 de julio en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro.

Cuando la sujeción hace la diferencia

Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado.

Cuando la sujeción hace la diferencia

Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.

Herramienta para refrentado inverso de agujeros que libera a la producción de los costosos cuellos de botella

Al eliminar la necesidad de separar y volver a colocar el cabezal de corte en un proceso tradicional de spotfacing inverso, una herramienta de corte de Heule ahorró a Sicom Industries entre dos y tres horas por pieza.