Publicado

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Compartir

Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus (2do webinar de la serie).

Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus (2do webinar de la serie).

En este webinar de la serie “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” reunimos a fabricantes de máquinas-herramienta y herramientas de corte para compartir con nuestra audiencia algunos avances en equipos y sistemas para facilitar la automatización, el mecanizado, el presetting, el preajuste y almacenamiento inteligente de herramientas.

El propósito de este ciclo de seminarios en línea es facilitarles a los talleres el trabajo desatendido y el monitoreo de sus máquinas y procesos.

Temas clave (Sandvik Coromant):

  • Falta de optimización y desperdicio de recursos. 
  • Herramientas de diseño y planeación.
  • Herramientas de corte con conectividad digital. 
  • Machining Insights: de los datos a las acciones.

Temas clave (Hi-Tec): 

  • Haas Connect / My Haas. 
  • Conectividad (Wifi).
  • Controles amigables.
  • Pantalla Multimedia.
  • Cámara Wifi incorporadas en las máquinas.

La presentación de este webinar estará a cargo de Ernesto Daiss, Product Specialist de Sandvik Coromant México, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector metalmecánico en áreas de manufactura, producción y comercial. Actualmente se desempeña como especialista de producto y aplicaciones de herramientas de fresado, herramientas antivibratorias y herramientas con conectividad digital.

Por parte de Grupo Hi-Tec estará como presentador Víctor Manuel Lechuga Ortega, Ingeniero de Aplicaciones, quien actualmente se encarga de brindar soporte en las áreas operativas de las máquinas, su programación y procesos de mecanizado. 

Es ingeniero en Robótica egresado de la Universidad Politécnica de Tulancingo, del Estado de Hidalgo. Cuenta con 7 años de experiencia en la industria en diferentes empresas del sector automotriz, especialmente en el área de Control Numérico, desarrollándose como programador y operador de centros de mecanizado y centros de torneado CNC.

Ha participado en la integración de celdas de manufactura integradas, tanto en la parte de CNC como en la automatización. Además, ha impartido cursos a clientes tanto en el sector industrial como en el educativo.

Haga clic aquí para registrarse SIN COSTO en el webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus (2do webinar de la serie)”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo entender las herramientas de fresado de segmento circular

    La fresa de segmento circular representa una clase de herramienta de fresado en la cual el software CAM es clave para usar la herramienta de manera efectiva. Los perfiles de corte presentados en los ángulos adecuados permiten reducir el tiempo de ciclo en piezas de trabajo contorneadas como moldes. Un ingeniero de una compañía CAM discute el papel de esta herramienta.

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.