Compartir

El equipamiento del aula es de última generación y los docentes recibirán alrededor de 100 horas de entrenamiento para el correcto uso de las herramientas digitales.

El equipamiento del aula es de última generación y los docentes recibirán alrededor de 100 horas de entrenamiento para el correcto uso de las herramientas digitales. / Crédito: BMW Group.

BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch San Luis Potosí unieron esfuerzos para establecer un aula digital en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Manuel Moreno Torres.

Este proyecto beneficiará a 1,500 estudiantes y 30 profesores solo en su lanzamiento. El aula está equipada con tecnologías de vanguardia de manufactura aditiva por medio de impresoras 3D, robótica colaborativa, realidad virtual, diseño y creación de prototipos, entre otras.

El equipamiento es de última generación y los docentes recibirán alrededor de 100 horas de entrenamiento para el correcto uso de las herramientas digitales.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, dijo que esta aula digital forma parte de los proyectos de la empresa para fortalecer la educación.

“Apoyamos a que los alumnos de este plantel tengan un proceso de aprendizaje innovador para desarrollar conocimientos y habilidades que les permitirán incorporarse de manera rápida a la industria”, agregó Gottsche.

Por su parte, Susan Johnson, VP comercial de Bosch San Luis Potosí, destacó que este proyecto es parte integral de los esfuerzos continuos de Bosch México para fortalecer la educación dual en el país.

“En términos de educación dual, nuestro modelo tiene más de 50 años en México y se ha vuelto la constante en nuestros centros de manufactura, como es el caso de Bosch San Luis Potosí”, indicó Johnson.

BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch México indicaron que mediante esta alianza refrendan su compromiso para continuar impulsando que el talento joven desarrolle todo su potencial, poniendo a su alcance herramientas de última generación que les permitan estar a la vanguardia en materia tecnológica.

CONTENIDO RELACIONADO