Noticias

El proceso de fabricación de latas de aluminio para bebidas de dos piezas por medio de la técnica de estirado y planchado de pared (DWI) utiliza una serie de troqueles de características diversas. El proceso de planchado requiere de punzones y anillos que dibujan y planchan una taza para formar el cuerpo de la lata.

La fabricación de este tipo de matrices se realiza mediante un proceso de rectificado exigente, ya que estas herramientas deben garantizar unas tolerancias geométricas y dimensionales con una precisión de milésimas de milímetro y calidades de acabado sub-micra. Además, las matrices y punzones se ven sometidas a un importante desgaste mecánico debido a las elevadas fricciones que soportan durante el proceso productivo, por lo que su recuperación es otro elemento crítico.

Lee más

Doug Woods, presidente de la AMT - The Association for Manufacturing , publicó este video anunciando la cancelación de IMTS 2020 y las medidas propuestas por la organización para seguir ofreciendo un punto de encuentro entre los proveedores de soluciones para el sector metalmecánico y los talleres de la región.

Este fue el comunicado enviado por el vicepresidente y director de exposiciones de la AMT, Peter Eelman:

Lee más
Emuge-Franken celebra 100 años

Emuge-Franken, fabricante de machuelos, fresas roscadoras, brocas, end mills y otras herramientas rotativas, celebra su aniversario número 100.

En 1920, Richard Glimpel, un ingeniero alemán, inventó un machuelo con un punto en espiral que cambió el proceso de hacer roscas internas, superando a los machuelos de tres sets, al permitir el uso de una sola herramienta. La nueva herramienta tuvo tanto éxito que le aseguró muchos pedidos y un gran crecimiento para la incipiente empresa que Glimpel y tres empleados habían comenzado. En 1956, Helmut Glimpel, hijo del fundador y actual propietario, se unió a la empresa.

Lee más

De acuerdo con el reporte “Back to Growth: How businesses plan to recover after the pandemic” de la firma TMF Group, a pesar de los desafíos comerciales y de salud generalizados provocados por la pandemia de COVID-19, dos tercios de los líderes empresariales estadounidenses son optimistas de que la economía de Estados Unidos se recuperará por completo el próximo año.

"Es una señal alentadora que los líderes empresariales en Estados Unidos estén expresando este tipo de optimismo, particularmente con base a los desafíos sin precedentes experimentados en toda la economía en los últimos meses", dijo Larry Harding, Jefe de Norteamérica de TMF Group.

Lee más

“En épocas de crisis las oportunidades están en la diversificación de mercados, si el entorno cambia los modelos de hacer negocios también. “No Touching Business Meeting” es una excelente herramienta para acceder a oportunidades en sectores donde tradicionalmente no se accedía”, comentó René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) acerca de la plataforma virtual de negocios de la industria que ha logrado más de 1,200 vinculaciones.

“No Touching Business Meeting” surgió como un plan de contingencia para impulsar la actividad industrial en tiempos de pandemia por COVID-19, refiere un comunicado emitido por CAPIM. Añade que lanzó este programa emergente de vinculación de negocios utilizando sistemas tecnológicos que evitan los contactos físicos innecesarios, pero promueven de manera eficiente la vinculación de negocios.

Lee más