Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...

de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.  

El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

independent machine tool service provider
Artículo

¿Uber para servicios de máquinas-herramienta?

La aplicación Up! tiene como objetivo permitir que los talleres que requieren solicitudes de servicio urgentes encuentren proveedores de servicios independientes capaces y probados de manera rápida.

Artículo

Gestionar el riesgo es la estrategia de este taller

La empresa Flying S hace cambios de manera rutinaria en la forma como procesa las partes mecanizadas y busca el crecimiento de su negocio. Esta audacia es el resultado de minimizar los riesgos cuidadosamente.

Anuncios de nuevos productos

Sistema CNC incorpora control de robot

El CNC Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente con la base de algoritmos complejos sin la necesidad de un controlador de robot separado.