Noticias

“Estamos en IMTS 2018 presentando el torno vertical, modelo TUE-200 (S), con husillo vivo, el cual ha tenido mucho éxito en la industria aeroespacial en varios países. En este caso, estamos mecanizando una pieza para la industria aeroespacial a partir de un material muy duro para mecanizar”, dijo Héctor Martínez, Gerente Senior Regional de Ventas para México de Toshiba Machine, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Agregó que la empresa se está enfocando en la industria de Querétaro, en México, debido a la fortaleza de la industria aeroespacial en dicha entidad.

Lee más

El 14 y 15 de noviembre el evento Tendencias del Sector Metalmecánico reúne las empresas líderes y más activas con presencia en el mercado mexicano para presentar en un evento único las últimas novedades tecnológicas de la industria en mecanizado, herramientas de corte, sistemas de sujeción, automatización, software CAD/CAM, metrología, manufactura aditiva, Data-Driven Manufacturing y tendencias del mercado.  MMS México Live es un evento estratégico que combina conferencias magistrales y técnicas, table tops y actividades de networking en un sólo lugar para que se actualice y haga contacto con colegas y especialistas del sector metalmecánico.

 

Lee más

“Estamos presentando nuestra máquina Eclipse 12-100, una máquina que viene a revolucionar totalmente el concepto de mecanizado, ya que esta máquina es sumamente flexible. Es una máquina con 12 estaciones, que tiene 3 ejes que se interpolan en cada una de sus estaciones”, refirió Carlos Esquerra, Director Comercial para Hydromat de México, en el marco de IMTS 2018.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el directivo señaló que se trata de un equipo robusto, donde cada una de las estaciones tiene un chuck de la marca Hainbuch; asimismo, señaló que se puede realizar un cambio rápido de boquillas y que en cada una de las estaciones tiene un husillo con tornillo de bolas.

Lee más

En el marco de IMTS 2018, Nick Gaten, Director Global Product Management Turning Products de Kennametal, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que la empresa exhibió, entre otros productos una barra antivibración.

“Tenemos las barras antivibratorias tradicionales, las cuales son ajustables en máquina. Estas deben configurarse en todas las máquinas en las que se utilizan, por lo que configurarla es bastante laborioso y se requieren algunas habilidades”, indicó el especialista.

Lee más