Noticias

El Tecnológico Nacional de México, Campus Tijuana, inició la construcción de su tercera unidad, llamada “El Florido” en un terreno de 40,000 metros cuadrados, en el cual se espera atender de inicio a 800 estudiantes, en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Manufactura.

Posteriormente, se abrirán los posgrados de maestría y doctorado en Manufactura Avanzada y el Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología para Industria de Manufactura (CIDATIM), pronosticando una atención de 5,000 a 6,000 estudiantes.

Lee más

Durante más de dos décadas Expo Manufactura ha sido el punto donde se presenta lo último en tecnología y soluciones para toda la línea de producción en la región. Este año, el evento presenta las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías relacionadas con la Industria 4.0

Expo Manufactura 2019 se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones CINTERMEX, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lee más

De acuerdo con el Reporte Mensual “Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros”, presentado por el INEGI, de enero - diciembre de 2018, el total de vehículos exportados fue de 3,449,201, lo que representó un incremento de 6%, en relación con 2017, cuando se exportaron 3,253,859 unidades.

Asimismo, el reporte puntualiza que en diciembre de 2018 se exportaron 275,045 vehículos ligeros, lo que representó un aumento de 2.33%, con relación a diciembre del año inmediato anterior (se exportaron 268,772 unidades).

Lee más

El pasado 30 de diciembre entró en vigor el Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico (Comprehensive and Progressive Transpacific Partnership, CPTPP, por sus siglas en inglés) para México y 5 países que concluyeron sus procesos jurídicos internos para la aprobación del acuerdo (Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur), informó el gobierno del estado.

La entrada en vigor de este acuerdo está en línea con la estrategia de diversificación, inclusión e innovación que desarrolla la Secretaría de Economía desde el 1 de diciembre de 2018.

Lee más

De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales, elaborado por el Banco de México, en el tercer trimestre de 2018 la actividad económica de México presentó una expansión, luego de la contracción observada en el periodo abril – junio.

“En el tercer trimestre de 2018, las manufacturas siguieron registrando una tendencia al alza, e incluso presentaron un mayor ritmo de expansión hacia el final del periodo. En particular, el subsector de equipo de transporte y el rubro de las manufacturas sin equipo de transporte exhibieron una trayectoria favorable, lo cual, en general, fue congruente con el desempeño positivo de sus exportaciones en el trimestre que se reporta. En particular, se estima que en el norte y el centro norte estas actividades mostrarán un mayor dinamismo que en el trimestre previo (incluso revirtiéndose la caída en el centro norte del periodo anterior), a la vez que en el centro y el sur habrán continuado expandiéndose, si bien a un menor ritmo que en el periodo abril – junio de 2018”, detalla el reporte.

Lee más