Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...

de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.  

El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

Artículo

Los tres pilares de una productividad confiable en talleres metalmecánicos

Para este taller, el diseño para la manufactura (DFM) proporciona un libro práctico que rige casi todos los detalles de las cotizaciones de trabajos, la coordinación de los procesos de producción, el flujo de trabajo y la inspección.

Artículo

Programación conversacional de cinco ejes a partir de un modelo sólido

Una nueva función CNC importa un modelo sólido 3D desde el cual los operarios pueden realizar una programación de tipo conversacional incluso para aplicaciones de mecanizado de cinco caras.

Anuncios de nuevos productos

Software de soldadura Centerpoint, de Miller Electric, permite el seguimiento de trabajos

Miller Electric Mfg. lanzó una versión actualizada del software de monitoreo de datos de soldadura Insight Centerpoint, diseñado para una mayor facilidad de uso, un tiempo de inicio más rápido y una curva de aprendizaje más corta.