Compartir

Desde estas instalaciones Safran SAESA ofrecerá servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores aeronáuticos.

Desde estas instalaciones Safran SAESA ofrecerá servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores aeronáuticos. / Crédito: Gobierno de Querétaro.

Con una inversión de 1,440 millones de pesos, Safran SAESA llevó a cabo la apertura de la extensión de su taller de reparaciones de motores de avión en Querétaro.

Desde estas instalaciones la empresa ofrecerá servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores aeronáuticos. La ampliación es de 7,100 m2 y se generarán más de 200 empleos en los próximos meses.

En su mensaje, el CEO de Safran SAESA, Jean Paul Alary, destacó que la clave para el éxito de las actividades que se llevarán a cabo desde las nuevas instalaciones de la compañía es la capacidad y competitividad del personal que trabaja en la empresa.

También explicó que esta es la primera inauguración que realizan luego de la crisis provocada por el COVID-19 y está seguro que no será la última que se realizará en Querétaro pues consideran que se seguirán generando colaboraciones con el estado.

Por su parte, el gerente general de Safran, Pierre Buhot-Launay, informó que en ese espacio se instalará el nuevo centro de entrenamiento para capacitaciones teóricas y prácticas en el manejo de motores, así como el diseño de un espacio para el manejo de flujos de herramientas que permitirá que las operaciones de ensamble se hagan en tiempo.

“Este proyecto es la demostración del compromiso de Safran con el crecimiento de SAESA en la actividad de reparaciones de motores. Se ha llevado a cabo gracias al soporte del estado de Querétaro. Esta etapa es importante para incrementar los estándares que permitirán lograr el volumen de entregas planteado para el 2024”, indicó Buhot-Launay.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, agradeció la confianza que Safran ha depositado en el talento de los queretanos y agradeció a los colaboradores de la empresa.

“De su trabajo depende la vida de muchas personas: estos aviones vuelan de 18 a 20 horas diarias, siéntanse contentos y orgullosos de que las manos de un queretano, de una queretana están volando por el mundo, porque lo que hacen ustedes pocas personas lo están realizando”, recalcó.

Igualmente, dio a conocer que con esta ampliación se demuestra la confianza que Safran tiene con Querétaro y su industria, además de que contribuye al aumento de la capacidad de producción, el número de empleos y la capacidad del estado en el rubro de mantenimiento.

CONTENIDO RELACIONADO