Noticias

Por medio de un comunicado, la armadora Volkswagen de México informó que se encuentra lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó desde el pasado 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus SARS-COV2.

Alineada a las recomendaciones que el Gobierno Federal y aceptando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la planta asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.

Lee más

En este webinar de la serie “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” reunimos a fabricantes de máquinas-herramienta y herramientas de corte para compartir con nuestra audiencia algunos avances en equipos y sistemas para facilitar la automatización, el mecanizado, el presetting, el preajuste y almacenamiento inteligente de herramientas.

El propósito de este ciclo de seminarios en línea es facilitarles a los talleres el trabajo desatendido y el monitoreo de sus máquinas y procesos.

Lee más

Antonio López, Vicepresidente de Epicor para Latinoamérica, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que debido al tema de la pandemia por COVID-19 actualmente se trabaja de manera distinta y esto involucra el uso de diferentes tecnologías en las empresas.

“Lo más destacado es la conexión remota. Hemos visto que nuestros clientes han estado adoptando tecnologías distintas para estar comunicados de manera remota. Hoy en día estamos pensando en herramientas para estar conectados, nosotros tenemos herramientas de colaboración para nuestros clientes dentro de nuestro ERP. Tenemos herramientas que pueden recibir señales de las máquinas o de ciertas áreas importantes de la empresa, también tenemos herramientas de inteligencia artificial, en dónde los clientes que están trabajando remotamente pueden hacer ciertas operaciones bajo comandos”, señaló el entrevistado.

Lee más

La empresa Seco Tools informó que completó la adquisición de la división de herramientas de corte de Quimmco Centro Tecnológico (QCT), una filial del Grupo Quimmco.

“La división de herramientas de corte adquirida de QCT tiene tres ubicaciones en México para respaldar a los clientes, una empresa fabricante de herramientas de carburo sólido, enfocada en el desarrollo de productos especiales y servicios de reafilado. 

Lee más

El próximo 25 de junio, a las 10:00 a.m. (Hora Ciudad de México), usted tendrá la oportunidad de conocer en detalle las principales características de los cortadores verticales y algunas opciones disponibles en el mercado para sacarles el máximo rendimiento en materiales como el aluminio y las superaleaciones.

El fresado es uno de los procesos de arranque de viruta más utilizado en la industria manufacturera por lo que el rompimiento y desgaste de cortadores es un problema común que enfrentan los talleres de mecanizado. Ya sea aluminio o aleaciones de titanio, es posible sacarle el máximo provecho a la vida útil de la herramienta disminuyendo los tiempos muertos por cambio de cortador y asegurando la calidad de la pieza de trabajo.

Lee más