Noticias

Por segundo año consecutivo, Sandvik Coromant México organizó la mesa redonda: “Los efectos de la Manufactura 4.0 en México”, en su centro tecnológico ubicado en el Parque Industrial Querétaro, con el objetivo de reunir a expertos con diversas trayectorias para analizar y comentar en vivo sobre los avances y tendencias de la tecnología y métodos de la industria 4.0, análisis del mercado de la manufactura: retos, oportunidades y beneficios de los datos digitales, métricas analíticas y manufactura inteligente.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Ester Codina, Directora General de Sandvik Coromant México, señaló que este tema tiene dos vertientes: “Uno es porque nosotros estamos invirtiendo en esta parte y nos interesa colaborar y ver exactamente lo que otras compañías están haciendo. Ver de qué manera nosotros podemos aprender de lo que están haciendo; pero también es parte de nuestra filosofía, nuestra idea es darle forma al futuro, en conjunto con nuestros clientes, con nuestros partners, es decir, qué futuro queremos para México, qué futuro queremos para la industria manufacturera-metalmecánica en México, y cómo lo vamos a conseguir de forma conjunta”, indicó Codina.

Lee más

MMS Mexico Live se realiza el 14 y 15 de noviembre, donde puede escoger entre 29 conferencias técnicas y de actualidad del sector metalmecánico. Las conferencias son presentadas por expertos mexicanos e internacionales entre una variedad de temas, como mecanizado óptimo de autopartes y aeropartes, mejores usos de las herramientas de corte, aplicaciones en metrología, cómo aprender a usar las redes sociales en sus negocios, convertirse de taller familiar en empresa, virtualización del taller, secretos sobre el costo y el rendimiento de las herramientas, mecanizado digital, cómo transformar la manufactura mediante el control de procesos, entre otros temas.

Todo esto dentro de un ambiente único y exclusivo como el Grand Hotel Misión Juriquilla, donde además hay eventos de networking al final de cada bloque de sesiones, para que en un ambiente agradable pueda hacer networking con colegas, proveedores de tecnología y fabricantes OEM.

Lee más

Los días 24 y 25 de octubre se llevó a cabo en el hotel Grand Fiesta Americana de la Ciudad de Querétaro el México Automotive Supplier, evento organizado por la Secretaría de Economía, en coordinación con la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

En entrevista con Modern Machine Shop México, Rene Mendoza, Coordinador Nacional de CAPIM, dijo que se tuvo una cifra récord de compradores participantes para un evento del sector automotriz: “Tuvimos 109 compradores de 39 diferentes OEMs, como Nissan, Ford, y General Motors, y T1, como Delphi e Hitachi. La verdad, estamos contentos porque en dos días de trabajo tuvimos 1,259 citas, cuya venta o capacidad de negocio supera los 1,800 millones de dólares”.

Lee más

“Estamos presentado el nuevo sistema Safety Integrated Plus, el cual tradicionalmente se tenía que integrar en el PLC y duplicarlo en el NCK para tener los dos canales. Entonces, era necesario programarlo doble. En el nuevo sistema lo estamos programando en el F-PLC del PLC y solo hay que programarlo una vez, y es una función estándar del PLC”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Lutz Michel, Applications Engineer Machine Tool Segment Motion Control Systems en Siemens Industry.

En el marco de IMTS 2018, Michel señaló que las safety functions se están implementando en el drive, por lo que no hay nada en el NCK.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, César Vela, Gerente General de Exsys México, durante IMTS 2018 presentó las herramientas Eppinger, las cuales tienen como novedad un clutch compensador que suprime la vibración de la transmisión del motor hacia la herramienta.

“Las tecnologías anteriores iban directo al motor. Con esta nueva tecnología, se tiene un ligero movimiento que hace eliminación de esa vibración. Cuando no se tiene un clutch compensador, la herramienta hace un poco más de ruido, ese ruido es vibración a la herramienta de corte”, indicó Vela.

Lee más