Publicado

Herramientas para mecanizado de múltiples materiales

Ceratizit ha desarrollado una diversidad de herramientas para el mecanizado de partes de materiales específicos.      
#tecnologia-en-foco

Compartir

MaxMill Slot-SX, de Ceratizit.

El MaxMill Slot-SX es un sistema de fresa que reduce las diferencias entre las herramientas de fresado con los insertos indexables para mecanizar acero, acero inoxidable, hierro fundido, metales no férricos y HRSA.

Los talleres de trabajos se esfuerzan por adaptarse y responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes, y la preparación del taller era lo primero en mente cuando Ceratizit desarrolló soluciones innovadoras de herramientas de corte que preparan a talleres de todos los tamaños para mecanizar un amplio espectro de materiales y mejorar la sostenibilidad.

“Escuchamos a nuestros clientes —explica Dan Cope, vicepresidente ejecutivo de herramientas de corte de Ceratizit USA—. Talleres de todos los tamaños se enfrentan al mecanizado de una gran variedad de materiales o de nuevos materiales para ser competitivos, y nosotros afrontamos el reto con ellos.”

Contenido destacado

Insertos para materiales difíciles de mecanizar

Para torneado, Ceratizit cuenta con los insertos indexables y el sistema de eje en U, KOMtronic. Pensando en las operaciones habituales de torneado de acero, los insertos estándar de acero ISO-P de carburo recubierto, de Ceratizit, están diseñados para aumentar la productividad y cuentan con sustratos y geometrías avanzados.

De la línea X7 de insertos indexables de Ceratizit, los modelos CTPX710 y CRPX715 están diseñados específicamente para materiales difíciles de mecanizar. Los insertos de torneado de la línea X7 son sustratos de última generación y alto rendimiento que ofrecen una productividad extraordinaria en el mecanizado de acero, acero inoxidable, superaleaciones y metales no férreos, de acuerdo con la empresa.

Tecnología de recubrimiento avanzada

Tanto los insertos ISO-P como los de la línea X7 están reforzados con un recubrimiento a base de AITin aplicado mediante la tecnología de recubrimiento Dragonskin, propiedad de la compañía. La microestructura del recubrimiento se ha optimizado para resistir el calor, reducir el desgaste de la herramienta y garantizar la seguridad del proceso.

Para piezas no rotacionalmente simétricas, el sistema de eje en U KOMtronic libremente programable, de Ceratizit, posibilita cualquier operación de torneado y contorneado. Cuando se combina con herramientas frontales a medida y la selección óptima de los insertos, el sistema realiza con éxito contornos en mandrinado, así como operaciones de mecanizado externo. Además, el sistema les permite a los talleres utilizar máquinas estándar.

Insertos para fresar superaleaciones resistentes al calor

Ceratizit también ha desarrollado tipos de insertos para mecanizar superaleaciones resistentes al calor (HRSA), fresas de ranurar y endmills de carburo sólido.

Los insertos CTCS245 y CTC5240, de Ceratizit, incluyen la tecnología de recubrimiento Dragonskin y se desarrollaron específicamente para aplicaciones de fresado de aleaciones a base de níquel y titanio, respectivamente. Los insertos también son compatibles con otros materiales HRSA, incluido el Inconel.

MaxMill Slot-SX es un sistema de fresas que cierra la brecha de las herramientas de fresado con insertos indexables para mecanizar acero, acero inoxidable, hierro fundido, materiales no férricos y HRSA. De acuerdo con el fabricante, los orificios internos para refrigerante garantizan un control óptimo de la viruta.

Los endmill de carburo sólido P007 y P556, de Ceratizit, están protegidos con el recubrimiento Dragonskin y construidos para desbaste y acabado en una amplia gama de aplicaciones. Las herramientas ofrecen alta relación valor-rendimiento, tolerancia de mango H6, índice desigual y hélice variable. Además, los diseños P007 de cuatro filos y P556 de cinco filos sentarán las bases para los nuevos productos que Ceratizit tiene previstos en 2024.

“Es nuestra responsabilidad, en nombre de nuestros clientes, considerar el futuro. Llevaremos esa visión de futuro a la exposición de octubre”, explica Dan Cope.

CONTENIDO RELACIONADO