Compartir

CRRC se dedica a la fabricación, reparación, mantenimiento y ensamble de vehículos ferroviarios.

CRRC se dedica a la fabricación, reparación, mantenimiento y ensamble de vehículos ferroviarios.
Crédito: Gobierno de Querétaro.

En el marco de su primer aniversario de operaciones en México, la empresa de origen chino CRRC firmó un convenio de colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

El convenio entre la universidad queretana y la empresa proveniente de Hunan, China, tiene como objetivo establecer vínculos que permitan la formación, capacitación e intercambio de recursos humanos, así como investigación y desarrollo de proyectos de ingeniería.

Durante la ceremonia, el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, dio a conocer que Querétaro es punta de lanza en la fabricación de trenes eléctricos y eso es gracias a la apuesta de empresas como CRRC.

“Los felicito por este primer aniversario y agradezco la visita al estado. Las relaciones entre México y China hoy más que nunca son fuertes y muy estrechas, estamos comprometidos a seguir entregando lo que empresas y provincias esperan, seguiremos haciendo lo que nos toca para cumplir: la oferta en calidad de vida, mano de obra calificada y competitividad”, destacó el funcionario estatal.

CRRC se dedica a la fabricación, reparación, mantenimiento y ensamble de vehículos ferroviarios. Su llegada al estado de Querétaro representó una inversión de 240 millones de pesos y la generación de 300 empleos. Actualmente, se encuentran realizando el ensamble de los vagones para la línea 1 del metro de la Ciudad de México.

Por su parte, el subdirector general de CRRC, Zhuzhou Machinery, Chen Yong, agradeció el apoyo que han obtenido de las autoridades locales para lograr los objetivos que se plantearon con su llegada al estado, pues les ha permitido tener una capacidad de producción de 15 carros mensuales y para el cierre de este año estiman 3,000 millones de pesos en ingresos.

El evento contó con la presencia del director general de CRRC México Railway Transportation Equiment, Guo Xiaoyuan; el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; el titular de Subdirección General de Mantenimiento del Metro de la Ciudad de México, Nahum Leal Barroso; el director ejecutivo de mantenimiento del servicio de transportes eléctricos de la Ciudad de México, José Alberto Guerrero Molina; así como del rector de la UNAQ, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez.

CONTENIDO RELACIONADO