Noticias

En San Luis Potosí iniciaron las operaciones del consorcio de capital portugués Mexportools, en alianza con el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales del CIATEQ y CIDESI, cuyo objetivo es reducir las importaciones de estos insumos que ascienden a 4,600 millones de dólares en el país, refiere el Gobierno de San Luis Potosí.

Acompañado del embajador de la República Portuguesa en México, Jorge Roza de Oliveira, y el representante de CONACYT, Renzo Doménico, el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, dijo que en San Luis Potosí se trabaja con una visión de futuro para brindarle más fortalezas a la industria automotriz.

Lee más

Vektek LLC anunció la compra de Fluid+Power Solutions, una distribuidora mexicana con sede en Toluca, Estado de México, informó Armando Gordillo, Director de Ventas y Operaciones para México de Vektek.

Por medio de un video difundido en LinkedIn, Gordillo dijo que, con la adquisición de esta empresa en México, Vektek demuestra que sigue invirtiendo y haciendo negocios en el país.

Lee más

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está convocando una misión de desarrollo comercial dirigida a proveedores de tecnologías para vehículos de emisión limpia y cero emisiones que visitará la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla del 17 al 22 de noviembre de 2019.

De acuerdo con el Servicio Comercial de EE. UU., esta misión comercial busca ampliar las oportunidades comerciales para los exportadores estadounidenses de productos, servicios y tecnologías relacionados con las energías limpias, conectándolos con fabricantes de automóviles mexicanos (OEM), proveedores de nivel 1 y 2 y socios potenciales, así como con contactos federales y estatales.

Lee más

Posted by: Ángela Andrea Castro 7. junio 2019

SW Machines llega a las cien máquinas en México

Con 98 máquinas instaladas y dos más en camino, SW-Machines alcanzó las cien unidades vendidas en territorio mexicano.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alejandro Guzmán, director de Ventas y Marketing de la compañía, compartió que las dos máquinas que están en tránsito —centros de mecanizado horizontales— serán instaladas en la empresa ZF, ubicada en Querétaro, y se destinarán para la producción de calipers de frenos en aluminio.

Lee más

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, anunciaron la inversión de la empresa Sakura Park, para la construcción del primer parque industrial de la localidad, con una inversión de 1,500 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El comunicado refiere que el parque industrial se construirá sobre una superficie de 13 hectáreas con una ubicación estratégica cerca de la planta automotriz de Mazda, que contará con 60 naves y área comercial, lo que se traduce en la generación de al menos 600 empleos directos, aunado a las empresas de proveeduría.

Lee más