Compartir

Broca Logiq3Cham, de Iscar.

El cuerpo de la broca, que lleva una cabeza de carburo, está fabricado con un grado de acero duro de alta resistencia para una mejor respuesta al desgaste y tiene tres superficies de estrías pulidas que garantizan una evacuación suave y fácil de la viruta.


Crédito: Foto Iscar México

La Logiq3Cham es una broca indexable avanzada de tres filos que presenta un diseño de cavidad único para una desviación mínima y un alto nivel de repetibilidad. La geometría de punta afilada autocentrante del cabezal de taladrado garantiza un proceso de taladrado fiable, incluso cuando se somete a cortes interrumpidos y a condiciones difíciles.

De acuerdo con Iscar, las fuerzas de corte se dividen por igual entre los tres filos cortantes del cabezal de taladrado, lo que puede aumentar la productividad hasta un 50 % en comparación con el diseño convencional de dos filos cortantes.

Contenido destacado

La combinación de la geometría autocentrante, junto con un sistema de sujeción robusto y preciso, hace que la Logiq3Cham ofrezca las máximas prestaciones en cuanto a cilindricidad y redondez del agujero y una mayor productividad.

Los ingenieros de Iscar afirman que todo el proceso de mecanizado resulta mucho más fácil, ya que las fuerzas de corte se reparten entre los tres filos cortantes, el proceso de taladrado es más estable y la penetración en el material de la pieza resulta más equilibrada.

Así, los usuarios pueden trabajar hasta el doble de rápido, ya que el avance por diente aumenta de manera considerable. Por otra parte, los usuarios pueden mantener el mismo avance por revolución que con una broca de dos filos y conseguir una vida útil de la herramienta mucho más larga.

La sujeción Logiq3Cham, que se basa en tres puntos de posicionamiento, proporciona altos niveles de repetibilidad al sustituir el cabezal de taladrado. Tres topes radiales y tres axiales aseguran el cabezal de taladrado y garantizan un proceso de taladrado fiable en entornos de mecanizado de alto avance.

Las cabezas de barrenado H3P se fabrican en el grado con recubrimiento de nanocapa IC908 TiAlN PVD, para una vida útil larga y predecible.

Las cabezas de barrenado H3P se fabrican en el grado con recubrimiento de nanocapa IC908 TiAlN PVD, para una vida útil larga y predecible.

Además, debido a sus bordes afilados y a la baja fuerza axial que aplica, la Logiq3Cham es muy eficaz al taladrar un agujero pasante cuando la broca atraviesa una superficie inclinada, y crea también menos rebabas en la salida del agujero. Dado que el endurecimiento por trabajo del material es bajo, un escariador o un macho de roscar que pueda utilizarse para una operación posterior se beneficiará de una mayor vida útil de la herramienta y logrará mejores resultados.

La geometría única del cabezal autocentrante Logiq3Cham da una forma óptima a las virutas producidas para permitir una evacuación suave a lo largo de los tres canales pulidos de alta hélice.

La gama de diámetros es de 12 a 25.9 mm, con una relación entre profundidad de taladrado y diámetro de 1.5XD, 3XD y 5XD y cabezales de taladrado de tres canales intercambiables para acero al carbono y aleado (ISO P) y hierro fundido (ISO K).

El sencillo sistema de taladrado Logiq3Cham cumple la premisa de Iscar “sin puesta a punto”.

Características de las puntas de taladrar H3P

  • Disponibles en una gama de barrenado de 12 a 25.9 mm de diámetro, en incrementos de 0.1
  • Geometría de tipo único, adecuada para materiales ISO P e ISO K
  • Las cabezas de barrenado H3P se fabrican en el grado con recubrimiento de nanocapa IC908 TiAlN PVD, para una vida útil larga y predecible
  • Los filos de corte únicos, ondulados y honeados, producen la mejor forma de viruta y un proceso de evacuación de viruta fácil
  • Los filos de corte cóncavos patentados permiten una penetración suave, un excelente centrado y un proceso de barrenado estable
  • La punta de buril robusta y precisa, de patente pendiente y ángulo de ranura para soportar altas fuerzas de corte
  • El chaflán de filos a 15° aumenta la resistencia al desgaste y da fuerza a los filos de corte
  • La sujeción de cola de milano evita que la cabeza sea extraída del alojamiento durante la retracción.

Características de las brocas D3N

  • Disponibles con relación de profundidad de taladrado de 1.5, 3 y 5 veces el diámetro.
  • Tres flautas pulidas con hélice variable para una fácil evacuación de viruta
  • Estructura duradera, capaz de soportar elevadas fuerzas axiales gracias al diseño de flautas con ángulo variable.
  • El diseño helicoidal evita la adhesión de la broca al agujero durante el mecanizado.
  • Dispone de conductos para una eficiente refrigeración interna y lubricación durante el taladrado.
  • El cuerpo de la broca se fabrica en acero de alta calidad y elevada dureza, con gran resistencia al desgaste.
  • El asiento de la punta, diseñado para soportar elevadas condiciones de mecanizado, permite una sustitución rápida y fácil.
Landscape Source: Foto Iscar México

CONTENIDO RELACIONADO

  • Hyrsa: barrenado de componentes para la industria aeroespacial

    Hyrsa, fabricante de componentes para la industria aeroespacial, logró mejorar el rendimiento de sus procesos de mecanizado de conectores hidráulicos para la industria aeroespacial con herramientas de corte eficientes. El cambio le permitió reducir pasos y seteos en el proceso de manufactura, además de alargar la vida útil de los insertos de sus brocas.

  • La anatomía de una fresa escariadora para titanio

    Con frecuencia, el titanio es caracterizado como un “material de piezas de trabajo exigente”. Ciertamente, el mecanizado de este material es desafiante para las máquinas fresadoras, herramientas de corte y accesorios de sujeción de piezas de trabajo, apropiados para el mecanizado de materiales más comunes, como acero blando, fundición de hierro o aluminio.

  • Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

    No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.