• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
24/09/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Brocas para barrenado de carburo sólido

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de IMTS 2018, Horn exhibió brocas especiales y estándar con la capacidad de barrenar carburo sólido.

“Estamos presentado brocas, las cuales tienen la capacidad de barrenar carburo sólido. Tenemos brocas especiales y tenemos brocas estándar, las cuales pueden hacer cualquier trabajo en el carburo donde no mucha gente tiene la aplicación”, indicó Carlos Rodríguez, Gerente de Ventas y Servicio de Horn México, en entrevista con Modern Machine Shop México durante IMTS 2018.

Rodríguez señaló que, en el caso de las brocas especiales, están haciendo un desarrollo en el cual tienen aproximadamente un año: “es una herramienta especial diseñada exclusivamente para el carburo: podemos hacer chaflanes, fresados y diferentes aplicaciones en el carburo donde no mucha gente lo hace”.

En cuanto a las brocas estándar para mecanizar el carburo, Rodríguez dijo que manejan la parte de fresado y torneado: “para este evento hicimos una demostración de la capacidad de nuestras herramientas, tanto en ranurado, fresado, como barrenado, donde manejamos insertos estándar que están cortados con láser”.

El especialista añadió que, si bien no tienen un recubrimiento especial, Horn puede hacer herramientas en cualquier forma que el cliente requiera.

Sobre los sectores a los que están dirigidas, Rodríguez indicó que se pueden utilizar en la industria de moldes, así como la fabricación de herramientas: “porque hay gente en México que fabrica insertos y maneja herramientas especiales; partes de desgaste, que lleven alguna forma en especial o algún mecanizado especial donde se pueden aplicar”.

Finalmente, Rodríguez indicó que un caso de éxito que han trabajado recientemente es en la industria militar: “donde hay un dado que ellos tienen, el cual tiene una forma especial, que se puede hacer con esta herramienta. Partiendo de un sólido, se puede hacer la figura para hacer el estiramiento del cañón de un arma”.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados