Noticias

Con la participación de más de 345 empresas, a través de más de 600 marcas y un crecimiento aproximado de 10% dio inicio la XXIII edición de Expo Manufactura 2019, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

Los expositores se conforman por empresas proveedoras, fabricantes de tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el norte del país.

Lee más

Nissan Mexicana celebró el séptimo aniversario de integrar operaciones de manufactura sostenible en su planta Aguascalientes A1, que han permitido el ensamblaje de 1,438,987 vehículos gracias al abastecimiento de energías renovables.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que en 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes; y un año más tarde, se integró el uso de energía eólica proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca.

Lee más

Con una inversión de 228 millones de pesos, la empresa Harman de México realizó la apertura de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada en el Parque Industrial Querétaro de dicha ciudad.

De acuerdo con Michael Mouser, EVP de Operaciones de Harman de México, luego de 8 años de haber construido la primera planta manufacturera en México: “por primera vez se lograron ventas anuales de 8 billones de dólares, de los cuales 1.8 se concretaron en el estado de Querétaro”.

Lee más

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos con el objetivo de promover el desarrollo y la competitividad de estos sectores estratégicos.

El acuerdo, firmado por el Presidente de la CANAERO, Sergio A. Allard Barroso, y el Presidente de la FEMIA, Felipe de Jesús Sandoval, se enfoca en colaborar y compartir conocimiento sobre temas de política pública y asuntos emergentes que impactan a los miembros de ambos organismos y a la comunidad global aeroespacial.

Lee más

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad durante su visita a la planta Mazda en Salamanca, informó el gobierno del estado.

“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el Gobierno del Estado y haremos cercanía con municipios y Federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, refirió.

Lee más