Noticias

Las ventas de robots industriales en India alcanzaron un récord de 4,771 nuevas unidades instaladas en 2018, lo que significó un aumento del 39% en comparación con el año anterior (2017: 3,412 unidades), según reportó la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés).

La industria automotriz, de acuerdo con la IFR, sigue siendo el sector con el mayor número de clientes, con una participación del 44% del total de las instalaciones. Sin embargo, el motor de crecimiento más fuerte en 2018 fue la industria general, que aumentó en un 28%, y que está compuesta por los sectores de caucho y plásticos, el procesamiento de metal, y la industria eléctrica/electrónica. El uso de robots en la fabricación no automotriz está alcanzando al sector automotor en su conjunto.

Lee más

Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la entrega de reconocimientos a los clústeres queretanos, evento que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer su eficiencia operativa y el desarrollo económico desde sus diversos sectores, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El funcionario estatal presentó las perspectivas económicas del estado de cara al cierre de 2019, donde subrayó el papel de la industria en la generación de empleos y destacó el valor agregado que tienen los clústeres y sus asociados en el marco del modelo de la triple hélice.

Lee más

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció una nueva inversión en el estado por parte de la empresa Kyungshin Cable México que asciende a 65 millones de dólares, lo que generará 2,300 nuevos empleos, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El mandatario estatal refirió que este proyecto representará en La Laguna la construcción de dos plantas de la empresa que generarán 2,100 empleos con una inversión de 45 millones de dólares; en tanto que, en la capital del estado, la empresa expandirá sus operaciones con una inversión de 20 millones de dólares y 200 nuevos empleos.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México presentaron los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de noviembre de 2019, el cual se situó en 50.5 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó una disminución mensual de 0.15 puntos. Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 123 meses por encima del umbral de 50 puntos.

Con datos desestacionalizados, en noviembre de este año el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos presentó una variación mensual de 0.02 puntos, el del volumen esperado de la producción retrocedió 1.33 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado registró un nivel similar al de octubre, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó 0.09 puntos y el de inventarios de insumos reportó un alza de 2.88 puntos.

Lee más

Con fondos federales y estatales por 15 millones de pesos para su creación, el primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Dispositivos Médicos en Jalisco tendrá su apertura en 2020, informó la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del estado (SICyT).

El proyecto liderado por el Clúster de Ingeniería Biomédica de Jalisco será incluido en la estrategia de impulso de 20 centros de innovación de diferentes sectores, durante el presente sexenio.

Lee más