Compartir

El anuncio de inversión se dio en el marco de una gira de trabajo por Asia realizada por el gobernador Samuel García.

El anuncio de inversión se dio en el marco de una gira de trabajo por Asia, realizada por el gobernador Samuel García. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.

El gobierno de Nuevo León formalizó un convenio de inversión por 200 millones de dólares con la empresa Kawasaki que llegaría al municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo con el gobierno estatal, la inversión generaría por lo menos 1,100 nuevos empleos y se realizarían exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Kawasaki es un fabricante de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía.

El anuncio de inversión se dio en el marco de una gira de trabajo por Asia, realizada por el gobernador Samuel García, que también se reunió con directivos de las empresas automotrices Toyota y Mazda.

A los directivos de dichas empresas, el mandatario estatal  les manifestó que por su cercanía con el mercado de Estados Unidos, además de atraer la mayor parte del nearshoring que llega al país y a América Latina, Nuevo León se posiciona como la entidad que ofrece más y mejores ventajas competitivas para invertir.

Además, les dio a conocer los proyectos de infraestructura que se realizan en Nuevo León para una mayor conectividad en diversas vías de comunicación del estado.

García explicó que de acuerdo con datos del Banco Mundial de Desarrollo (BID), de toda América Latina, México por sí solo se lleva más del doble del nearshoring del mundo, en donde Nuevo León se destaca con el 76 % de captación.

Finalmente, se informó que el gobernador sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China.

CONTENIDO RELACIONADO