Noticias

D.Econosignal presentó el reporte “Perspectiva Industrial Industria Automotriz”, el cual muestra un análisis detallado de los principales jugadores a nivel internacional de la industria, así como de las características más relevantes de la cadena productiva del sector automotriz mexicano.

Asimismo, en el documento se analizan cuáles son las tendencias y los riesgos de la industria en el corto y largo plazo.

Lee más

Posted by: Ángela Andrea Castro 18/06/2020

Anticipan realización de Lamiera 2021

La organización de la feria anunció que la edición 2021 se realizará del 17 al 20 de marzo, dos meses antes de su período habitual, para distanciar a Lamiera de EMO, feria que después de seis años regresa a Milán, en octubre de 2021.

Lamiera es una exposición internacional reconocida por su amplia oferta en máquinas-herramienta y tecnologías de corte, conformado de chapa y procesamiento, así como soluciones de automatización, robótica y conectividad para la industria.

Lee más

La Secretaría de Salud de Guanajuato se sumó al programa integral del municipio de León, el cual está dirigido a detectar casos asintomáticos de manera aleatoria en empresas que se han sumado a la reactivación económica.

Los objetivos de este proyecto son crear un sistema de detección y seguimiento de casos de COVID-19 en centros de trabajo con el fin de evitar contagios, así como fortalecer el compromiso empresarial y ciudadano para aplicar las medidas sanitarias que permitan crear un ambiente seguro para el desarrollo pleno de las labores.

Lee más

La Secretaría de Economía Federal, en conjunto con la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), realizaron el webinar “Beneficios que brinda el T-MEC”, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre la relevancia en el tema, destacando las oportunidades que brinda al desarrollo económico de Coahuila.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, destacó y agradeció la convocatoria de más de 200 empresarios de los diferentes sectores productivos del estado y les ofreció trabajar con las diferentes áreas de la Secretaría de Economía Federal para detectar sus necesidades y fortalecer con esto las cadenas de valor.

Lee más

Las uniones de soldadura impecables son un criterio de calidad crítico en la ingeniería automotriz. En el futuro, las soldaduras serán inspeccionadas por un equipo humano-robot, y cada uno contribuirá con sus habilidades y experiencia específicas. Controlado por gestos y comandos de voz, el robot mantendrá y maniobrará los componentes específicos en su posición, mientras el empleado marca y registra cualquier defecto en la calidad de la soldadura.

El proyecto de investigación conjunta EASY COHMO (Sistemas de Asistencia Ergonómica para la Operación Humano-Máquina sin Contacto) se basa en los muchos años de experiencia que el Fraunhofer HHI ha acumulado en los campos de captura 3D, procesamiento de información 3D y visualización 3D. Este sistema para la inspección visual de uniones de soldadura en componentes clave en la producción de automóviles ofrece un gran ejemplo de cómo la colaboración humano-robot puede funcionar en la industria. En los próximos años, esta tecnología proporcionará asistencia concreta con los procedimientos de inspección en Volkswagen.

Lee más