Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de las empresas Bombardier y Safran, quienes expresaron su deseo de participar en proyectos de la industria aeroespacial y la construcción de trenes, refiere un comunicado oficial.

El comunicado señala que el mandatario celebró esta visita como “una muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en México”.

Lee más

“Por tercera vez estuvimos en FAMEX, pero en esta ocasión fue la primera vez que participamos como ecosistema y no sólo como clúster. Nos apoyó el gobierno del estado de Nuevo León con recursos económicos para que participaran 16 empresas, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el clúster, así como la representación de la Secretaría de Economía y Trabajo”, indicó Claire Barnouin, Directora Ejecutiva del Monterrey Aeroclúster ​​​.

En entrevista con Modern Machine Shop México, refirió que en el pabellón se exhibieron algunas muestras de lo que las empresas maquilan: “Tal es el caso de una empresa que ofrece soluciones de realidad virtual y aumentada, una empresa que mostró una maqueta de un dron que están desarrollando; otra empresa que hace soluciones de automatización, entre otras”.

Lee más

Luego de superada la discusión sobre el comercio de hierro y acero entre Estados Unidos y México, lo que continua para este último país es, por un lado, establecer un mecanismo de monitoreo para asegurar que lo acordado en este frente se mantenga y, por el otro, avanzar junto con sus contrapartes en la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá que avanza en los cuerpos legislativos de cada una de estas naciones.

Así lo comunicó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora,en el marco de la 71 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), y desde allí enfatizó en que México y la industria mexicana “no son una amenaza a la seguridad nacional”. Por el contrario, la Secretaria recordó que en el primer bimestre de este año, México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos, por encima de China y de Canadá.

Lee más

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el Clúster Aeroespacial firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar beneficios como el diseño de cursos de especialización, diplomados, talleres, así como seminarios y congresos académicos y científicos. De igual forma, el intercambio de información es de suma importancia dentro del sector industrial.

Por medio de un comunicado, se informó que la firma del convenio contó con la participación de María Begoña Corona, secretaria administrativa en representación de la rectora, Martha Soto Obregón, quién destacó la importancia del convenio en tiempo tan importante como los que vive la educación superior.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Pablo A. Flores, Quality & EHS Manager de Sandvik Coromant, dijo que en el seminario se abordaron temáticas alrededor de todas las operaciones de torneado, tronzado, roscado, barrenado, sistemas de sujeción y fresado.

La idea, refirió, es que los participantes manejen de una forma más sencilla y ágil temas como Industria 4.0: “Es fundamental la competencia del personal, para que en combinación con las tecnologías de maquinaria, herramientas y temas digitales lleguemos a un resultado de alta competencia”.

Lee más