Noticias

El T-MEC, los aranceles de Estados Unidos a China y la pandemia por COVID-19 son factores que han modificado el escenario mundial de negocios en la manufactura (y particularmente en tooling industry), refirió Laurie Harbour, presidenta de Harbour Results.

En el marco de la conferencia “America’s Manufacturing: Opportunities and Challenges for the Tooling Industry”, co organizada por la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) e ISTMA Americas, Harbour señaló que nos encontramos en un momento sin precedentes para el sector de la industria de herramentales, que ha sufrido bastantes cambios en los últimos 20 años y con una pandemia mundial que afecta a toda la industria manufacturera.

Lee más

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) implementó una serie de cursos en línea destinados a brindar atención al sector automotriz y de autopartes con la intención de reforzar conocimientos y habilidades de todos aquellos interesados en esta industria, informó el gobierno del estado.

“La industria automotriz es uno de los sectores que más aporta al crecimiento económico en el país y en el estado de Guanajuato, y con más participación en los flujos de inversión extranjera directa, por lo que el desarrollo de habilidades en las personas interesadas o involucradas en este sector es vital para elevar la calidad en la manufactura de diversos procesos”, refiere el documento.

Lee más

El Clúster Aeroespacial de Baja California presentó una sesión online con la empresa Icon Aircraft México, que mostró la actualidad de las operaciones de manufactura en su planta de Tijuana, Baja California.

La empresa, miembro del clúster, crecerá sus operaciones en Baja California y tiene la intención de integrar proveeduría local, así como promover sus capacidades y productos en materiales compuestos y materiales avanzados para la industria de México.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica, que incluyen producción y exportaciones para el mes de agosto del presente año.

La producción total de vehículos ligeros en agosto de 2020 fue de 293,463 unidades, lo que representó una reducción de 13.15% con relación al mismo mes del 2019 cuando se produjeron 337,898 unidades. En tanto que en el periodo enero-agosto de 2020 la producción fue de 1,761,107 unidades, lo que representó una reducción de 32.59% con relación al periodo enero-agosto de 2019 cuando se produjeron 2,612,420 unidades.

Lee más

El uso de la tecnología móvil (teléfonos inteligentes y tabletas) y sus aplicaciones asociadas se ha establecido como parte de la vida recreativa cotidiana.

Reconociendo que estos dispositivos pueden contribuir significativamente en múltiples espacios de trabajo, Renishaw impartirá un seminario en línea, en asocio con Modern Machine Shop México, en el que compartirá algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que, además de ofrecer una interacción táctil y diseño intuitivo, brindan asistencia en un formato simple y conveniente, proporcionando beneficios significativos para los usuarios e integradores de sistemas de palpado en máquinas-herramienta.

Lee más