Noticias

La empresa polaca FlyArgo, fabricante de helicópteros ligeros conocidos como Girocópteros, expresó su interés por invertir en Yucatán para instalar su primer centro de manufactura en América, informó el gobierno del estado.

Durante una visita que realizó el gobernador Mauricio Vila Dosal a la sede de la compañía en Varsovia, Polonia –como parte de una gira de trabajo por España, Francia y Polonia–, realizó un recorrido por las instalaciones de la firma, donde constató el proyecto que la compañía planea desarrollar.

Lee más

Una llave inglesa dejada en el troquel por accidente es la pesadilla de todo operador de prensa. Cuando la máquina arranca, es inevitable dañar tanto el troquel como la parte que se está formando. Para abordar este problema, Schuler desarrolló Visual Die Protection, un sistema de monitoreo asistido por cámara que puede eliminar reparaciones costosas de troqueles, tiempos de inactividad e incluso paros completos de producción.

En Visual Die Protection, las cámaras no solo detectan la presencia de cuerpos extraños como llaves o restos de punzón: el sistema también verifica si el troquel está conectado correctamente y verifica que los espacios en blanco se hayan insertado, formado y eliminado correctamente. Es igualmente capaz de reconocer tanto las grietas en la parte misma como el daño potencial a los pasadores de centrado y expulsión. Si se encuentran anormalidades, la prensa se detiene para evitar que la situación empeore.

Lee más

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) inauguró el Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA), proyecto que fortalece la infraestructura de la Universidad y que tiene por objetivo atender los requerimientos de capacitación de esta industria en la Zona Metropolitana de la Capital Potosina, informó la institución académica.

El documento refiere que, el CCIA está conformado por 6 laboratorios que contribuirán a la formación y/o actualización de capital humano en áreas de especial relevancia para la industria automotriz como: Hidráulica, Electrohidráulica, Neumática, Electroneumática, Controladores Lógicos Programables (PLC) y Sensores, Robótica Industrial, Electricidad y Electrónica y Control Numérico Computarizado (CNC). También contribuirá a la consolidación del desarrollo industrial, como un factor de atracción de inversiones y creación de nuevas fuentes de trabajo en el Estado.

Lee más

La aplicación IoT fue desarrollada por el proveedor de servicios y software Compacer, con sede en Gärtringen en Baden-Württemberg. Permite a los fabricantes de máquinas no solo ofrecer sus productos como objetos de arrendamiento, sino también comercializarlos a través de modelos de facturación basados ​​en el uso.

El término o carga de trabajo relevante se puede seleccionar como base para la facturación. A su vez, los datos recopilados por los sensores se transfieren a la nube MindSphere, de Siemens, en tiempo real, por lo que las facturas se pueden generar automáticamente mediante la facturación electrónica. Los datos del sensor también se pueden usar para fines de mantenimiento predictivo.

Lee más