Noticias

Bajo el compromiso de crear espacios donde los estudiantes tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades, capacidades y conocimientos en las áreas de las nuevas tecnologías, así como impulsar el desarrollo económico del país, Enrique Fernández, director general del TecNM, inauguró el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz (CIIA) Tlalnepantla, informó la institución educativa.

Fernández señaló que el CIIA es una importante estrategia que ha puesto en marcha el Instituto con el propósito de generar un nodo en el que confluyan representantes del sector productivo y miembros de la comunidad de esta institución, para generar proyectos que promuevan la investigación científica.

Lee más

Continuando sus esfuerzos conjuntos de colaboración para el avance tecnológico de los procesos de fabricación, Mazak Corporation y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL, por su sigla en inglés), en Tennessee, firmaron un acuerdo de investigación y desarrollo.

Trabajando en nombre del Departamento de Energía de Estados Unidos, el ORNL y Mazak desarrollarán aún más el uso de la deposición de alambre caliente (hot wire deposition, HDW) en la producción de piezas por manufactura aditiva.

Lee más

Los cambios de paradigma que ha traído consigo la Industria 4.0 al sector metalmecánico también han impactado significativamente la forma de producir, montar e interconectar sistemas de sujeción y de agarre.

Con esto de presente, Schunk ofrecerá el seminario en línea “Sinergia entre la sujeción y la automatización, y su importancia actual en la Industria 4.0”, el próximo 5 de noviembre a las 10:00 a.m., en el que los asistentes podrán conocer una gama completa de equipos y soluciones que responden a las nuevas demandas en materia de sujeción y sistemas agarre.

Lee más

Sin duda, la Industria 4.0 está en marcha, cambiando plantas de producción en todo el mundo al conectar máquinas inteligentes entre sí para hacer realidad el concepto de fábricas inteligentes.

Con el tema “Conectado a sus necesidades”, GF Machining Solutions mostró en la pasada EMO Hannover 2019 algunas soluciones digitales que ayudan a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de las máquinas, monitorear el rendimiento de sus máquinas y talleres, automatizar sus procesos, garantizar el cumplimiento del proceso de fabricación y conectar sus máquinas GF a sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución de fabricación (MES).

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Rubén Leal, Manager Solution Engineers en Epicor Latinoamérica comentó que la Industria 4.0 puede llegar más allá del entorno productivo inmediato y para su implementación en la industria manufacturera, primero se debe definir el alcance y visión de tal implementación.

Y refirió que en un proyecto que busca tener visibilidad en tiempo real se obtendrán ciertos beneficios, como pueden ser la reducción de productos rechazados, incluyendo el permitir una toma de decisiones que evite fabricar productos no conformes, lo que elevará el OEE (eficiencia general de los equipos) y el retorno sobre la inversión, a la vez que reducirá los costos de inventarios.

Lee más