Noticias

“En esta edición de Tecma 2019 estamos presentando nuestros nuevos productos como es la Broca Hydra R970, esta broca principalmente tiene la característica que puede trabajar para lo que es la parte de la fundición. Resulta ser que trabajar con fundición es un poco difícil, entonces nosotros podemos tener la solución justamente para procesos de barrenado”, refirió Fernando Pérez, Application Specialist de Dormer Pramet.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el entrevistado señaló que también presentaron el inserto de alta velocidad, modelo SBN10: “Estos insertos los podemos estar utilizando dentro de la industria de los moldes, del troquelado y es un inserto que nos va a dar muy buena aceptación dentro del mercado”.

Lee más

En Coahuila se conformó la asociación civil HUB-Coahuila-Innovación 4.0, la cual estará a disposición del sector industrial para enriquecer la competitividad de pequeñas y medianas empresas, informó el gobierno del estado.

Por medio de un comunicado, se informó que la estrategia forma parte del Proyecto Coahuila Innovación 4.0, con la participación del Tecnológico de Saltillo, CANACINTRA Coahuila Sureste y la administración estatal.

Lee más

“La máquina a500Z es uno de los nuevos modelos de Makino, la cual tiene un eje D y un eje C integrados. Es una máquina de 5 ejes de alta producción con la cual podemos hacer mecanizados prácticamente de cualquier geometría de piezas, principalmente para alta producción de lo que son partes automotrices, pero también partes aeroespaciales de cualquier tipo de material”, indicó, Armando Cabrera, Ingeniero de Aplicaciones de Makino y Single Source Technologies.

En el marco de Tecma 2019, el especialista refirió que las características de esta máquina incluyen un eje X de 730 mm de carrera, un eje Y de 750 mm y el eje Z de 700 mm de carrera. Agregó que, la capacidad que se tiene de giro en el eje B es de 360 grados, en tanto que en el eje C es de 180 grados, lo que implica tener 90 grados hacia un lado y -90 hacia el otro.

Lee más

Durante Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Benito Martínez, Gerente de Aplicaciones de Haas Machine Tools, empresa de Grupo Hi-Tec, quien habló sobre el torno modelo ST-25Y de la marca Haas.

“Estamos mostrando nuestra máquina ST-25Y, una máquina compacta con la característica principal de tener un paso de barra en el husillo de 3 pulgadas. Normalmente, como estándar, en este tipo de máquinas el paso de barra es solo de 2 pulgadas, pero con este modelo podemos incrementar una pulgada más ese diámetro”, puntualizó.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Ricardo Crespo, Director Comercial de Hemaq ,habló sobre el equipo Genos M460-5AX, un centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes tipo doble columna que exhibió la empresa en el marco de Tecma 2019.

“En esta ocasión traemos ante ustedes nuestro centro de mecanizado Okuma, que es un equipo doble columna con husillo y motor integrado, sistema de estabilización térmica, con bancadas, cabezal, correderas, husillo y monitoreo en tiempo real de la operación y el funcionamiento de 5 ejes simultáneos”, indicó.

Lee más