Noticias

La pronunciada desaceleración que ha sufrido el comercio mundial de bienes en esta década, y que se ha profundizado desde fines de 2018, afectará negativamente el desempeño del comercio exterior de América Latina y el Caribe en 2019, informó a través de un comunicado la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Según el organismo regional de las Naciones Unidas, se proyecta para 2019 una caída del valor de las exportaciones e importaciones regionales de bienes de -2.0% y -3.0%, respectivamente, en medio de un complejo contexto internacional caracterizado por el agravamiento de las tensiones comerciales, una menor demanda mundial, la creciente sustitución de importaciones por producción nacional en algunas economías, la menor proporción de la producción china que se destina a la exportación, el retroceso de las cadenas globales de valor y la irrupción de nuevas tecnologías que causan un impacto en la naturaleza misma del comercio, entre otros factores.

Lee más

PTC anunció hoy que completó la compra de Onshape, compañía desarrolladora de la plataforma de Software Como Servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que lleva el mismo nombre y que combina un software robusto de diseño asistido por computadora (CAD) con una potente gestión de datos y herramientas de colaboración. 

Sobre esta transacción, Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC, manifestó que Onshape dará un impulso a otros productos de la empresa como Creo y Windchill.

Lee más

Ubicada en el municipio de Cajeme, Sonora, la empresa de origen francés IDMM invirtió 140 millones de pesos para la instalación de una planta en el parque industrial del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

Enfocada en la fabricación de componentes mecanizados para ensamble eléctricos de aviones, la nueva planta de IDMM generará 400 empleos de inicio.

Lee más

En el marco de Meximold 2019, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), recibió al Presidente de The International Special Tooling & Machining Association (ISTMA), Bob Williamson, con el objetivo de mostrarle las capacidades de esta industria en México.

De esta manera, además de su participación en la ceremonia de inauguración de Meximold 2019 en el Centro de Congresosde de Querétaro, Bob Williamson tuvo la oportunidad de visitar y conocer de primera mano las capacidades de empresas y organismos como Makino / Single Source Technologies, Integrity Tool and Mold de México, Omega, Arias Stampi, Kapco Moldes, el Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plásticos de Querétaro, Samsung, Martinrea, Mabe y CIDESI.

Lee más

Con más de 4,200 asistentes y de 140 expositores provenientes de diferentes países, Meximold 2019 cerró una primera edición que, a decir de sus propios participantes, cumplió con todas sus expectativas y con la meta que se fijó de ser el punto de encuentro para el sector de moldes en México.

Los pasillos de la expo reflejaron en los dos días el interés que despertó este evento entre quienes están involucrados en la cadena de manufactura, uso y reparación de moldes. Se destacó no solo la presencia de quienes están involucrados en las decisiones de compra en plantas y talleres, sino también su ubicación geográfica pues, contrario a lo esperado por varios de los expositores, Meximold convocó asistentes de varias regiones del país.

Lee más