Compartir

La edición 2024 de BIEMH responde directamente a las necesidades y demandas de los expositores con una estrategia que garantiza la presencia de cientos de profesionales clave, ofreciendo una plataforma ideal para cerrar acuerdos comerciales y explorar nuevas oportunidades de inversión. 

A más de dos meses de su inauguración, la cita ya cuenta con más de 1300 firmas expositoras inscritas llegadas de 29 países, entre los que se destacan Alemania, Italia, Portugal, EE. UU., Japón y Taiwán. Fuente: BEC

Respaldada por una red sólida de alianzas y colaboraciones con las principales asociaciones del sector y líderes de la industria, BIEMH 2024 se presenta como un evento particularmente atractivo para todos los actores de importancia. Desde su anuncio, las empresas han respondido con entusiasmo y un gran interés en participar en la feria, conscientes de las posibilidades de invertir en soluciones competitivas que impulsarán su crecimiento y desarrollo.

BIEMH 2024 no es solo una plataforma de exhibición, también ofrecerá un programa de actividades diversificado y atractivo. Entre ellas, se destacan los espacios de networking, fundamentales para establecer conexiones y relaciones comerciales duraderas.

Además, los BIEMH Talks, programados para los días 4, 5 y 6 de junio, reunirán a expertos internacionales para abordar las últimas tendencias, retos y soluciones en áreas clave como automatización y robótica, manufactura aditiva y digitalización.

Una de las novedades más emocionantes es la emisión en directo a través de BIEMH TV. Este canal ofrecerá una programación interesante que incluirá entrevistas exclusivas, testimonios de profesionales destacados, resúmenes de las jornadas, imágenes del certamen, vídeos de empresas innovadoras y una agenda de eventos imperdibles.

BIEMH 2024 no estará sola en su misión de promover la innovación y el progreso en la industria. En paralelo, se llevarán a cabo las nuevas ediciones de BeDIGITAL, un foro dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, y ADDITƐD, una feria internacional dedicada a la manufactura aditiva e impresión 3D.

Y como parte de del compromiso de los organizadores con el desarrollo del talento, también tendrá lugar WORKinn Talent Hub, un espacio vital donde el talento se encontrará con la industria para impulsar el crecimiento conjunto.

México, país clave para la industria

México será el país invitado de la 32ª edición de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Esta posición se ha afianzado actualmente tras la firma del T-MEC y la política de nearshoring que está llevando a cabo, y ya son alrededor de 50 las empresas compradoras mexicanas que han confirmado su participación.

Buena parte de ellas representan al sector automotriz en distintos estados, pero también hay profesionales confirmados de los sectores aeroespacial, electrodomésticos, molderos y distribuidores de equipos y tecnología.

De acuerdo con el Bilbao Exhibition Centre – BEC, “la alianza con México es consecuencia del intenso trabajo que el equipo organizador de BIEMH ha llevado a cabo en México, en colaboración con asociaciones sectoriales, empresas locales y la oficina de Basque Trade & Investment (BTI) en el país.

El objetivo de estos contactos es afianzar el nexo entre el certamen y el país norteamericano, e impulsar las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas expositoras de la feria y empresas compradoras mexicanas, y viceversa”

En este marco, la organización de BIEMH ofrecerá un webinar sobre México y las oportunidades de negocio que ofrece, semanas antes de su inauguración, en un encuentro de gran relevancia que permitirá optimizar los resultados de la visita a la feria.

BIEMH 2024 es una iniciativa conjunta organizada por AFM, AIMHE y Bilbao Exhibition Centre, con el apoyo del SPRI – Gobierno Vasco, como aliado institucional.

Landscape Source: BEC

CONTENIDO RELACIONADO