Compartir

Con una apuesta fuerte por la sustentabilidad en sus operaciones, y queriendo posicionarse en el mercado norteamericano como un proveedor que controla toda la cadena de producción de una herramienta de corte —comenzando por la extracción del material—, Ceratizit aprovechó su participación en IMTS para mostrar las cartas con las que espera ampliar su presencia en el mercado.

En cuanto a las novedades de producto, la compañía destacó en IMTS el revestimiento multicapa Dragonskin que, según la empresa, reduce el calor y el desgaste de la herramienta. Para evitar el desperdicio del filo y detectar fácilmente el desgaste, la capa exterior de TiN de color dorado del recubrimiento multicapa Dragonskin CVD Ti(C,N)/Al2O3/TiN actúa como indicador. De esta manera, permite a los usuarios identificar el desgaste e indexar antes de una rotura, al mismo tiempo que evita que los filos de corte afilados no se utilicen o que se deseche una plaquita prematuramente.

Como parte de la conectividad digital y la optimización de procesos de Industria 4.0, Ceratizit demuestra su sistema ToolScope para el monitoreo y control digital de las operaciones de mecanizado en IMTS. El sistema registra un flujo continuo de datos de señales generados por las máquinas-herramienta durante la producción y luego visualiza los datos para monitorear y ajustar la máquina. La identificación en tiempo real de las desviaciones del control del proceso permite la optimización automática de los procesos de fabricación.

Según la empresa, la captura completa de los datos de la vida útil de la herramienta y el tiempo de mecanizado aclara el desgaste de la herramienta y el tiempo de inactividad de la máquina, con un control total de los parámetros de la pieza de trabajo.

Presentación de Ceratizit en IMTS.

Presentación de Ceratizit en IMTS.

En cuanto a las metas corporativas, Andreas Lackner, miembro del equipo directivo de Ceratizit, comentó que la sustentabilidad es un objetivo claro para la compañía y por ello se han planteado metas ambiciosas como llegar a 2030 siendo una empresa neutral en emisiones de carbono, y para 2040 lograr el cero neto en este sentido.

El directivo también resaltó que las herramientas de corte que produce la compañía están elaboradas con material reciclado y que recientemente lanzaron la línea SilverLine, hecha en un 99 % con carburo reciclado.

A su turno Mirko Merlo, presidente de Ceratizit para las Américas, enfatizó que, dentro de la estrategia de la compañía de fortalecer su presencia en Norteamérica, México juega un papel estratégico por el peso que en este mercado tiene la producción de componentes para grandes industrias y por la alta apuesta en tecnología que han hecho las empresas instaladas allí.

CONTENIDO RELACIONADO