Publicado

Hemaq representará a YCM Machine Tools

Durante Meximold 2023, YCM Technology (USA), Inc. anunció la contratación de Hemaq como representante de ventas y servicios de la línea completa de máquinas-herramienta CNC de YCM en todo México y Centroamérica.
#meximold

Compartir

Hemaq será el representante de ventas y servicios de las máquinas-herramienta CNC de YCM en México y Centroamérica. El acuerdo incluye la línea completa de productos YCM, que abarcan una amplia gama de soluciones de mecanizado, incluido el mecanizado vertical de 3 y 5 ejes (estándar/alta especificación); mecanizado de doble columna de 3 y 5 ejes; mecanizado horizontal multieje; centros de torneado CNC; y electroerosión por hilo. Muchos modelos de YCM están disponibles en configuraciones listas para la automatización.

“El modelo C10DM (DM significa “die mold”), una máquina preparada específicamente para la industria de herramentales, y por eso lo trajimos a Meximold.”, explica Michael Keeling. Crédito: Modern Machine Shop Mexico

“Hemaq es un excelente socio de ventas e integración para YCM. Compartimos la misma pasión por la atención al cliente, la resolución de necesidades de mecanizado complejas y el suministro de soluciones prácticas. Queremos colaborar estrechamente con el equipo de Hemaq para satisfacer las necesidades del mercado con máquinas-herramienta CNC de alta calidad, asesoramiento y soporte”, afirma Tony Pekalski, presidente de YCM Technology (USA), Inc.

Durante Meximold 2023, Michael Keeling, gerente de ventas en YCM Technology, estuvo en el stand de Hemaq para hacer la presentación de la máquina C10DM, de YCM en el mercado mexicano. La YCM C10DM, un centro de mecanizado vertical de 3 ejes de altas prestaciones, que ofrece un rendimiento de alto calibre y una capacidad de corte excelente con una vibración reducida, de acuerdo con la empresa.

“El modelo C10DM (DM significa “die mold”), una máquina preparada específicamente para la industria de herramentales, que cuenta con un husillo HSK63A de 20,000 rpm, y por eso lo trajimos a Meximold. Ponemos compensación térmica en el husillo y escalas de altura, así que lo preparamos para la comunidad de molderos. También tenemos un tipo de máquina para la comunidad aeroespacial. La misma lógica se aplica a esa comunidad, máquinas específicas como ellos quieren”, explica Keeling.

“Estamos aquí en la feria Meximold con nuestro nuevo socio Hemaq exhibiendo nuestra máquina C10DM. Es un momento muy emocionante para asociarse con Hemaq, y la exposición ha sido realmente buena para hacer la presentación de la máquina. Esperamos entrar con éxito en el mercado mexicano y hacernos presentes con el nombre de YCM”, dijo Michael Keeling en la presentación de la maquina en Meximold 2023.

“Tuvimos una gran oportunidad con Hemaq, que es uno de los mayores distribuidores de máquinas y equipos del país. Llevan muchos años en el negocio, y Hemaq fue a nuestra fábrica en Taiwán, donde se interesaron por la marca YCM. Igualmente, en YCM Technology estamos muy interesados en tener un distribuidor autosuficiente y de calidad en México, así que el momento era perfecto para nosotros”, explica Keeling.

“Comprendemos la importancia del mercado mexicano. Así que no solo es el momento perfecto para asociarse con Hemaq, pero es aún mejor por lo preparado que está el mercado mexicano para crecer. Esas dos cosas suceden simultáneamente, y no podría ser un mejor momento y una mejor combinación para ambas empresas”, manifestó Michael Keeling.

De acuerdo con Keeling, YCM es una de las mejores opciones calidad-precio del mercado: “En la fábrica aplicamos normas y procedimientos de calidad muy estrictos. Por ejemplo, todas nuestras máquinas son hechas en nuestra propia fundición. Diseñamos y fabricamos nuestros propios husillos.

“YCM es uno de los fabricantes más antiguos y grandes de todo Taiwán. Así que todo esto combinado, te da una máquina realmente de alto rendimiento, pero lo mejor es que nuestros precios son muy asequibles. Puedes obtener un rendimiento de alto nivel, pero no hace falta gastarse un dineral para hacerlo”.

Desde 1954, YCM ha construido y comercializado soluciones de mecanizado CNC en todo el mundo y se ha ganado una reputación de alta calidad, fiabilidad y precisión.  La empresa manifiesta que, a diferencia de muchos fabricantes de máquinas-herramienta que compran componentes y se limitan a ensamblarlos, YCM es un verdadero fabricante de máquinas-herramienta.

La máquina YCM C10DM, un centro de mecanizado vertical de 3 ejes de altas prestaciones expuesto en Meximold. Los centros de mecanizado vertical de la Serie C ofrecen un rendimiento de alto calibre, proporcionando una capacidad de corte excelente con una vibración reducida.
Crédito: YCM

“Este compromiso con la calidad comienza en la fundición de YCM, donde se forja el corazón de cada máquina, la base, dando como resultado una pieza de fundición rígida de Meehanite. A continuación, todas las superficies de acoplamiento son talladas a mano por expertos artesanos. Esto establece una base de calidad que es precisa, rígida y muy estable. Este proceso de fabricación es inherente a todas las máquinas herramienta de YCM”.

YCM Technology (USA), Inc. es una filial de YCM CNC Machine Tool, que comercializa en América bajo el programa YCM Alliance. Incluye marcas de máquinas-herramienta, distribuidores y expertos en soluciones afines y centrados en soluciones que trabajan conjuntamente para suministrar sistemas basados en aplicaciones que ayuden a los clientes a mejorar los procesos, la calidad y la productividad general del mecanizado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grupo Hi-Tec cambia de imagen

    Durante el Open House Digital 2021, Grupo Hi-Tec realizó el lanzamiento de su nueva imagen, que luego de 29 años en México sigue evolucionando y cambiando. Además, el evento contó con presentaciones en vivo de máquinas-herramienta y casos de éxito de empresas mexicanas que utilizan sus equipos.

  • Makino y SST inauguran Centro Tecnológico en Monterrey

    En un evento especial que contó con la presencia del presidente de Makino Norteamérica, Don Lane, el Director Global de Ventas, Yukihisa Takayama, y el presidente de Makino México, Eduardo Medrano, el fabricante japonés de máquinas-herramienta abrió su segundo Centro Tecnológico en México.

  • Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

    Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.