Publicado

AMMMT promueve la proveeduría en Guanajuato

Durante la asamblea general extraordinaria de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato exhortó a invertir en la instalación de plantas para el desarrollo de la proveeduría de la región.

Compartir

Con motivo de la asamblea general extraordinaria de la AMMMT Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato resaltó las oportunidades y beneficios de invertir en la instalación de plantas productivas para el desarrollo de la proveeduría en el Estado de Guanajuato.

  

Alfaro Gómez manifestó el papel crucial de las empresas industriales de la región para la mejora de la competitividad, además de la importancia del uso de materias primas nacionales en una conferencia magistral denominada “Agencia para la Cooperación Económica Centro-Bajío-Occidente”.

Por otra parte, Alfonso Valdés, secretario nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) presentó la conferencia “Las oportunidades del sector metalmecánico en la industria manufacturera IMMEX como parte del nearshoring”, en la que destacó el papel estratégico de esta industria en el fortalecimiento de las cadenas de valor y el crecimiento sustentable, favorecido por la relocalización de empresas internacionales.

La participación de las empresas asociadas a la AMMMT reflejó un interés creciente en expandir sus negocios y nuevas inversiones en el Bajío, aprovechando las oportunidades que ofrece el nearshoring en México.

La participación de las empresas asociadas a la AMMMT reflejó un interés creciente en expandir sus negocios y nuevas inversiones en el Bajío, aprovechando las oportunidades que ofrece el nearshoring en México. De igual manera, se expuso la importancia de fortalecer alianzas estratégicas entre la academia, iniciativa privada y gobierno para contribuir al modelo de innovación de la triple hélice. 

De acuerdo con la AMMMT, Guanajuato se consolida hoy en día como un ejemplo de innovación y vanguardia, siendo la sede de diversos eventos industriales de nivel internacional. En conjunto, buscaremos contribuir a los objetivos de desarrollo económico del estado, estableciendo metas puntuales para fortalecer la generación de nuevos negocios y la instalación de empresas en este estado, con el fin de continuar con el impulso a la economía y la creación de empleos en la industria de México.    

La asamblea general extraordinaria de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) tuvo lugar el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la empresa Grupo Plasma Automation – GPA en la ciudad de León, Guanajuato, y contó con la presencia de Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Juan Benavente, presidente nacional de la AMMMT; Alfonso Valdés, secretario nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato; Luis Rojas, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE), además de otros invitados especiales de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO