Noticias

En entrevista con Modern Machine Shop México, Sergio Ruiz de Larrea, Director Comercial ONA Electroerosión habló sobre las novedades que presentó la compañía en EMO Hannover. Entre ellas, la máquina de electroerosión por penetración QX Neo y otras máquinas electroerosionadoras.

“Estamos presentando la QX Neo, una nueva máquina de penetración con un nuevo CNC con las últimas capacidades en electroerosión. También presentamos la máquina V100, que es una de las máquinas más grandes de hilo del mundo, para demostrar la capacidad que tenemos también en corte de grandes alturas”, explicó Ruiz de Larrea.

Lee más

En entrevista para Modern Machine Shop México, Gabriel Becerril, Gerente de Aplicaciones de DMG MORI México, explicó las principales características del centro de torneado CLX 750 que debutó en EMO Hannover.

Agregó que, la capacidad de fresado es de 16 caballos: “Tenemos varias opciones: la versión de 2 ejes, que solamente es eje X y eje Z, herramientas motrices, eje Y con capacidad +/- de 80 mm y tenemos la versión más sofisticada, que es la versión V6 con contrahusillo”.

Lee más

“Estamos en la feria EMO Hannover presentando el Sistema Punto Cero, el cual consiste en un sistema de sujeción y retire, de manera que al sistema de sujeción que tengamos o a la propia pieza que vayamos a mecanizar, le podemos colocar 1,2,3, 4 tirantes”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Ramón Cenarruzabeitia, Director de Fresmak.

Cenarruzabeitia afirmó que, utilizando aire se abre el sistema, el cual está previamente cerrado mecánicamente: “Abrimos el sistema, introducimos la pieza, cerramos el sistema y, mecánicamente por medio de unas bolas, la pieza queda firmemente sujeta, de manera que podemos mecanizar”.

Lee más

El informe World Robotics, presentado por la Federación Internacional de Robótica (IFR, por su sigla en inglés) revela que en 2018 se llegó a la cifra récord de ventas globales de USD 16,500 millones. En total, se enviaron 422,000 unidades a nivel mundial en 2018, un aumento del 6% en comparación con el año anterior.

Para 2019, la IFR pronostica que los envíos en 2019 retrocederán del nivel récord en 2018, pero espera un crecimiento promedio de 12% por año de 2020 a 2022.

Lee más

Nissan anunció el arranque de producción del Nissan Versa 2020 para el mercado mexicano en la planta Aguascalientes A1, informó la empresa automotriz.

La producción del Nissan Versa 2020 representó una inversión total de 278 millones de dólares. Por un lado, en la planta de manufactura fueron invertidos 83 millones de dólares, lo cual incluye el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

Lee más