Noticias

Cabe recordar que, desde el inicio del actual gobierno mexicano, la Secretaría de Economía se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estos aranceles a las exportaciones mexicanas al no representar estas una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

De hecho, esta dependencia puso en marcha una serie de represalias arancelarias a ciertos productos estadounidenses, entre los que destacaban los agrícolas, lo que resultó determinante para que quienes toman las decisiones de este tipo en Estados Unidos presionaran a la administración de Donald Trump para que eliminara la medida 232 al acero y aluminio provenientes de México.

Lee más

En esta primera emisión de “Charlas con Eduardo”, Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México, entrevista a Jorge Ayala, Director General de Evolución en Moldes y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

A lo largo de la entrevista, Jorge Ayala habla no solo de su visión de la industria, sino de diversos temas que resultan de gran importancia en el mundo actual.

Lee más

Grupo Hyunbo inauguró una planta en el municipio de El Marqués con una inversión de 8 millones de dólares y 200 nuevos empleos de alta especialización, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

En el acto de inauguración, el gobernador, Francisco Domínguez dijo que la llegada de esta empresa suma potencia a un sector clave de la economía del estado: la industria de las autopartes.

Lee más

Con el fin de impulsar al sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales y lograr que cada vez más empresas ingresen a la cadena de valor de esta industria en México, el Clúster de Herramentales invita al 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales 2019.
 
El evento se realizará del 14 al 15 de agosto en el Crowne Plaza de Monterrey, NL, y en él se conjugan un encuentro de negocios, con exposición comercial y una agenda académica sobre tecnologías de vanguardia.
 
El propósito de este Encuentro es que tanto clientes como proveedores identifiquen las oportunidades existentes para integrar locamente la manufactura de componentes que actualmente se producen en regiones como Asia, Europa o Estados Unidos, aumentando 
así la competitividad de la industria de moldes en México.
 
En ediciones anteriores el Encuentro ha contado con la presencia de más de 90 compradores especializados, más de 328 requerimientos efectivos de compra, y cerca de 300 proveedores de moldes troqueles y herramentales interesados en contactar nuevos prospectos de clientes.
 
Según el Clúster de Herramentales, el valor de mercado de moldes, troqueles y herramentales en México rebasa los USD 9,000 millones de dólares, de los cuales, más de USD 7,200 millones se dirigen a otros países.
 
Para más información y registro haga clic aquí: 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales 2019. 

Lee más

En el marco de la inauguración de las oficinas de Renishaw México, ubicadas en el Parque Industrial Milenium en Apodada, Nuevo León, se llevó a cabo el seminario “Meet the Future Today: Renishaw’s Manufacturing Conference”.

Al respecto, Alejandro Silva, Presidente de Renishaw México, dijo que los sistemas de manufactura cada vez están más conectados entre sí, de ahí la importancia de este tipo de conferencias: “Donde los expertos nos explican los temas importantes dentro de los procesos de manufactura”.

Lee más