Compartir

“Incluimos a la marca YCM con un centro de maquinado para la fabricación de moldes, dados y troqueles con origen de fabricación de Taiwán”, refirió Ricardo Crespo, director comercial y de mercadotecnia de Hemaq en el marco de Meximold 2023.

Agregó que se trata de una máquina de alta precisión, con husillo de 20,000 revoluciones HSK63A para operaciones tanto de desbaste como terminado en operaciones de fresado.

Asimismo, refirió Crespo, presentaron la máquina Genos M660 de la marca Okuma, equipo con capacidades excepcionales para remoción de material, tanto en desbastes como semiterminados y algunos acabados, y que cuenta con un husillo de 15,000 revoluciones por minuto, CAT 40 Big-Plus.

“Tiene una gran capacidad de remoción de material al ser una máquina con constitución tipo pórtico. Con la línea Okuma hemos trabajado por más de 34 años”, explicó.

De igual manera, Crespo señaló que en el evento se presentó una primicia de la marca Jingdiao.

Ricardo Crespo, director comercial y de mercadotecnia de Hemaq.

Ricardo Crespo, director comercial y de mercadotecnia de Hemaq. / Crédito: Modern Machine Shop México.

“Jingdiao es una marca originaria de China que ofrece máquinas de muy alta precisión. Trajimos en esta edición un equipo de cinco ejes con capacidad de lograr acabados superficiales espejos directo del maquinado, con lo cual usted podrá reducir o incluso eliminar en su totalidad el tiempo de pulido”, puntualizó el directivo.

Finalmente, el especialista señaló que como complemento para fortalecer las aplicaciones también presentaron soluciones de robótica y accesorios periféricos que complementan la máquina en sujeción, en cuartos ejes, semi quintos ejes, conos especiales.

“Toda la variedad de accesorios que puedan requerir para la fabricación de un molde, dado, herramental o cualquier otra pieza”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO