Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...

de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.  

El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

Un sensor transfiere los espectros de vibración del blisk a través de 5G con una latencia de menos de milisegundos a un software. Foto: Fraunhofer IPT.
Artículo

Comunicación 5G: Datos que viajan a toda velocidad

Las redes móviles de quinta generación (5G) ofrecen beneficios inmejorables para los usuarios industriales, facilitándoles planificar su camino en el viaje hacia la Industria 4.0.
Artículo

Diseño generativo ofrece una gama de opciones de manufactura

Los nuevos desarrollos en diseño generativo pueden ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones sobre el diseño de partes, al incluir la manufacturabilidad como valor clave. El fresado CNC, por ejemplo, y no el proceso aditivo, puede resultar la mejor opción para hacer una parte compleja.