Noticias

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) presentó en conferencia de prensa la 5ª edición de Expomaq, evento que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2020 en el Poliforum León, en la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo con Fernando Díaz, Gerente de Exposiciones de la AMDM, en la era de Industria 4.0 y la manufactura inteligente, Expomaq se presenta con el objetivo de detonar el fortalecimiento de la industria moderna del país.

Lee más

Para satisfacer las necesidades de la audiencia y reflejar la tecnología avanzada exhibida en la feria, IMTS - The International Manufacturing Technology Show anunció que el tema de IMTS 2020  —que se realizará del 14 al 19 de septiembre y ocupará los cuatro edificios del McCormick Place de Chicago— será “Manufactura digital. Implementada”.

“En lugar de debatir conceptualmente sobre la transformación digital, los visitantes de IMTS 2020 encontrarán soluciones digitales que pueden implementar hoy”,  explicó Peter R. Eelman, vicepresidente y CXO de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT), propietaria y productora de IMTS, a través de un comunicado a medios.

Lee más

Grupo Hi-Tec realizó un Open House en sus instalaciones de Tlalnepantla, Estado de México, donde presentó 12 máquinas de la marca Haas con temas de automatización y robots incluidos ante más de 380 asistentes.

El directivo refirió que, en el evento todas las máquinas presentadas hicieron demostraciones en vivo mostrando las tecnologías.

Lee más

Muchas plantas de manufactura antiguas no están capacitadas para la producción interconectada. Para solucionarlo, el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT) desarrolló un plan de adaptación inteligente para estas plantas junto con siete socios de la industria.

En el marco del proyecto de investigación 5GSensPRO, representantes de los mundos de la ciencia y la industria han estado trabajando en un sistema de sensores modular y expandible en el Instituto Fraunhofer IPT para dar un impulso digital a la maquinaria antigua.

Lee más

General Motors de México presentó la segunda generación de colaboradores de Complejo San Luis Potosí que finalizaron la carrera técnica en Mecatrónica, con clases impartidas en las instalaciones de la localidad por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte), informó GM.

Esta segunda generación está integrada por 45 colaboradores, quienes realizaron sus estudios de 2016 a 2019, apoyados con becas de hasta 60% del costo del programa, otorgadas por General Motors. Una vez graduados, pueden participar en convocatorias al interior de la empresa que les permitan desempeñar funciones técnicas especializadas en áreas como Estampado, Carrocerías, Pintura, Ensamble General y Transmisiones.

Lee más