Noticias

“Estamos muy contentos de poner al alcance del mercado sistemas para poder hacer barrenados múltiples en un solo tiro. En este caso, presentamos una máquina especial en donde se ha conformado un solo motor, que hace el control de 8 unidades de barrenado, las cuales pueden hacer barrenos dobles o barrenos individuales; por lo que podríamos tener en una sola operación 10 barrenos hechos en un solo paso, lo que nos podría dar hasta un tiempo de ciclo de 4 segundos para obtenerlos”, explicó Guillermo Sánchez, Gerente General de Suhner México, en el marco de IMTS 2018.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el directivo dijo que la máquina está conformada de la siguiente manera: cuenta con una unidad de transmisión conectada a ejes flexibles que van directamente a unidades de barrenado, los cuales tienen control de avance, control de paro y regreso, y en ellos se pueden ver brocas que son unitarias o cabezales múltiples, que ejecutan dos barrenos en una sola operación.

Lee más

“En México y otros países de Latinoamérica la industria aeroespacial está creciendo bastante. En el caso de México, es una industria que está concentrada en el noroeste del país, y estamos viendo más ciudades con clientes aeroespaciales teniendo más producción”, indicó Manuel Sedan, Gerente de Zona Noreste y Latinoamérica de Widia, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Para atender a dicha industria, dijo Sedan, Widia exhibió durante IMTS 2018 el cortador VSM 17 helicoidal: “Es un cortador muy interesante para clientes de la industria aeroespacial, principalmente para aquellos que están trabajando en el frame de una aeronave; dependiendo del tipo de frame hay diversos materiales exóticos que se utilizan, pero uno que hemos visto mucho es el titanio”.

Lee más

“Es un gusto para nosotros tener nuestro Open House en Monterrey, una de las ciudades más importantes y más icónicas de este país. Estamos con la intención de mejorar nuestros productos, traer lo mejor de la tecnología, así como traer productos al alcance de nuestros clientes”, refirió Jorge Cabrera, Director General de Maincasa.

En el marco de la inauguración de sus instalaciones en la ciudad de Monterrey, donde realizaron un Open House, el directivo dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que en dichas instalaciones estarán presentes las 5 unidades de negocio de la compañía: Manejo de Materiales, Maquinaria para Lámina, Maquinaria para Plástico, Herramientas de Corte y Máquinas-Herramienta.

Lee más

“Estamos presentado una campaña que se llama ´Cambio en 60 Segundos´. Muchos de los productos de Röhm tienen como punto en común que todo es cambio rápido, donde puedes hacer un cambio en 60 segundos de una herramentación. En este caso estamos presentando el Captis-D, que es un collet chuck, donde es muy rápido el cambio de una pieza de sujeción externa a sujeción interna.”, indicó en entrevista con Modern Machine Shop México, Rodolfo Espeleta, Director de Röhm Products México.

Dijo que al colocar el mandril, este se asegura y se puede poner la pieza de trabajo en menos de 60 segundos: “De eso se trata el cambio rápido, de eso se trata toda la campaña que estamos haciendo, para poder llevar al cliente la información de que todos los cambios pueden ser sumamente rápidos en todo tipo de arreglos”.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Juan Manuel Vizoso, Gerente de Ventas y Servicio para Latinoamérica de Milltronics USA, habló acerca del software ChipBoss, el cual tiene como objetivo mejorar la productividad en el mecanizado.

“Estamos enfocándonos en esta nueva característica del control 9000 CNC. ChipBoss Software es una estrategia de mecanizado de alta eficiencia para nuestros centros de mecanizado, donde podemos ver trayectorias de herramientas de alta eficiencia, podemos aprovechar el máximo de largo de la herramienta de corte y trabajar a una carga constante, lo que nos permite acelerar los procesos de mecanizado”, indicó Vizoso durante IMTS 2018.

Lee más