Noticias

Junto con otros diez socios, Grob está contribuyendo al Industrial Cloud (IC) de Volkswagen AG en la creación de una plataforma abierta para soluciones de próxima generación en producción digital y logística junto con Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración Siemens.

La Industrial Cloud, de Volkswagen AG, es una plataforma abierta para soluciones basadas en la nube con el objetivo de actualizar la producción, la logística y la gestión de la cadena de suministro. Según Grob, con esta asociación es posible aprovechar todo el potencial del Internet de las Cosas, entre ellos, el intercambio de datos entre varias plantas de fabricación a nivel global.

Lee más

El XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) se realizará los días 2, 9, 16 y 23 de octubre de manera virtual, de acuerdo con información de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Los organizadores refieren que el CIIAM 2020 será el punto de encuentro donde se integren los puntos de vista de la industria sobre los temas de mayor interés actual.

Lee más

Durante el último año, diversos países han realizado grandes progresos en su preparación para los vehículos autónomos debido a que las autoridades se han enfocado en los elementos regulatorios y de aceptación social que hacen posible esta tecnología. La pandemia de COVID-19 y los constantes cambios en las necesidades de los usuarios, así como en los requerimientos medio ambientales podrían acelerar el desarrollo y utilización de vehículos autónomos en el mundo, de acuerdo con información del Índice de Preparación de Vehículos Autónomos 2020, elaborado por KPMG International.

En su tercera edición, el reporte de KPMG evalúa el avance de 30 países y jurisdicciones en la adopción y progreso de los vehículos autónomos, y muestra que la mayoría han aumentado su preparación en el último año. México ocupa el lugar 28 de 30 naciones evaluadas antes de India y Brasil, mientras que Singapur se ubica en el primer lugar, desplazando a los Países Bajos.

Lee más

Los pedidos recibidos por la industria alemana de máquinas-herramienta en el segundo trimestre de 2020 cayeron un 46 % en comparación con el mismo período del año pasado. Las órdenes domésticas disminuyeron un 36 % mientras que las internacionales lo hicieron en un 51 %, según informó a través de un comunicado la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (VDW).

En la primera mitad de 2020, el nivel de pedidos cayó un 35 por ciento. Los pedidos nacionales fueron un 28 por ciento más bajos que el año anterior, mientras que las órdenes del exterior se redujeron en un 39 por ciento.

Lee más

AFM se une las cinco asociaciones mexicanas y cuatro internacionales que apoyan a FITMA con el fin de que la primera edición de esta exposición de manufactura y tecnología sea un éxito, evento que se realizará del 22 al 24 de junio en la Ciudad de México.

AFM, Tecnologías Avanzadas de Manufactura, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, representa al 90 % de las empresas de máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación en España.

Lee más