Noticias

Suiza, Suecia, Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido son, en ese orden, los países más innovadores del mundo, mientras que la India, Sudáfrica, Chile, Israel y Singapur destacaron como líderes regionales en la edición de 2019 del Índice Mundial de Innovación, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en conjunto con la Universidad de Cornell y otros socios especializados.

Según informó la agencia de prensa de las Naciones Unidas, este Índice clasifica y desglosa el desempeño de 129 países tomando en cuenta las inversiones en investigación y desarrollo, las solicitudes internacionales de patente y registro de marcas, la creación de aplicaciones para teléfonos móviles y las exportaciones de alta tecnología, entre otras variables.

Lee más

“Durante el sexto mes del 2019 se produjeron 337,253 vehículos ligeros, registrando una caída de 4.4% en comparación con las 352,930 unidades producidas en el mismo mes de 2018. En el acumulado enero - junio 2019 se registraron 1,979,062 vehículos producidos, 0.7% por encima de las unidades producidas en el mismo periodo de 2018”, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) por medio de un comunicado.

El documento añade que, con esto suman 638,597 vehículos comercializados en el 2019, 6.4% por debajo de lo registrado en el primer semestre del 2018.  

Lee más

La empresa Autoliv México, planta Lerma, anunció la expansión de sus operaciones al incrementar la producción de cinturones de seguridad para automóviles, al pasar de 25 millones a 40 millones al año, además de generar 1000 empleos directos y cerca de 2,500 indirectos y conseguir un estimado de ventas anuales de cerca de 500 millones de dólares en los próximos 3 años, informó el gobierno del Estado de México por medio de un comunicado.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, refirió que el interés del estado es “generar facilidades y que el sector privado invierta, apueste, confíe en nuestro estado y nos permita generar empleos que se requieren”.

Lee más

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la exportación de vehículos ligeros presentó cifras récord tanto para un mes de junio como para el acumulado enero - junio.

“En el sexto mes del año se exportaron 320,470 vehículos ligeros, mostrando un crecimiento de 1.7% con respecto a los vehículos exportados en junio 2018. Con ello suman 1,746,813 unidades enviadas al extranjero durante 2019, para un incremento de 3.1% en comparación con las 1,694,551 unidades exportadas en el primer semestre de 2018”, refiere la información.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo en establecimientos del sector manufacturero en México.

Asimismo, el subsector de Fabricación de Equipo de Transporte también tuvo un crecimiento de 2.7% en Personal Ocupado, 1.9% en Horas Trabajadas y 3.7% en Remuneraciones Medias durante mayo de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior.

Lee más