Noticias

En entrevista con Modern Machine Shop México, Carlos G. Mortera, Director para América Latina de la AMT (The Association of Manufacturing Technology), refirió que se encuentran muy entusiasmados de participar en el Comité Nacional de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales en México, el cual es encabezado por la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT)

“Creemos que el potencial de crecimiento es muy importante; además de que es muy importante el valor agregado que este segmento industrial ofrece para México y Latinoamérica en la creación de valor y talento”, indicó.

Lee más

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundieron el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.

“De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante abril 2019 la venta de vehículos ligeros fue de 98,105 unidades, 10.4% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – abril 2019 se registraron 430,118 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 3.9% con relación al mismo periodo del 2018”, refiere un comunicado.

Lee más

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en febrero de 2019 el número de personas ocupadas en la industria manufacturera aumentó 2.5% en relación con febrero de 2018, luego de avanzar 2.8% anual en enero; mientras que, respecto al mes inmediato anterior, el empleo en esa industria creció 0.1%, lo que significó su séptimo incremento mensual consecutivo, de acuerdo con datos de INEGI.

Con datos originales, el personal ocupado en esta industria también se elevó 2.5% anual en el segundo mes del año, destacando los empleos generados en la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, 8.1%; en la fabricación de equipo de transporte, 5.3%; y en la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir 4.8%.

Lee más

En el webinar La transformación digital en la industria manufacturera presenta las maneras de integrar la tecnología dentro de sus procesos de producción, además de las herramientas que apoyan esta transición para impulsar el crecimiento de su negocio. Esto dentro de un ambiente de la industria 4.0, que trae consigo un importante cambio en tecnología desafiando a los líderes del sector manufacturero para TI y tecnologías operacionales que agreguen valor a su planta.

Actualmente, los fabricantes buscan integrar la tecnología dentro de sus procesos de producción para crear un mayor valor, pero esto no siempre resulta sencillo. Por ello, es importante prepararse y adaptarse al cambio, así como conocer cuáles son las herramientas que apoyaran esta transición e impulsaran el crecimiento de su negocio. Estos son los temas principales que trataraa el webinar:

Lee más

El 18 de abril de 2019 la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos publicó su reporte sobre el Tratado México - Estados Unidos - Canadá (TMEC). Éste se elaboró como parte de los requisitos que el Ejecutivo debe de cumplir en Estados Unidos, según lo previsto en la Sección 105 (c) de la Ley de Responsabilidad y Responsabilidades Comerciales del Congreso de 2015, también conocida como Autoridad de Promoción Comercial, informó un comunicado de la Secretaría de Economía.

El documento detalla que dicha disposición requiere que la Comisión evalúe el probable impacto del TMEC en la economía de Estados Unidos y, una vez presentado el informe, el Congreso de ese país puede iniciar el proceso deliberativo en torno al nuevo acuerdo.

Lee más