Noticias

La industria aeroespacial y de defensa (A&D) ha sido conocida por su gran innovación y sus altas expectativas. Incluso durante estos tiempos difíciles de COVID-19, los equipos de A&D están encontrando nuevas formas de trabajar en conjunto gracias a la innovación y la flexibilidad.

Como resultado, los fabricantes de equipos originales (OEM) y sus socios deben digitalizar sus operaciones para ser más productivos, innovadores y colaborativos. Cada vez es más evidente: los líderes de la industria están haciendo la transición a una empresa digital para sobrevivir y prosperar en estos tiempos difíciles. La digitalización permite a las empresas asumir la innovación y abordar las tendencias más desconcertantes a las que se enfrenta la industria hoy en día, que incluyen:

Lee más

En el marco de la presentación del 7º Encuentro de Negocios (ENCLELAC), el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC) anunció una derrama económica potencial de más de 700 millones de dólares para el evento, que se realizará bajo un formato 100% digital.

En conferencia de prensa los directivos del clúster, que reúne a más de 70 empresas del sector de electrodomésticos, así como instituciones académicas y de gobierno, subrayaron el momento que vive la industria en el contexto actual.

Lee más

Stanley Black & Decker anunció la inversión de 40 millones de dólares para su nueva planta industrial en Nuevo León, que arrancaría producción en el primer trimestre del próximo año generando al menos 2,500 empleos para finales de 2021.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León, la nueva planta se ubicará en el Parque Industrial CPA Technology Park en el municipio de Apodaca, donde se fabricarán herramientas eléctricas y paquetes de baterías, utilizando tecnología de última generación para optimizar la productividad y la sustentabilidad.

Lee más

Additive Manufacturing Media anunció AM In-Depth, una serie de debates que explorarán lo que sigue para la tecnología de manufactura aditiva (AM). La serie será parte de la plataforma IMTS spark y está programada para realizarse los lunes, miércoles y viernes durante las semanas del 21 y el 28 de septiembre. Habrá dos oradores por día, uno a la 1:00 hora del este (12:00 p.m. hora de México), y otro a las 2:30 hora del este (1:30 p.m. hora de México).

Las sesiones se centrarán en las aplicaciones de la manufactura aditiva industrial en el mundo real, y en ellas se compartirán los casos de éxito y desafíos a la hora de poner las aplicaciones en funcionamiento, con la posibilidad de enviar preguntas a los presentadores.

Lee más

Omdia y Nokia presentaron el estudio “Por qué 5G en América Latina”, que destaca los aspectos clave de la tecnología 5G para mejorar la productividad y la transformación digital en América Latina y México.

El estudio –presentando en un evento online– refiere que para el año 2035 la tecnología 5G generará un impacto económico y social de 730,000 millones de dólares en México, destacando las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) con 137,000 millones; manufactura con 134,000 millones; servicios con 113,000 millones; comercio con 75,000 millones, bienes raíces con 52,000 millones y construcción con 51,000 millones de dólares.

Lee más