Compartir

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí inició producción en 2019 y fabrica tres modelos: BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y M2.

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí inició producción en 2019 y fabrica tres modelos: BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y M2. / Crédito: BMW Group.

BMW Group, Planta San Luis Potosí, fue reconocida como la armadora de vehículos ligeros del año con el “Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2023”, galardón a empresas armadoras con plantas de producción instaladas en México otorgado por Industria Nacional de Autopartes (INA).

La segunda edición del premio se realizó en el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), en el que participaron actores clave, proveedores, clientes y entidades gubernamentales nacionales y extranjeras en torno a las tendencias, oportunidades de negocio y el futuro del sector automotriz en México.

“Para BMW Group es un gran honor ser reconocida como la armadora de vehículos ligeros del año en esta edición del 2023, fruto del diseño que caracteriza a nuestra planta, nuestra estrategia corporativa y un equipo de trabajo altamente calificado y diverso”, indicó Roberto Manzo, vicepresidente de Ensamble de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí es la más reciente en la red de producción de la compañía, caracterizada por tener un diseño flexible, que inició producción en 2019. A la fecha fabrica los modelos BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y M2, que exporta a 80 mercados de todo el mundo, además de abastecer el mercado mexicano.

Algunas de las características de BMW Group, Planta San Luis Potosí, es que cuenta con programas educativos. Un ejemplo de ellos son los más de 570 aprendices y 750 practicantes para desarrollar el talento local. Desde el punto de vista de sostenibilidad, la planta es una referencia dentro la Red de Producción Global de BMW Group en la utilización de agua tratada, además de que toda la energía eléctrica que la abastece es 100 % libre de CO2.

BMW Group, Planta San Luis Potosí, recibió el premio de Sostenibilidad, otra de las diez categorías que en total se reconocen dentro del Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2023.

Carlos Gutiérrez, director de Asuntos Gubernamentales y Externos de BMW Group México, dijo que la estrategia que han implementado en la planta San Luis Potosí para lograr una producción más sostenible se ve reflejada en los resultados.

Actualmente, BMW Group, Planta San Luis Potosí, se prepara para una transición hacia la electromovilidad mediante la inversión de 800 millones de euros que la compañía anunció a principios de este año para comenzar la producción de vehículos eléctricos y baterías de litio en 2027.

CONTENIDO RELACIONADO