Noticias

El gobierno de Querétaro informó que, durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Francisco Domínguez, por Canadá, se concretó una inversión de 10 millones de dólares y 100 nuevos empleos por parte de la empresa Delastek, la cual está dedicada a la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace.

El mandatario estatal señaló que se trata de un proyecto para la instalación de una segunda etapa de Delastek en Querétaro, empresa que invirtió en una primera fase 17 millones de dólares, lo que promovió la creación de 50 empleos.

Lee más

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refieren que la exportación en el tercer mes del 2019 se exportaron 323,631 vehículos ligeros, mostrando un crecimiento de 2.0% con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del 2018. Con ello suman 837,005 unidades enviadas al extranjero durante 2019, para un incremento de 2.1% en comparación con las 819,714 de unidades exportadas en el primer trimestre de 2018.

“Los datos de exportación por regiones durante el periodo enero - marzo 2019 muestran el mayor crecimiento en términos absolutos para EU y Asia. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países de América del Norte representando el 85.4% del total exportado”, señala la información.

Lee más

La empresa suiza Oerlikon Balzers inauguró una segunda planta en Querétaro en el Parque Industrial Aeropuerto, municipio de Colón, con una inversión de 80 millones de pesos, informó por medio de un comunicado la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de la entidad.

“Por medio de esta inversión, Suiza confirma su posición como un aliado económico del estado, pues el año pasado Querétaro se situó como el tercer receptor nacional de inversiones suizas, registrando 46.4 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía”, indicó el gobernador Francisco Domínguez.

Lee más

“Este curso surge con el fin de elevar la competitividad de nuestra empresa a través de nuestros distribuidores. Es de vital importancia para nuestra empresa el poder elevar el conocimiento técnico de todo nuestro personal y más de nuestros distribuidores, que son las terceras personas que nos representan en el mercado”, Eduardo Fierros, Director de Walter Tools en México, en entrevista con Modern Machine Shop México.

En el marco de la graduación de la primera generación del curso 360° Engineering Kompetenz —de acuerdo con la empresa es un programa que ofrece una visión holística de los procesos, productos e innovaciones de la industria del mecanizado— el directivo refirió que tienen planes muy agresivos de continuar con este tipo de capacitaciones, ampliando los conocimientos de todas las disciplinas de mecanizado y esperan que sus distribuidores continúen participando.

Lee más

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y Tomatsu Watanabe, Presidente de Toyoda Gosei, colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura en el municipio de Venado, en San Lui Potosí, el cual tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y generará 900 empleos, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado.

El mandatario estatal felicitó a Toyoda por su inversión: “que fomenta el impulso y el desarrollo de la economía, además de que es un reflejo de la confianza de esta empresa al talento potosino, que se refrenda al construir esta planta en Venado, municipio que diversificará sus actividades productivas”.

Lee más