Noticias

Alfonso Peña, Director del Clúster de Herramentales dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que los siguientes programas de formación del Clúster abordan los temas de Diseño de Troqueles, así como Programación CNC de fresado y torneado.

“Muchas de nuestras actividades están en la parte de formación del personal, tanto a nivel técnico como a nivel de ingeniería. Dentro de estas actividades tenemos el Programa de Diseño de Troqueles Avanzado, el cual inicia el 22 de noviembre”, comentó.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la producción y exportación de la industria automotriz en México para el mes de octubre, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

De acuerdo con la información, la producción total de vehículos ligeros durante el décimo mes del año fue de 311,150 unidades lo que representó una disminución de 16.35% en relación con el mismo mes del año anterior, cuando se produjeron 371,949 unidades.

Lee más

Con una participación estratégica en la empresa de software bávara up2parts, que se especializa en inteligencia artificial y surge de BAM GmbH, l, DMG MORI planea adquirir importantes conocimientos en el campo de los procesos de fabricación digitalizados.

El análisis geométrico de piezas de trabajo de up2parts, basado en la inteligencia artificial (IA), hace que sea fácil y rápido generar planes de trabajo y cálculos de precios para piezas de trabajo individuales, una revolución digital para la industria manufacturera.

Lee más

En el marco de presentación de Expomaq 2020, Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), refirió que dicha industria continúa creciendo porque el mercado de manufactura de vehículos de NAFTA, principalmente Estados Unidos y México, sigue estando robusto y adicionalmente más empresas están invirtiendo en México.

“Tenemos en puerta 3 oportunidades para continuar con este crecimiento. La primera es la ratificación del T-MEC en Estados Unidos y Canadá. Tenemos buenas esperanzas y bien fundamentadas de que el T-MEC se pueda ratificar en el Congreso de Estados Unidos a finales de noviembre. Esa es la ventana de oportunidad que tenemos para que el Congreso vote a favor de este importante acuerdo. Posteriormente Canadá lo estará haciendo en febrero o marzo; pero ya creemos que con la aprobación de Estados Unidos será una apertura para que todas esas empresas que están indefinidas en invertir o no invertir en crecer o no crecer puedan tomar la decisión”, indicó.

Lee más

“Estamos anticipando un crecimiento para la industria aeroespacial de entre 7 y 8%, respecto al año pasado. Ciertamente, esto implica una pequeña desaceleración porque en 2018 cerramos con un crecimiento de casi el 13%”, comentó Luis Lizcano, Director General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en el marco de la presentación de Expomaq 2020.

El directivo detalló que se espera una pequeña desaceleración causada por el entorno global, así como por el tema del avión 737 Max: “Es un tema que está impactando al sector; sin embargo, la solución al problema ya está. Vamos a ver si la FAA y las autoridades aeronáuticas tienen una respuesta positiva para aprobar la solución. Es solo una cuestión de procesos de las autoridades aeronáuticas correspondientes”, indicó.

Lee más