Noticias

Ante la gradual reactivación económica programada para el 1 de junio, CAINTRA Nuevo León realizó un sondeo entre los industriales para conocer cuáles han sido las afectaciones del COVID-19 y en qué punto se encuentran frente al arranque de actividades. Algunos resultados relevantes de la encuesta son:

Por medio de un comunicado, CAINTRA refirió que han impulsado el enfoque del regreso a la actividad económica responsable con diversos foros como: “Guía para un retorno seguro al centro de trabajo”, o sobre aspectos legales, como “Protocolo de seguridad sanitaria en el trabajo” y “Cómo adaptarnos a la nueva normalidad”.

Lee más

“La industria de electrodomésticos de México forma parte de los 34.7 millones de hogares del país. Hoy son más necesarios para que la gente se quede en casa y se reduzcan los contagios, pues se trata de productos indispensables para la limpieza del hogar, conservación y preparación de alimentos, higiene personal, climatización y ventilación”, comentó Eduardo Elizondo, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD)

En el marco de la mesa organizada por el Consejo Coordinador Empresarial “Atención a la crisis en las cadenas de valor de la Industria”, el directivo señaló que la industria es parte importante de la cadena de valor integrada con Estados Unidos y Canadá: “una cadena construida gracias a décadas de trabajo e inversiones que nos permiten atender el mercado mexicano y ser parte relevante del T-MEC, gracias a la operación con protocolos de sanidad y seguridad en las más de 50 plantas en el país que generan más de 80,000 empleos directos y los más de 2,000 proveedores de nuestra Industria”.

Lee más

“Fiat Chrysler Automobiles (FCA)  reanuda sus operaciones de manufactura en América del Norte desarrollando e implementando un programa exhaustivo de mejores medidas de seguridad para proteger a los empleados, sus familias y las comunidades cercanas contra la propagación y transmisión del COVID-19”, informa un comunicado emitido por la empresa.

De acuerdo con Mike Manley, CEO de FCA, la principal prioridad de la empresa siempre ha sido hacer lo correcto para las personas, por ello, han trabajado estrechamente con los sindicatos para establecer protocolos que garanticen que sus empleados se sientan seguros en el trabajo y que se hayan tomado todas las medidas posibles para protegerlos.

Lee más

La salud de los expositores, asistentes, personal y proveedores es la principal prioridad para Meximold y, por ello, Gardner Business Media (GBM) está tomando todas las precauciones necesarias. “Estamos convencidos del valor económico y simbólico de mantener un evento industrial en el último trimestre de este difícil 2020”, afirma Allison Kline Miller, Directora de Eventos de GBM.

Actualmente, el Centro de Convenciones de Querétaro (QCC) no está realizando eventos y sus instalaciones permanecen cerradas hasta que las autoridades declaren el término de la contingencia. Sin embargo, la semana pasada, Rodrigo Ibarra, Director Comercial del QCC, declaró: “Estamos preparando la reapertura para principios de agosto con estrictos protocolos de seguridad: túneles desinfectantes, accesos controlados, tomas de temperatura corporal de quienes ingresan a las instalaciones y desinfección UV de objetos y herramientas de trabajo”.

Lee más

La salud de los expositores, asistentes, personal y proveedores es nuestra principal prioridad y es por eso que Gardner Business Media está tomando todas las precauciones necesarias.

Sin embargo, como afirma Allison Kline Miller, directora de eventos GBM:

Lee más