Noticias

Con una inversión de 45.7 millones de dólares, fue inaugurada la primera planta de la empresa productora de autopartes Taigene en el Parque Industrial Colinas de León en el municipio de León, Guanajuato, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con la entidad, Taigene Group trabaja en el desarrollo de motores eléctricos para sistemas de dirección, motores para limpiaparabrisas, motores eléctricos para asientos, motores para ventiladores, bombas de aire y sistemas de aire acondicionado para automóviles. Asimismo, desarrolla motores de arranque, estatores, generadores de voltaje, sensores de pulso y reguladores para motocicletas.

Lee más

Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México, conversa con Alejandro Silva, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA3D), acerca de esta nueva asociación y la adopción de esta tecnología en México.

Durante la conversación, Alejandro Silva, quien también es Presidente de Renishaw México, refiere que el objetivo de esta asociación es acordar cuál va a ser el rumbo que el país va a tomar en impresión 3D, uno de los pilares de la Industria 4.0.

Lee más

 

La compañía Dart Aerospace inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur con una inversión de 3.6 millones de dólares, informó el gobierno municipal.

Lee más

Por medio de un comunicado la Secretaría de Economía presentó las cifras preliminares de Inversión Extranjera Directa (IED) para el año 2019, periodo donde se captaron 32,921.2 millones de dólares (mdd).

“Si se compara el total de IED captada en el año con las cifras preliminares reportadas para el mismo periodo de 2018 (31,604.30 mdd), se observa un incremento de 4.2%. El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado”, refiere el comunicado.

Lee más

A seis meses de que colocara la primera piedra, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inauguró la nueva Planta Leoni Proyecto Emomex, ubicada en el Parque Industrial Cuauhtémoc, que se construyó con una inversión de 27 millones de dólares y creará 123 empleos directos.

En esta nave industrial de la compañía Leoni Cable se producirán cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos como Tesla, GM, Ford, entre otros. El nuevo edificio se ubica frente a la primera Planta Leoni Cuauhtémoc.

Lee más