Noticias

Con el fin de impulsar al sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales y lograr que cada vez más empresas ingresen a la cadena de valor de esta industria en México, el Clúster de Herramentales invita al 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales 2019.
 
El evento se realizará del 14 al 15 de agosto en el Crowne Plaza de Monterrey, NL, y en él se conjugan un encuentro de negocios, con exposición comercial y una agenda académica sobre tecnologías de vanguardia.
 
El propósito de este Encuentro es que tanto clientes como proveedores identifiquen las oportunidades existentes para integrar locamente la manufactura de componentes que actualmente se producen en regiones como Asia, Europa o Estados Unidos, aumentando 
así la competitividad de la industria de moldes en México.
 
En ediciones anteriores el Encuentro ha contado con la presencia de más de 90 compradores especializados, más de 328 requerimientos efectivos de compra, y cerca de 300 proveedores de moldes troqueles y herramentales interesados en contactar nuevos prospectos de clientes.
 
Según el Clúster de Herramentales, el valor de mercado de moldes, troqueles y herramentales en México rebasa los USD 9,000 millones de dólares, de los cuales, más de USD 7,200 millones se dirigen a otros países.
 
Para más información y registro haga clic aquí: 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales 2019. 

Lee más

En el marco de la inauguración de las oficinas de Renishaw México, ubicadas en el Parque Industrial Milenium en Apodada, Nuevo León, se llevó a cabo el seminario “Meet the Future Today: Renishaw’s Manufacturing Conference”.

Al respecto, Alejandro Silva, Presidente de Renishaw México, dijo que los sistemas de manufactura cada vez están más conectados entre sí, de ahí la importancia de este tipo de conferencias: “Donde los expertos nos explican los temas importantes dentro de los procesos de manufactura”.

Lee más

“Con la finalidad de promover a la industria de exportación en Ciudad Juárez y el crecimiento del sistema económico, se llevó a cabo la segunda Expo Automatización 2019, organizada por el Clúster de Manufactura Avanzada”, informó el gobierno municipal de Ciudad Juárez.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones 4 Siglos, con la participación del alcalde Armando Cabada Alvídrez, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega Arizpe, entre otros.

Lee más

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, estimó que este año la producción y exportación de vehículos crecerá al menos 3.5%.

De acuerdo con información de Notimex, el ejecutivo expuso en conferencia de prensa que esta cifra es “modesta” y se ajustará conforme vayan llegando más participantes a la producción y dependiendo de cómo avancen las exportaciones.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alejandro Silva, Presidente de Renishaw México, dijo que la empresa ha invertido cerca de 100 millones de pesos en estas instalaciones, las cuales tienen 3,200 metros cuadrados de construcción.

“Ofrecemos diferentes soluciones para los clientes, en diferentes industrias como automotriz, aeroespacial, oil & gas, y sector de energía. Contamos con laboratorios de máquinas de medición por coordenadas, y tenemos nuestros laboratorios en el show room, donde tenemos las máquinas-herramienta CNC con nuestros dispositivos de escaneo dentro del proceso”, indicó.

Lee más