Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...

de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.  

El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

El presidente y propietario, Dan Villemaire (derecha), analiza una oferta de trabajo casi finalizada con Gene Fantozzi, el preparador de presupuestos más experimentado del taller.
Artículo

Taller con máquinas CNC registra sus conversaciones

Este taller encontró una manera de hacer que las cotizaciones de trabajo sean un proceso mejor y más rápido. El siguiente paso fue mejorar la comunicación del taller.

Artículo

COVID-19: Proveedor del sector metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

Anuncios de nuevos productos

Software de gestión Work Cell Operations, de Fastems, monitorea y controla celdas de mecanizado

El dominio Work Cell Operations (WCO) para el software de gestión de manufactura (MMS), de Fastems, incluye tareas de producción manual en celdas de trabajo y en máquinas independientes.