DATA-DRIVEN MANUFACTURING

Alianza entre Siemens y SAP para acelerar la transformación industrial

Las compañías ofrecerán soluciones de software integradas a lo largo del ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos.
#manufacturaavanzada

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

Software ERP, de Epicor, que incluye herramientas de productividad mejoradas

La versión 10.2.600 del software de planificación de recursos empresariales (ERP), de Epicor, simplifica el trabajo para una mayor productividad, proporciona un mayor acceso a los datos y automatiza los procesos críticos.
#gestiondetaller

ERP automatiza las actualizaciones de estado de pedidos del cliente

Desarrollado en respuesta a las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia de coronavirus, el sistema Order Snapshot automatiza lo que generalmente es una tarea manual.
#gestiondetaller

Control de procesos y producción en tiempos de COVID-19

De acuerdo con especialistas de Epicor las empresas están adoptando tecnologías que les ayuden en la colaboración remota.

Taller pequeño logra la autonomía logística con MES

Un pequeño taller con tecnología láser dependía de su casa matriz para la facturación, mientras que el gerente del taller tenía que hacer malabares con los pedidos y la manufactura. El sistema Workplan ayudó al taller a volverse autónomo.
#casodeexito

Prepararse para la recuperación del sector metalmecánico

Tecnologías asociadas con la Industria 4.0, como la automatización y robótica, aumentan la flexibilidad dentro de las líneas de producción, y simplifican el proceso de cambio de productos en las plantas de manufactura.
#manufacturaavanzada

Cinco artículos sobre operaciones desatendidas o con “luces apagadas”

Con decenas de talleres forzados a reducir operaciones o trabajar por turnos, resulta oportuno releer estos artículos sobre cómo pasar a un modelo operativo automatizado y desatendido.

Los múltiples beneficios de la estandarización en el taller

Al enfocarse en colectores, invertir en un modelo de centro de mecanizado horizontal y desarrollar software personalizado que se usa en iPads en cada departamento, este taller se ha preparado para la mejora continua y sus nuevos empleados, para el éxito.
#casodeexito

CNC Data libera el sistema de gestión de talleres

El monitoreo de la máquina evoluciona de una herramienta de seguimiento del progreso a un elemento fundamental de cotización, programación y planificación de procesos.
#casodeexito

Digitalización de los procesos de manufactura: el foco de IMTS 2020

Si una solución de manufactura se puede digitalizar, automatizar o conectar, los visitantes aprenderán cómo implementarla en IMTS 2020, que mostrará un espectro completo de tecnologías de fabricación digital y tradicional.
#imts

Beneficios de un ERP especializado para la manufactura

De acuerdo con Pedro Garza, de la empresa Epicor, un ERP debe ser flexible, con módulos, diferentes capas y tener embebidas las mejores prácticas de negocio.
#gestiondetaller

Sáquele ventaja a su competencia digitalizando la administración de su taller

Con una barrera de entrada tan baja para los talleres metalmecánicos, la ventaja competitiva no necesariamente está vinculada con la capacidad de mecanizar partes. Cada vez más, la capacidad de un taller para documentar y optimizar los procesos digitales es lo que lo distingue de la competencia.
#casodeexito

Máquinas-herramienta plug&play: estas y otras novedades a observar en Metav

La evolución de los sistemas MES, la importancia de los sistemas Gestión de Operaciones de Fabricación (MOM), las máquinas plug&play, y la vinculación de estas con robots móviles, son algunas de las innovaciones.

Solución para la Industria 4.0 hecha en México

Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.
#manufacturaavanzada #casodeexito

Un crecimiento significativo requiere seguimiento de costos, trazabilidad y escalabilidad

Para lograr la visión de los propietarios de usar su taller como parte de una organización sin fines de lucro centrada en la comunidad, Hastreiter Industries primero tuvo que alcanzar la sofisticación de su ERP para crecer.
#gestiondetaller

Instituto Fraunhofer avanza en proyecto para dar un nuevo impulso a las máquinas antiguas

Muchas plantas de manufactura antiguas no están capacitadas para la producción interconectada. Para solucionarlo, el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT) desarrolló un plan de adaptación inteligente.

La Industria 4.0 en los procesos de producción

En México la tendencia en relación con la Industria 4.0 es en dos aspectos: automatización e intercambio de datos.
#manufacturaavanzada

Industria 4.0: Escuche lo que las máquinas de su taller tienen por decir

Si un torno Robert Bosch de 1887, un torno Colchester Bantam de 1956 y una fresadora Bridgeport de 1980 lograron conectarse al universo digital y empezar a entregar datos operativos, nada impide que usted y su empresa hagan lo mismo.
#manufacturaavanzada

EMO Hannover aumentará la inversión con una variedad de nuevas tecnologías

Con un mensaje a mirar las nuevas tecnologías y procesos que atraerán inversiones en el futuro, hoy se inauguró la EMO Hannover 2019 bajo el lema “Tecnologías inteligentes que impulsan la producción del mañana”.

Lo que se verá en la EMO 2019 sobre umati, la nueva interfaz para máquinas-herramienta

En la próxima EMO Hannover —que se realizará del 16 al 21 de septiembre— los asistentes podrán ver una demostración de cómo máquinas-herramienta de distintos fabricantes se conectan con umati (universal machine tool interface).

Software conecta máquinas-herramientas para el monitoreo de la planta

Excellerant, una división de Macdac Engineering, es un sistema diseñado para simplificar la manufactura basada en datos a nivel de planta, que conecta los CNC de todas las marcas para enviar datos a los sistemas MES y ERP.
#casodeexito #gestiondetaller

Epicor Insights 2019, apuesta por Latinoamérica

En Epicor Insights 2019 se presentó Epicor ERP 10.2.400, habilitado para entornos operativos donde están conectadas fábricas, almacenes y máquinas.
#gestiondetaller