Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...

de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.  

El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

Todd Chretien (derecha), director de manufactura de Superior Completion Services, consulta con Hal Phillips, gerente de manufactura (Foto cortesía de SCS).
Artículo

En este taller metalmecánico, el trabajo Lean está basado en datos

La transformación basada en datos de este taller no se trata del software. Se trata de las personas y de su compromiso de reformar las bases de cómo fluyen los trabajos a través del taller.

Artículo

Taller con máquinas CNC registra sus conversaciones

Este taller encontró una manera de hacer que las cotizaciones de trabajo sean un proceso mejor y más rápido. El siguiente paso fue mejorar la comunicación del taller.