Noticias

Posted by: Eduardo Tovar 28. mayo 2019

Mujeres en la industria

Royal Power Solutions abrió una nueva planta de ensamble de 75,000 pies cuadrados en el Parque Tecnológico Innovación en Santiago de Querétaro. La planta emplea a 60 personas y se espera incrementar el personal a 100 a finales de 2019. Asimismo, el espacio ocupado de la planta puede duplicarse con base en la demanda futura de producción.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que inició producción en Querétaro en febrero y, actualmente, ensambla los sistemas de terminales para batería automotrices, cubiertas de plásticos moldeadas y terminales eléctricas para múltiples fabricantes Tier 1 y 2.

Lee más

Con el fin de impulsar al sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales y lograr que cada vez más empresas ingresen a la cadena de valor de esta industria en México, el Clúster de Herramentales invita al 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales 2019.
 
El evento se realizará del 14 al 15 de agosto en el Crowne Plaza de Monterrey, NL, y en él se conjugan un encuentro de negocios, con exposición comercial y una agenda académica sobre tecnologías de vanguardia.
 
El propósito de este Encuentro es que tanto clientes como proveedores identifiquen las oportunidades existentes para integrar locamente la manufactura de componentes que actualmente se producen en regiones como Asia, Europa o Estados Unidos, aumentando 
así la competitividad de la industria de moldes en México.
 
En ediciones anteriores el Encuentro ha contado con la presencia de más de 90 compradores especializados, más de 328 requerimientos efectivos de compra, y cerca de 300 proveedores de moldes troqueles y herramentales interesados en contactar nuevos prospectos de clientes.
 
Según el Clúster de Herramentales, el valor de mercado de moldes, troqueles y herramentales en México rebasa los USD 9,000 millones de dólares, de los cuales, más de USD 7,200 millones se dirigen a otros países.
 
Para más información y registro haga clic aquí: 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales 2019. 

Lee más

El INEGI dio a conocer los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), informando que durante marzo de 2019 el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

“En su comparación anual, el personal ocupado total creció 2.1%, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6% y las horas trabajadas en 1% en el mes de referencia en relación con marzo de 2018”, refiere un comunicado de INEGI.

Lee más

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, y el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji, presidieron conjuntamente la Décimo Primera reunión del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios (CIBE, por su sigla en inglés).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Economía, ambos funcionarios, apoyados por sus respectivas delegaciones integradas por representantes gubernamentales de diversas dependencias, atendieron los temas presentados por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), con el fin de mejorar las condiciones para realizar negocios entre México y Japón.

Lee más