Noticias

Dio inició la construcción de la planta de Continental en Aguascalientes, la cual estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz y se realizará con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos y permitirá la creación de 1,000 en los próximos años, informó el gobierno estatal.

El gobernador del estado, Martín Orozco, señaló que los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas están listos para colaborar con esta empresa. Asimismo, reiteró su agradecimiento a la empresa por la confianza y aseguró que su gobierno seguirá trabajando en un entorno de formación dual, alta tecnología y sustentabilidad.

Lee más

La modernización del aparato productivo es, según la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), uno de los principales desafíos que enfrentan los talleres y empresas nacionales dedicados a este sector industrial.

Meximold, evento que conjuga muestra comercial con conferencias de capacitación, se presenta como el escenario ideal para conocer las últimas tecnologías y sistemas disponibles para la manufactura y/o reparación de moldes, y también como la oportunidad para interactuar con más de cien proveedores especializados en la industria, quienes escucharán sus necesidades concretas de producción y lo guiarán en la dirección adecuada.

Lee más

Aunque las operaciones de barrenado y fresado son muy comunes en el mecanizado de componentes metálicos, estas representan un gran reto para la industria ya que al no ser aplicadas adecuadamente pueden derivar en importantes costes en la producción.

En este webinar, presentado por Sandvik Coromant, usted recibirá información práctica sobre los principales tips y estrategias para garantizar un mecanizado productivo y exitoso con herramientas rotativas enterizas.

Lee más

Docentes, alumnos e investigadores del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya (CRODE Celaya), institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), desarrollaron el proyecto denominado “Centro Tecnológico de Diseño, Análisis y Fabricación de Moldes para Inyección de Plástico” con el objetivo de brindar atención a las empresas manufactureras, principalmente del sector automotriz, informó el TecNM por medio de un comunicado.

Enfatizó que el TecNM, a través de sus instituciones busca detonar las capacidades en tecnología para asesorar y proveer a las empresas del sector automotriz con procesos de moldeo por inyección de plástico.

Lee más

En una nueva edición de “Charlas con Eduardo”, Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México, conversa con Eduardo Medrano, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Durante esta entrevista, Medrano refiere cómo ha evolucionado la industria en los últimos 5 años, cómo nació la asociación y sus cambios importantes , así como el potencial de crecimiento que se vislumbra para el sector  de moldes en los siguientes años.

Lee más