Noticias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, presentó ante medios de comunicación el balance de las actividades realizadas en el estado durante 2019.

A noviembre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó un total de 621, 882 trabajadores asegurados en Querétaro, es decir, en el periodo enero-noviembre los empresarios locales generaron 45,024 empleos, representando un crecimiento porcentual del 8.8% respecto al mismo periodo de 2018.

Lee más

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, se presentaron los resultados para octubre de 2019.

En el caso del personal ocupado total en la industria manufacturera mostró una caída de 0.4% en octubre con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros descendió 0.4% y el de los empleados 0.1% a tasa mensual.

Lee más

Estas fueron las cinco historias de talleres mexicanos más leídas por la audiencia de Modern Machine Shop México en 2019.

TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

Lee más

La German Machine Tool Builders' Association (VDW) realizó un simposio tecnológico en las ciudades de Querétaro y Monterrey, donde 17 fabricantes alemanes de máquinas-herramienta realizaron presentaciones de sus productos y servicios a cerca de 300 asistentes que participaron en los dos eventos, informó el organismo.

De acuerdo con la VDW, la demanda mexicana de máquinas-herramienta de origen alemán se ha cuadruplicado desde 2010, llegando a aproximadamente 372 millones de euros el año pasado. Y añade que Alemania se ha establecido como el tercer proveedor para las compañías mexicanas después de Estados Unidos y Japón.

Lee más

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la empresa Oaxaca Aerospace realizaron una alianza para crear un fuselaje de materiales compuestos con alto rendimiento y bajos costos de operación. El prototipo fue fabricado por la empresa RHEM composites, que fue incubada en la UNAQ ​​bajo la supervisión de Oaxaca Aerospace para cumplir con los requerimientos estructurales, así como con la normatividad internacional, siendo el primero que se construye en materiales con certificación aeronáutica.

La UNAQ informó que en la fabricación participaron estudiantes y egresados de la universidad. Asimismo, el documento refiere que Oaxaca Aerospace es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de aeronaves de alta velocidad para misiones de reconocimiento, vigilancia aérea y adiestramiento.

Lee más