Noticias

El gobierno del estado de Puebla informó que Allgaier, empresa de origen alemán, invertirá 224 millones de pesos en la ampliación de su segunda planta en el estado y la tercera del país.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas y refirió que en la entidad se cuenta con una capacitación de calidad con empresas de alta tecnología. Asimismo, el mandatario señaló que se espera que esta inversión generé 81 empleos directos y 100 indirectos.

Lee más

Humberto García, director general de Aceros Progresivos Mexicanos, considera que en el futuro muchos talleres que fabrican moldes, como lo hace su empresa Ceqsamex, van a tener una máquina de manufactura aditiva, al estilo de la que tiene APM.

Lo dice con conocimiento de causa. APM viene utilizando una máquina Farsoon para aplicaciones de clientes que, buscando reducir los tiempos de entrega, han descubierto las bondades del proceso aditivo respecto a la tradicional sustracción de metal.

Lee más

Integrantes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) se reunieron en Japón con The Association for Overseas Technical Cooperation and Sustainable Partnerships (AOTS por su sigla en inglés) con quienes se busca desarrollar una iniciativa para el desarrollo de proveedores de la industria automotriz, informó el gobierno del estado.

“Nos reunimos con ellos para buscar una alianza entre la AOTS y COFOCE, e incluso poder sumar a otras instituciones como el IECA o el Clúster Automotriz de Guanajuato y formar un programa en conjunto para desarrollar a las Mipymes del estado que quieran incursionar a la cadena de proveeduría de la industria automotriz japonesa”, comentó Alan Orozco Olvera, Coordinador de Industrias y Servicios de COFOCE.

Lee más

ExOne Company, fabricante de impresoras 3D industriales de arena y metal que utilizan tecnología de inyección de aglutinante, y Global Tungsten & Powders Corp., un fabricante de polvos de metal de tungsteno, anunciaron un acuerdo de colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal a base de tungsteno, utilizando aglutinante chorro.

La inyección de aglutinante es un proceso de impresión en 3D que utiliza un archivo digital para inyectar un agente adhesivo en un lecho de partículas de polvo, creando una parte sólida capa por capa. En comparación con otros procesos de impresión 3D, el chorro de aglutinante ofrece piezas de precisión a una alta velocidad, lo que lo convierte en un enfoque ideal para la producción en serie, según manifestó ExOne a través de un comunicado.

Lee más

“Tenemos diferentes equipos en exhibición, por ejemplo, un robot colaborativo integrado a la rectificadora cilíndrica CNC de 650 mm entre centros con cabeza angular, modelo GA-36FII de Okuma. Esta rectificadora nos puede proporcionar tolerancias muy cerradas, 2 micras de milímetro. Podemos obtener excelentes acabados en este tipo de equipos, sobre todo para la industria automotriz y petrolera, al igual que tolerancias geométricas dentro de especificaciones de plano”, comentó Rafael Ontiveros, Director de Ingeniería de Hemaq en entrevista con Modern Machine Shop México, en el marco del evento Lunch & Learn que realizó la empresa en sus instalaciones de Monterrey.

El especialista refirió que dicho robot –de la marca Universal Robots– está integrado a la rectificadora para facilitar la manipulación de materiales o de piezas y poder hacer más eficiente el proceso de colocar un producto, debido a la delicadeza de la tolerancia que maneja.

Lee más