Noticias

En videoconferencia de prensa, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refirieron que si hay casos de COVID-19 en los centros de trabajo de la industria automotriz, los protocolos sanitarios incluyen las medidas necesarias para atender la situación.

Luego de que se diera a conocer que trabajadores de la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, resultaron positivos a COVID-19, Fausto Cuevas, Director General de AMIA, comentó que esta situación estaba considerada en los protocolos sanitarios que fueron aprobados por el IMSS.

Lee más

De acuerdo con la firma Oxford Business Group México, el nearshoring (mediante el cual las empresas desplazan sus capacidades de producción offshore a países más cercanos) se está perfilando como un área importante de crecimiento en América Latina debido a la pandemia del COVID-19.

En el artículo “COVID-19 and nearshoring: which Latin American countries are set for a boom?”, Oxford Business Group México refiere que la interrupción de la cadena de suministro ocasionada por la pandemia ha llevado a muchas empresas multinacionales a replantearse sus operaciones de producción.

Lee más

“El Coronavirus ha causado disrupciones en las cadenas de suministro alrededor del mundo, dando lugar a desafíos sistémicos en una amplia gama de industrias mundiales. Sin embargo, esta situación también está creando oportunidades en algunos países, como en México, cuyo sector de suministros médicos está en camino hacia una expansión importante”, refiere la firma Oxford Business Group México.

El documento detalla que, si bien China es un proveedor importante, con las cadenas de suministro fracturadas por la pandemia y con el hecho que muchas empresas buscan actualmente alejarse de China, la situación está cambiando rápidamente.

Lee más

El Aeroclúster de Querétaro, por acuerdo del Consejo Directivo, realizó una convocatoria a las personas que pertenezcan a empresas, instituciones y organismos integrantes del clúster y que cuenten con amplia trayectoria y experiencia en el sector aeroportuario, aeronáutico y espacial, para que formen parte del Grupo de Expertos del Aeroclúster de Querétaro.

“El grupo, a través de sus integrantes, deberá contar con la representación de los sectores de la manufactura, el MRO, el diseño y la ingeniería, los procesos especiales, aviación, la educación, el desarrollo tecnológico y la ciencia. En este sentido, el trabajo que este grupo desarrolle permitirá la formulación del Plan de Relanzamiento y Reactivación de la Industria Aeroespacial de Querétaro y la región (PR2IAQr)”, informó el clúster por medio de un comunicado.

Lee más

General Motors de México anunció que ha iniciado la producción de más de 2 millones de respiradores N95, conocidos como mascarillas N95, en el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, Estado de México, como parte de los esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia causada por el COVID-19. Esta producción se suma a los 9 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1 que se encuentra fabricando desde abril.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que alrededor del 90% de las más de 2 millones de mascarillas N95 será donado principalmente a hospitales públicos en donde General Motors tiene presencia (Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí) y cerca del 10% se entregará al equipo de profesionales de la salud que laboran en el Área Médica de GM.

Lee más