Compartir

En el marco de IMTS 2022, Sean Holt, presidente de Sandvik Coromant para las Américas, nos platicó sobre las distintas colaboraciones que están desplegando en el show a través de sus socios.

“Obviamente tenemos como núcleo las áreas de producto de fresado, perforado y torneado; pero también estamos muy enfocados en aluminio”, indicó.

Dijo que el fresado de alta velocidad es otro producto en el que están enfocados; asimismo, señaló que otro producto destacado de la feria son los grados de torneado de acero.

“Recientemente lanzamos nuevos grados para el torneado de acero de la serie 4000, que muestra aproximadamente entre diez y doce veces más en productividad en comparación con otros grados del mercado”, comentó Holt.

Holt señaló que la empresa quiere enfocarse en diferentes industrias: “Yo diría que nuestras cuatro principales industrias son la automotriz, aeroespacial, oil and gas y la ingeniería en general, que son las bases que sustentan el movimiento de los equipos en el mundo”.

Sin embargo, señaló que están viendo una gran progresión en industrias como la espacial.

“Pero definitivamente queremos enfocarnos en las industrias principales. Y hacemos mucho trabajo con componentes, característica que realmente agrega valor a nuestros clientes. Así que tratamos no solo de vender una herramienta de corte, queremos vender todo el proceso, desde la programación CAM, la metrología y el mecanizado, por supuesto, donde comenzamos el negocio principal”, puntualizó Holt.

Sandvik Coromant en México

Respecto a las oportunidades con las tendencias de reshoring y nearshoring, Holt, refirió que han invertido mucho en México como mercado.

“Vimos que una gran oportunidad estaba creciendo. Con el negocio moviéndose hacia México abrimos un nuevo centro en Querétaro. El centro está digitalizado, así que es como un centro de fabricación vinculado”, comentó.

Dijo que han invertido en el personal en México y han trabajado de la mano con universidades locales, alrededor de Querétaro para atraer nuevos talentos jóvenes.

“Hay algunas cuentas grandes en México, cuentas estratégicas, muchas cuentas automotrices y aeroespaciales. Así que realmente queríamos alinearnos bien con ese tipo de negocios en México y seguiremos invirtiendo”, comentó.

Desarrollo de nuevas herramientas de corte

Sean Holt, presidente de Sandvik Coromant para las Américas.

Sean Holt, presidente de Sandvik Coromant para las Américas.

“La mayor parte de nuestra investigación se realiza en Suecia o en diferentes unidades de producción; pero lo que tratamos de hacer es colaborar mucho con nuestros clientes en las primeras etapas de los proyectos”, indicó Holt respecto al desarrollo de nuevas herramientas de corte.

Agregó que hacen colaboración con clientes, es decir, más desarrollo que investigación: “Pero gran parte de ese desarrollo se realiza directamente con los clientes”.

CGTech y Sandvik

Holt señaló que realmente están tratando de hacer un eslabón de toda la cadena de valor: “Nuestro negocio principal ha sido el mecanizado, ahora queremos trabajar en el pre-mecanizado con programación CAM, con CG Tech y su software de verificación, todo el camino a través del post mecanizado, donde podemos usar una empresa como Metrologic, a quien compramos recientemente para hacer la medición”.

Puntualizó que realmente se trata de agregar valor a los clientes y no simplemente darles solo una herramienta de corte.

Lo nuevo para el futuro

Holt señaló que, están trabajando con herramientas PCD desarrollando grados constantemente: “Pero ahora estamos en la próxima generación de herramientas silenciosas, en realidad”.

Agregó que Silent Tools ahora cuenta con tecnología de sensor que puede cambiar el control en la máquina para adaptarse a diversas vibraciones.

“También, ahora estamos en la próxima generación del torneado inverso, son herramientas más productivas que antes. Así que es mucha evolución de estos productos para que coincidan con el mercado”, señaló.

Finalmente, Holt dijo que, en las instalaciones de Querétaro, ofrecen capacitación para apoyar a los clientes locales en México.

“Tenemos nuestro centro abierto y tenemos eventos relacionados con la industria aeroespacial y diferentes industrias, como automotriz, pero también en el entrenamiento de producto”, comentó Holt.

El objetivo, destacó, es utilizar el centro tanto como sea posible: “México es un gran ejemplo del que realmente estoy muy orgulloso”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

  • La anatomía de una fresa escariadora para titanio

    Con frecuencia, el titanio es caracterizado como un “material de piezas de trabajo exigente”. Ciertamente, el mecanizado de este material es desafiante para las máquinas fresadoras, herramientas de corte y accesorios de sujeción de piezas de trabajo, apropiados para el mecanizado de materiales más comunes, como acero blando, fundición de hierro o aluminio.

  • Brocas para barrenado de carburo sólido

    En el marco de IMTS 2018, Horn exhibió brocas especiales y estándar con la capacidad de barrenar carburo sólido.