Noticias

En el marco de Tecma 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Alejandro Arjona, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios para América Latina.de Tebis, quien refirió que México es un país muy importante por su crecimiento en las áreas de moldes y troqueles.

 “Tebis tiene una solución muy específica para este tipo de empresas. Hoy por hoy la industria pide cada vez más calidad, cada vez están pidiendo moldes y troqueles más sofisticados. Se requiere realizar estos en menos tiempo y de una manera segura”, indicó.

Lee más

“Venimos a presentar un sistema de medición automatizado. Mediante un panel es cómo vamos a comenzar el ciclo. El brazo va a tomar una pieza ly a va a colocar en la máquina de coordenadas; luego va a tomar nuevamente la pieza y la va a pasar al sistema de visión y nos ayuda a medir la pieza”, dijo Eduardo Galicia, Ingeniero de Servicio de Mitutoyo.

En el marco de Tecma 2019, el especialista señaló que cuando se está midiendo todas las características van a un centro estadístico en el cual se pueden tener cartas de control para ir viendo cómo van avanzando los procesos.

Lee más

En entrevista, Rodolfo Elías, Sales Manager de Langer Máquinas y Servicios, dijo que en el marco de Tecma 2019, presentaron el modelo HSC-300 de Exeron, un centro de mecanizado de alta velocidad con tamaño reducido en el exterior para hacer más fácil su acomodo en la planta, pero con grandes dimensiones internas para el mecanizado de piezas especialmente en materiales duros.

“Aunque también se puede trabajar perfectamente con materiales suaves como grafito para generación de electrodos. Se puede implementar la máquina perfectamente para la extracción de este material y que trabaje de forma adecuada; aparte de eso también Exeron se dedica a la gama de EDM para complementar el equipo perfecto para un taller de moldes”, indicó.

Lee más

La empresa Sango Auto Parts realizó una ceremonia de arranque de obra en Valle de Santiago, donde tendrá una planta de producción con una inversión de 17 millones de dólares y creando 123 empleos, informó el gobierno de Guanajuato.

En el acto de inauguración, el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez dijo que inicialmente la planta estaba destinada para la fabricación del modelo Corolla y cambió a la camioneta Tacoma.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de febrero de 2019, el cual se ubicó en 52.4 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó una reducción mensual de 0.14 puntos.

Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 114 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos, se indicó por medio de un comunicado.

Lee más