Publicado

Mazak se une a la innovación en ciberseguridad para la manufactura avanzada

Mazak ha anunciado su asociación con el Cybersecurity Manufacturing Innovation Institute para fortalecer la seguridad digital en la industria manufacturera. Esta colaboración impulsa una infraestructura digital más segura y robusta, protegiendo tanto la cadena de proveeduría como el desarrollo de la fuerza laboral en un entorno cada vez más conectado.

Compartir

Mazak se ha asociado con universidades y empresas de investigación en ciberseguridad de Estados Unidos para colaborar con el Cybersecurity Manufacturing Innovation Institute (CyManII). 

Fuente: Getty Images

Financiado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, el CyManII reúne a fabricantes e instituciones de investigación junto con los laboratorios nacionales de Oak Ridge, Sandia e Idaho para impulsar la innovación en infraestructura digital y seguridad para la manufactura avanzada, cadenas de proveedores y desarrollo de la fuerza laboral.

“El papel de Mazak como socio colaborador de CyManII nos da la oportunidad de compartir el conocimiento y la experiencia que hemos desarrollado en protección avanzada de datos y ciberseguridad”, afirma Paul Robinson, gerente de Ingeniería de Aplicaciones de Mazak Norteamérica.

“Nuestras tecnologías probadas avanzan la capacidad de desarrollar e implementar tecnologías seguras necesarias para detectar y prevenir ciberataques”.

Los avances de Mazak en la protección de la ciberseguridad incluyen su tecnología SmartBox, que protege las máquinas conectadas a una red aislándolas de conexiones no deseadas, al tiempo que conserva la capacidad de recopilar datos de solo lectura para la manufactura de la Industria 4.0.

CONTENIDO RELACIONADO