Compartir

La nueva planta de SKF cuenta con una extensión de 46,000 m2

La nueva planta de SKF cuenta con una extensión de 46,000 m2. / Crédito: SKF.

Con una inversión de alrededor de 70 millones de dólares, la empresa sueca SKF inauguró una planta de producción en Nuevo León.

La nueva planta cuenta con una extensión de 46,000 m2 y tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector automotor, especialmente en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos, así como otros elementos de aplicación industrial y agrícola.

En esta nave se desarrollarán y fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos, así como rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales, como en el mercado agrícola y aplicaciones de vehículos comerciales.

Ubicada en el municipio de Guadalupe, la planta se ha destacado por ser la inversión más grande de la compañía en México, convirtiéndose así en un pilar clave para el desarrollo industrial en Latinoamérica.

Además, se espera que una vez esté activa la producción en total capacidad, se generen cerca de 1,200 nuevos empleos para las comunidades en Monterrey, siendo la mayor cantidad de empleos generados por la empresa en toda la región.

De acuerdo con Rickard Gustafson, presidente y CEO de SKF, invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey, les permitirá ser más fuertes y flexibles y, además, aumentar la competitividad en América.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dijo que la región ha recibido una inversión de más de 1,192 millones de dólares en inversión privada, siendo esta una de las más importantes en tiempos recientes.

“Creemos que la entrada de SKF a este municipio con su quinta planta en el país es una gran noticia para Nuevo León y el municipio, pues esto representa grandes oportunidades de crecimiento, inversión y nuevas tecnologías en el país, así como para el capital humano", manifestó Díaz.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, dijo que en los últimos dos años han visto una entrada récord de inversión extranjera en Nuevo León, que ha llegado a los 27,000 millones de dólares.

“No cabe duda que la región y el aumento de exportaciones ha convertido al estado en clave para las industrias a nivel nacional e internacional. Como ejemplo tenemos este gran proyecto, pues la nueva planta generará y distribuirá autopartes, para mejorar la movilidad en la zona norte del país, mientras que a su vez se convierte en uno de los hubs principales para los componentes de auto eléctricos”, comentó.

Asimismo, John Schmidt, presidente para América de SKF, indicó que la regionalización es una parte importante de su estrategia, y esta fábrica creará una base regional sólida para el desarrollo y la fabricación.

“Además fortalecerá aún más nuestra cadena de valor en América del Norte. Al estar más cerca de los clientes nuevos y existentes, podremos brindarles servicios más estratégicos", indicó.

Finalmente, Kerstin Enochsson, presidente Global Automotriz de la empresa, dijo que estas inversiones fortalecen aún más sus ofertas dentro de la línea de propulsión eléctrica de rápido crecimiento y estratégicamente importante, tanto para vehículos de pasajeros como comerciales, así como sus capacidades regionales y de entrega en América del Norte.

CONTENIDO RELACIONADO