Noticias

La empresa Julian Electric realizó una ceremonia de colocación de la primera piedra de su nueva planta que se ubicará en Saltillo, Coahuila, y en la que invertirá 10 millones de dólares y creará 450 empleos directos, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

La información refiere que el término de la construcción de esta nueva planta está proyectado para septiembre de 2020. Asimismo, señala que Julian Electric es una empresa del ramo manufacturero que produce cables y arneses para vehículos pesados de la industria automotriz.

Lee más

Jesús Seade, Subsecretario de México para América del Norte; Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos y Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra de Canadá llevaron a cabo la firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Previo a la firma, Seade refirió que luego de una negociación compleja entre los 3 países, se llegó a un acuerdo sobre el tratado comercial y se atendieron las últimas modificaciones, particularmente la relacionada con el tema laboral, donde se establecerá un mecanismo de paneles para la resolución de diferencias.

Lee más

Tungaloy de México, en trabajo conjunto con la empresa Itochu de México, llevó a cabo el evento “Open House y Demo de Maquinaria”, que se celebró en sus instalaciones en la ciudad de Aguascalientes los pasados 5 y 6 de diciembre. El evento contó con diferentes actividades, cuyo objetivo fue generar vínculos con las empresas invitadas: Busman, Blum-Novotest y Koma Precision.

 

Lee más

Hainbuchcompañía alemana especializada en soluciones de sujeción para mecanizados en las industrias automotriz, aeroespacial y médica, inaugurará  su nueva oficina en Celaya el próximo 17 de diciembre. 

Con más de 60 años de experiencia y más de 10 oficinas internacionales, Hainbuch quiere celebrar así su historia en México, que inició en 2016 con la apertura de la subsidiaria, y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Lee más

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) recibió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y a su comitiva con el objetivo de fortalecer la relación con el estado, así como para crear nuevas oportunidades de comercio en la industria.

La AMDM indicó que entre las principales actividades productivas de Guanajuato se encuentran la fabricación de maquinaria y equipo, autopartes, automotriz, cuero–calzado y equipos médicos.

Lee más