Noticias

En conferencia de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Tlaxcala, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y Gardner Business Media presentaron Meximold 2019, evento que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Durante la presentación, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que este evento promoverá la vinculación y encadenamiento de compradores y proveedores en beneficio de las empresas de la región.

Lee más

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, inauguró las actividades del Primer Simposio de Recursos Humanos de la Industria Aeroespacial, evento organizado por el Aeroclúster de Querétaro, cuyo propósito es generar un espacio de discusión y análisis que permita fortalecer y apoyar a empresas, instituciones educativas, centros de investigación, así como entidades públicas.

La necesidad de generar este espacio obedece a los retos que enfrentan las empresas en la formación, atracción, retención y desarrollo de talento de alta especialidad, que permita dar respuesta a los altos estándares demandados por el sector; se plantearán las estrategias para atender los retos del presente y del futuro que representa la Industria 4.0.

Lee más

Industriales del sector de autopartes están listos para iniciar nuevas inversiones en caso de que las armadoras de vehículos instaladas en México decidan ampliar su nivel de proveeduría para cumplir con la nueva regla de origen que pide el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó Notimex.

“Nosotros no expandimos plantas hasta tener los pedidos en la mano. Son inversiones muy grandes y una vez que vengan haremos el ejercicio, pero todo indica que ese es el camino”, expuso el presidente y director general de Grupo Industrial Saltillo, José Manuel Arana.

Lee más

“Platicar de la formación de un clúster para moldes, troqueles y herramentales es muy pertinente en el tiempo que nos ocupa. Es la forma que tenemos las empresas de interactuar objetivamente en negocios. La AMMMT se ha encargado mucho de generar sinergias entre los socios para que haya participaciones y adecuaciones al mercado. La idea clúster es tener en una sola organización –en posibilidades reales de hacer negocios– a los proveedores de los moldes y troqueles, a los fabricantes y a su vez a los usuarios de moldes y troqueles, participando activamente, manifestando todos a la vez necesidades es sumamente pertinente.

“Este es el momento indicado de que esas sinergias lleguen a tocar tierra, que lleguen a consolidarse, es el instrumento adecuado para que podamos llevar a cabo esta ambiciosa necesidad de hacer que los fabricantes de moldes, troqueles y herramentales podamos participar y crecer a 600 millones de dólares de facturación anual”, dijo Jorge Ayala, Vicepresidente de la AMMMT, en el marco de su participación en MMS México Live.

Lee más

De acuerdo con Alexandro Burgueño, Director General del Clúster Automotriz de Jalisco, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que pretende un aumento en el contenido regional, tanto para automóviles y autopartes, beneficia al sector automotriz en México.

“Se decía que unos grandes perdedores con el nuevo acuerdo fue la industria automotriz y no es cierto. La industria automotriz tiene que aumentar los contenidos regionales. El automóvil tiene que aumentar a 75% el contenido regional. ¿Esto en qué se traduce?, en que tenemos que desarrollar proveeduría local para poder complementar eso”, indicó.

Lee más