Noticias

“Ante el tema de COVID-19 hay mucha inquietud sobre cuáles son los mercados que traen crecimiento, cuáles van a verse impactados, cuál es la regionalización que estamos viviendo, cuáles son los factores claves”, refirió Xavier Hurtado, Director del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en el marco del webinar "Integración de Plan de Crecimiento en la Industria Aeroespacial".

En este sentido, el directivo comentó que nadie estaba preparado para el COVID-19 y hoy se puede hablar de una nueva realidad. Refirió que en el caso puntual de las cadenas de valor: “China se había convertido en la fábrica del mundo; pero ¿qué sucedió en febrero? Nos cierran fronteras y esto complicó todas las cadenas de suministro, no nada más las aeroespaciales. Hubo una gama de compradores bastante amplia que dejaron de ver a su proveedor y había paquetes que originalmente estaban ya casados del lado asiático, pero al estar cerrada la frontera no hubo una respuesta de cuando iba a quedar lista dicha cadena”,

Lee más

Los fabricantes enfrentan nuevos desafíos mientras buscan reiniciar o mantener las operaciones durante la actual pandemia de COVID-19. A medida que se realizan los preparativos para la "nueva normalidad", los fabricantes deben considerar dimensiones adicionales de seguridad para los empleados, incluido el establecimiento de entornos de producción y flujos de trabajo que aborden los requisitos de distanciamiento físico, refiere la empresa Siemens por medio de un comunicado.

El documento señala que, combinando hardware y software probados, Siemens creó una nueva solución que les permite a las empresas modelar de manera rápida y eficiente cómo los empleados interactúan entre sí, la línea de producción y el diseño de la planta. La nueva solución también les permite a las organizaciones construir un gemelo digital de extremo a extremo para simular la seguridad de los trabajadores, reiterar y optimizar los diseños del espacio de trabajo y validar las medidas de seguridad y eficiencia para ayudar a las líneas de producción.

Lee más

Posted by: Ángela Andrea Castro 11/06/2020

Fives renueva la imagen de su sitio web

A través de sus redes sociales, el grupo Fives anunció la renovación de su sitio web www.fivesgroup.com/ y la adopción de un nuevo eslogan en sintonía con los momentos que vivimos: Industry can do it.

El nuevo sitio web corporativo ofrece una navegación sencilla, información actualizada de las distintas líneas de negocio de la compañía, y un acceso dedicado para sus inversionistas.

Lee más

La Industria Nacional de Autopartes (INA) en conjunto con la Red de Clústeres Automotrices y los expertos en salud y seguridad de Grupo Bocar, Daimler, Navistar, Nemak y ZF compartieron información acerca de la correcta implementación de los protocolos sanitarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el retorno al trabajo con seguridad sanitaria.

A través del webinar “Correcta implementación de protocolos del IMSS para la reapertura automotriz”, Oscar Albin, Presidente Ejecutivo de INA, dijo que desarrollaron esta tarea con 5 empresas muy importantes del sector automotriz en México: “Y al ser empresas globales incluyeron la experiencia de lo que les funcionó en China, Alemania, Polonia, República Checa y Estados Unidos con la finalidad de implementarlo en México”.

Lee más

Durante la conferencia de prensa mensual de la industria automotriz, organizada por AMIA, INA, ANPACT y AMDA se plantearon las oportunidades y retos que representa para la industria automotriz la entrada en vigor del T-MEC el primero de julio de 2020.

Durante su participación, Fausto Cuevas, Director General de AMIA, refirió que este acuerdo es de vital importancia si la industria quiere seguir siendo el motor de la economía en México.

Lee más