Noticias

En entrevista con Modern Machine Shop México, Osvaldo Hernández, Gerente de Proyectos de Manufactura Avanzada del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) Nuevo León, habló sobre las capacidades del Centro, cuyo objetivo es ser aliado tecnológico de la industria en México.

¿Cuál es la estructura del CIDESI?

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, José Luis Mendoza, Gerente Nacional de Producto de Herramientas no Rotativas en Iscar México, detalló que durante el Open House de Itochu Machine-Technos presentaron herramientas que conforman el pool para torneado tipo suizo y para torneado de mediana capacidad.

El especialista explicó que todas las líneas Logic están pensadas para la mayoría de los materiales que se tienen en la industria, que van desde aleaciones de acero, aceros inoxidables, fundiciones, mecanizado de partes no ferrosas y algunos grados específicos para mecanizado de piezas tratadas térmicamente.

Lee más

“El Open House es una estrategia de ventas que estamos manejando para poder mostrar todas las líneas que tenemos. La idea es que los asistentes puedan conocernos como empresa y las maquinarias que estamos ofreciendo. Por ejemplo, esta marca Fuji, que estamos promocionando y trabajando con ellos para poder ayudar al mercado; así como las líneas actuales que tenemos como son Hyundai Wia y Tsugami”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Juan Vargas, Director de Machine-Technos México.

Sobre el equipo de la marca Fuji, Vargas señaló que está enfocado en la industria automotriz, ofreciendo alta producción y precisión: “Es una máquina con características especiales para poder lograr tolerancias y medidas muy cerradas, pero principalmente lo interesante de la línea es la automatización”.

Lee más

Una asociación público-privada está ayudando a los estudiantes de ingeniería de la Universidad del Norte de Texas (UNT) y sus homólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) perfeccionan sus habilidades en la manufactura aditiva, una tecnología de rápido desarrollo que construye objetos 3D a través de la sucesiva estratificación de materiales.

Esto es posible gracias a una alianza entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y la organización sin ánimo de lucro Partners of the Americas quienes otorgaron a las universidades una subvención como parte del programa 100,000 Strong in the Americas.

Lee más

General Motors de México inauguró el primer Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa, instalado en Arkansas State University Campus Querétaro, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones que inició en 2018 con la creación del Centro de Desarrollo de Proveedores, dedicado a entrenar a la base de proveeduría de la compañía.

Se trata de un espacio con tecnología de punta dedicado a la innovación y la investigación de vanguardia en México, en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo.

Lee más