Noticias

El pasado 3 de septiembre, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) llevó a cabo la conferencia “America’s Manufacturing: Opportunities and Challenges for the Tooling Industry”, en la que participaron Laurie Harbour, presidente de Harbour Results Inc., y Eduardo Medrano, presidente de AMMMT y de ISTMA Americas.

Laurie Harbour es un referente a nivel mundial de la manufactura, particularmente en lo referente a la manufactura de moldes troqueles y herramentales, el denominado Tooling Industry.

Lee más

Los días 2 y 3 de septiembre Universal Robots llevará a cabo la exposición virtual de robótica colaborativa “WeAreCobots Latinoamérica”, evento que contará con stands virtuales de la empresa y más de 20 de sus partners.

Además, se realizarán conversaciones individuales uno a uno con expertos en automatización. De igual manera, durante los dos días del evento se realizarán demostraciones en vivo de aplicaciones de automatización en rubros como paletizado, lijado y pulido, carga y descarga de máquinas, atornillado, empaque y embalaje, entre otras.

Lee más

Se prevé que para 2022 se utilicen unos cuatro millones de robots industriales en las fábricas de todo el mundo. Según la Asociación Internacional de Robótica (IFR por su sigla en inglés), estos robots tendrán un papel clave en el avance de la automatización en la manufactura, que es “muy necesaria para una rápida recuperación económica en la era poscoronavirus”.

Esto derivará, según la IFR, en un aumento en la demanda de mano de obra cualificada para lo cual esta asociación hace un llamado para que las ofertas de formación y especialización sean acordes con esta situación.

Lee más

El gobierno de Guanajuato informó que la empresa Stant invertirá más de 15 millones de dólares en obras de expansión de su planta ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, comentó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Lee más

En conferencia de prensa virtual, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentó a José Zozaya como nuevo Presidente Ejecutivo del organismo, cargo que anteriormente fue ocupado por Eduardo Solís.

Zozaya refirió que la industria automotriz está viviendo un momento retador, el cual es una oportunidad para hacer frente a los retos e innovar en materia de cooperación.

Lee más