Compartir

La tercera planta de Kostal Electro Mobility Mexicana se ubica en el Parque Industrial FINSA III.

La tercera planta de Kostal Electro Mobility Mexicana se ubica en el Parque Industrial FINSA III.
Crédito: Gobierno de Querétaro.

Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) inició operaciones de su tercera planta en Querétaro, en la que se fabricarán cargadores integrados y componentes asociados para vehículos eléctricos.

La planta se ubica en el Parque Industrial FINSA III, Carretera San Luis Potosí – Querétaro km. 23, Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, y de acuerdo con información de la compañía será una planta de última generación que brindará un entorno limpio para la producción.

El presidente Ejecutivo del Grup Kostal, Andreas Kostal, y el presidente Ejecutivo Región Américas, director Global de Ventas y consejero de Kostal Automobil Electrik, Tino Newman, coincidieron en que las nuevas instalaciones de la compañía, que abarcan 41,000 metros cuadrados, fortalecerán la producción y demanda del mercado en materia de componentes eléctricos.

Kostal es una empresa de origen alemán que se dedica a la fabricación de componentes eléctricos y mecatrónicos para la industria automotriz.

En el acto de inauguración, el gobernador, Mauricio Kuri, reconoció a la empresa multinacional del sector automotor por ser una compañía que en sus procesos cuida del medio ambiente, lo que va de la mano con la política estatal, al tener como directriz el desarrollo de una economía verde.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, celebró el arranque de operaciones de la cuarta planta de Kostal en México y la tercera en el estado.

Destacó que en Querétaro ha cambiado el paradigma de desarrollo, ya que se impulsa el crecimiento económico mediante el cuidado del medio ambiente y no a pesar de este.

“Somos el único estado del país que cuenta con una dependencia en la que se atiende el rubro económico y el medio ambiental para seguir potenciando el crecimiento estatal, pero sin descuidar los recursos naturales de las y los queretanos”, indicó.

Del Prete recalcó que Kostal diseña productos más sostenibles con materiales innovadores, como los componentes electrónicos que estarán elaborando desde estas instalaciones.

Asimismo, agregó que la electromovilidad es un elemento que está cobrando más relevancia a nivel nacional e internacional, por ello y de acuerdo con el Clúster Automotriz, reportó que para el año 2030 el 50 % de las autopartes manufacturadas en Querétaro estarán destinadas a la fabricación de vehículos eléctricos.

Señaló que el estado se destaca por su innovación en el sector automotor gracias a la colaboración establecida mediante el modelo triple hélice, con una universidad dedicada a este sector para preparar al talento, una industria comprometida con el medio ambiente y las tendencias globales, así como un gobierno que actúa como un facilitador para generar estos proyectos.

CONTENIDO RELACIONADO