Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...
de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.   El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

cylinder head in a machining center
Artículo

Eliminando las fricciones de los setup en mecanizado automotriz

Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras presentarse como un proveedor de partes integral.

Artículo

De “hacer moldes” a manufacturar moldes

Este fabricante de moldes tuvo que cambiar su cultura de taller para moverse al “mecanizado neto”. La experiencia del proceso hizo más fuerte a la compañía.

Anuncios de nuevos productos
Latest Product

Programación de máquinas CNC de 5 ejes con software CAD/CAM

La programación de la maquinaria es un factor muy importante que influye en la calidad del producto, tiempo y costo de fabricación.