Noticias

Tras un año de investigación en laboratorios de desarrollo de tecnología, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo, diseñaron un sistema para reducir el cableado en los aviones, como una forma de aligerar la carga en las aeronaves, que podría traer enormes beneficios para la industria aeroespacial, refiere el TecNM.

Ricardo Moreno Bracamonte, uno de los estudiantes creadores del sistema, dijo que, el proyecto permitirá eliminar peso de las aeronaves como el modelo A380, la cual puede alcanzar hasta 5.7 toneladas y, agregó, que de acuerdo con datos obtenidos tras una investigación, es posible reducirlo hasta en 30% del mismo, sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México presentaron los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de diciembre de 2019, el cual se situó en 50.1 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó una caída mensual de 0.40 puntos.

El comunicado refiere que, con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 124 meses por encima del umbral de 50 puntos.

Lee más

Walter Tools informó que llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Melin Tool Company, con sede en Estados Unidos.

Walter afirma que Estados Unidos es un mercado clave para la comoañía y la adquisición fortalece la oferta de herramientas de la empresa, especialmente para la industria aeroespacial y el mercado de socios de canal de Estados Unidos.

Lee más

En 2019 investigamos cómo se están comportando las diferentes industrias que utilizan productos y servicios de la extensa cadena de suministro del sector metalmécánico.

También le dimos una mirada a la participación de las mujeres dentro de la industria manufacturera. Estos son algunos de esos análisis.

Lee más

Cristian Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), plantel Irapuato, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a 12 estudiantes que concluyeron un diplomado en Manufactura Avanzada y Metrología.

Durante una breve ceremonia celebrada en el Centro de Mecanizado del plantel IECA Irapuato se entregaron los diplomas a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), luego de concluir el curso en Manufactura Avanzada y Metrología, áreas enfocadas a la nueva era digital de la Industria 4.0, informó el Instituto.

Lee más