Noticias

“Estamos presentado un sistema modular de cartuchos para corte de piezas, que puede ser utilizado en tres de nuestros sistemas: S100, S229 y S224. Son cartuchos intercambiables que pueden ir en cualquier tipo de maquinaria”, indicó en entrevista con Modern Machine Shop México, Carlos Rodríguez, Gerente de Ventas y Servicio de Horn México.

El ingeniero señaló que el sistema cuenta con diferentes tipos de sujeciones y que se puede usar cualquier tipo de inserto y cortar cualquier tipo de material.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Edmundo Moreno, Gerente General de Mazak México, habló sobre el SmartBox, aplicación de Mazak que a través de un protocolo de comunicación universal como el MTConnect recoge la información que se puede monitorear en las máquinas.

“En Tecma presentamos algunos ejemplos de sensores que miden nivel, temperatura, presión, velocidad y vibración. Estos métricos que se toman de la máquina se pueden llevar al SmartBox, el cual es un router industrial con toda la protección para que lo escales a la red y en la red lo puedas monitorear”, explicó el Ing. Moreno.

Lee más

“En esta ocasión en Tecma estamos enfocados mucho en controlar el proceso productivo y estamos presentando la gama de productos que Renishaw maneja para este sentido. Uno de ellos es el Equator 500, equipo que tiene la posibilidad de estar a un lado de máquina”, dijo en entrevista Raúl Barriga, Gerente Nacional de Ventas de Renishaw México.

El entrevistado señaló que el objetivo de este equipo es controlar las piezas que están saliendo en piso de producción, ya sea por medio de un mecanizado o alguna impresión.

Lee más

“La razón principal por la que decidimos abrir una oficina en México fue porque se aprobó en primer lugar y estamos comprometidos con México. Nuestros clientes en Europa abrieron negocios aquí en México y hay muchas grandes compañías aeroespaciales con las que trabajamos. Y ese fue, básicamente, el principal impulsor: queríamos asegurarnos de poder apoyarlos aquí en México exactamente de la misma manera que en Estados Unidos o en Alemania”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México Gunther Schnitzer, Presidente & CTO de Hermle USA.

En el marco de Tecma 2019, el directivo señaló que la oficina está localizada en la ciudad de Querétaro, y manifestó que de momento no tienen planeado abrir un centro técnico u otras oficinas en el país, al menos en los siguientes 12 meses.

Lee más

“Es un placer anunciarles el nuevo modelo de máquinas de medición por coordenadas. Tenemos a la máquina Spectrum, que hoy por hoy es la máquina más accesible de mercado sin descuidar las cuestiones de calidad”, dijo Julio César Casanova, Representante de Ventas de la Zona Centro-Sur de México de cuestiones de calidad”, dijo Julio César Casanova, Representante de Ventas de la Zona Centro-Sur de México de Carl Zeiss de México.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el especialista refirió que lo que hace precisa a la máquina es tener un cabezal indexable que gira en dos sentidos lo cual brinda versatilidad para hacer las mediciones.

Lee más