Compartir

La industria del rectificado de herramientas está experimentando una transformación significativa con el reciente reconocimiento de una mujer como “Operaria del Año” en el concurso inaugural de Anca CNC Machines. Este prestigioso premio, otorgado a Lena Risse, destaca su habilidad y dedicación en un campo tradicionalmente dominado por hombres, marcando un hito importante en la búsqueda de la igualdad de género en la industria.

Lena no solo planea continuar creciendo y liderando en su empresa familiar, sino también buscar oportunidades para inspirar y capacitar a otras mujeres en el campo del rectificado de herramientas.
Fuente: Anca CNC Machines

Lena Risse, cuyo viaje comenzó con una incertidumbre sobre su carrera profesional, ha surgido como una figura destacada en la industria del rectificado de herramientas. Desde sus humildes comienzos como aprendiz hasta su reconocimiento como “Operaria del Año”, Lena ha desafiado los estereotipos arraigados y ha demostrado que el talento y la habilidad no tienen género.

Su compromiso con la excelencia y la innovación ha llevado a su empresa, Risse Werkzeugtechnik GmbH, a descubrir nuevos horizontes y reconocimiento en la industria. Más allá de su propio éxito, Lena también aboga por la inclusión y la diversidad, buscando inspirar a más mujeres a unirse al campo del rectificado de herramientas.

Con este premio, Lena no solo es reconocida por sus logros individuales, sino que también se convierte en un símbolo de progreso para las mujeres en el sector metalmecánico.

Su dedicación y liderazgo están abriendo el camino hacia un futuro más equitativo y diverso en el mundo del rectificado de herramientas.

Inspirada en su padre

Lena, cuyo viaje comenzó con una incertidumbre sobre su futuro profesional, encontró su verdadera pasión en el rectificado de herramientas a una edad temprana. Inspirada por el legado de su padre, Horst Risse, un líder respetado en la industria, Lena se sumergió de cabeza en un campo donde las mujeres son una rareza.

A través de años de dedicación y arduo trabajo, Lena se convirtió en una operaria altamente calificada, superando las expectativas y estableciendo un estándar de excelencia en su empresa familiar, Risse Werkzeugtechnik GmbH.

Sin embargo, para Lena, su trabajo va más allá de las máquinas y las herramientas. Es una lucha por la igualdad de género en un campo donde las mujeres siguen siendo subrepresentadas. Con una determinación inquebrantable, Lena aboga por la inclusión y la diversidad, desafiando los estereotipos arraigados y fomentando un entorno más acogedor para las mujeres en la industria.

Mirando hacia el futuro, Lena no solo planea continuar creciendo y liderando en su empresa familiar, sino también buscar oportunidades para inspirar y capacitar a otras mujeres en el campo del rectificado de herramientas. Su visión audaz y su compromiso con la igualdad están allanando el camino hacia un futuro más equitativo y diverso en el sector metalmecánico.

Landscape Source: Anca CNC Machines

CONTENIDO RELACIONADO