Noticias

La empresa automotriz IEE Group– All Circuits inauguró instalaciones en el Technology Park, del municipio de  Zapopan, en el estado de Jalisco. La empresa está especializada en sistemas sensitivos, de reconocimiento y detectores en autos y otros productos. Tiene su sede principal en Luxemburgo y cuenta con capital alemán y chino, asimismo, tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Brasil, México, Eslovaquia, Corea del Sur, China, Japón y Francia, entre otros países.

Este año la empresa generará 122 empleos y para 2023 se proyectan 366 empleos. Entre los clientes de la compañía destacan marcas como Audi, BMW, Alfa Romeo, Continental, Cadillac, Jaguar, Land Rover y McLaren.

Lee más

Con una inversión de 20 millones de pesos, Wago México, empresa de origen alemán y que se dedica a la fabricación de componentes para conexiones eléctricas y componentes electrónicos para la automatización descentralizada, inauguró su oficina en el Parque Industrial Tecnológico de Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete, reconoció la confianza que la empresa ha depositado en el estado a lo largo de la última década.

Lee más

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atraer nuevas inversiones, incrementar capacidades industriales y desarrollar talento en materia de innovación e ingeniería

Por parte de CONCAMIN, encabezó dicho evento el presidente el organismo, Francisco Cervantes Díaz; mientras que por parte de FEMIA Felipe de Jesús Sandoval, encabezó el acto. Este último dijo que la industria aeroespacial ha traído al país un nivel de sofisticación y complejidad técnica, por lo cual se busca incorporar a más empresas a dicha industria.

Lee más

El Foro Económico Mundial ha reconocido a la unidad de producción de Sandvik Coromant en Gimo, Suecia, como una instalación avanzada de la Industria 4.0. La planta ha sido seleccionada como un ejemplo, lo que significa que implementa una amplia gama de tecnologías de la Industria 4.0 y casos de uso a escala.

Cada empresa que obtuvo el reconocimiento como Faro de Manufactura se selecciona de una encuesta de más de 1,000 sitios de fabricación en función de su éxito en la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 y la demostración de beneficios tangibles. Según el Foro Económico Mundial, las instalaciones de Gimo en Sandvik Coromant han creado un hilo digital a través de sus procesos de producción que ha aumentado significativamente la productividad laboral. Un ejemplo es el cambio sin contacto de Sandvik, que permite que los patrones de diseño se cambien automáticamente, incluso durante los turnos sin supervisión.

Lee más

El sector automotriz, aerolíneas, así como la industria cervecera y de alimentos y bebidas, son los mercados que más interés causaron a profesionales durante 2018, indicó en un informe la red social LinkedIn.

De acuerdo con un listado, la industria automotriz se hizo presente a través de KIA Motors México, General Motors y Nissan.

Lee más