Noticias

Allied Machine & Engineering presentó su más reciente aplicación móvil “Machinist Tool”, disponible para su descarga en Apple Store y Google Play, con el objetivo de agilizar las operaciones en el piso de producción al movilizar recursos para taladrado, mandrinado, roscado, escariado y bruñido.

La aplicación “Machinist Tool” —diseñada para operarios, distribuidores de herramientas e ingenieros de mnufactura que trabajan con las herramientas de Allied.​​—  incluye velocidad y avance, así como funciones trigonométricas, calculadoras, definiciones de códigos de máquina de G & M y siete gráficas de roscado diferentes incluyendo el propósito general AMEC (perfil completo), el Nacional Unificado y la gráfica ISO Métrica Serie J.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, René Espinosa, Presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, refirió que en México no se requieren más ingenieros aeronáuticos, debido a que los procesos de manufactura que se desarrollan en el país son transversales, como mecanizados, manufactura en general y/o procesos químicos.

Ante ello, una de las iniciativas del Clúster fue un acuerdo de colaboración con la Universidad Tec Milenio que buscaba ingresar al sector aeronáutico: “Les dijimos: necesitamos que los estudiantes que egresen tengan conocimientos de los sistemas de calidad aeroespacial. Entonces, desarrollamos un certificado en sistemas de calidad aeronáutico. Por medio de este programa, un estudiante de mecatrónica tiene la opción de obtener un certificado en sistemas de calidad aeroespacial en su último año, cubriendo sistemas de calidad y certificaciones como NADCAP y AS 9100”.

Lee más

El INEGI dio a conocer los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors, que incluyen las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de julio del presente año.

En tanto que en el periodo enero – julio se exportaron 2,017,717 vehículos ligeros, lo que representó un aumento de 3.90% con relación al mismo periodo de 2018, cuando se exportaron 1,941,918 unidades.

Lee más

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0, invitan a las empresas establecidas en el estado y con desarrollos o soluciones innovadoras de Industria 4.0 a participar en la segunda edición del Premio Tecnos Nuevo León 4.0.

El inicio de la convocatoria fue el 14 de junio pasado y el cierre será el 16 de agosto. Asimismo, la evaluación de las propuestas se realizará entre el 19 de agosto y el 25 de octubre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de noviembre.

Lee más

La Asociación para el Desarrollo del Cobre (CDA, por su sigla en inglés) lanzó su Machine Tool Payback Calculator, una calculadora diseñada para ayudar a los fabricantes a obtener la mayor rentabilidad y rendimiento del latón en las máquinas-herramienta modernas.

Esta herramienta les permite a los talleres ingresar sus datos individuales de producción, materiales y equipos para evaluar el impacto de nuevas tecnologías en sus resultados. Esto le posibilita a los fabricantes descubrir cómo aprovechar las capacidades de las nuevas máquinas-herramienta avanzadas, junto con las capacidades de mecanizado de alta velocidad del latón, para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Lee más