Compartir

Encuentre a continuación cinco artículos con consejos, tecnologías y mejores prácticas para prolongar el ciclo de vida de sus herramientas de corte y solucionar los problemas más comunes en el arranque de viruta.

1. Cuando la rebaba es un problema: elija el rompevirutas adecuado

El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.

2. Reducción del tiempo muerto con prealistamiento de herramientas

Para permanecer competitivos, los talleres deben encontrar formas nuevas y eficientes para incrementar la producción. Algunas veces la experimentación con diferentes soluciones de herramental trae ahorros adicionales en los tiempos de ciclo.

3. 10 consejos para el fresado de titanio

Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

4. Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

5. Afilado y fabricación de herramientas rotativas

RKS Industrial, empresa ciento por ciento mexicana, se convirtió en fabricante de herramientas de carburo de tungsteno adquiriendo equipo de rectificado de última tecnología y aplicando los mejores estándares de metrología y calidad de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO