Noticias

En 2018 se lograron concretar 32 proyectos de inversión, los cuales representaron una inversión superior a los 5,000 millones de pesos y la generación de más de 14,000 empleos de alta especialización, pertenecen principalmente a los sectores automotriz, biotecnología y aeroespacial; estas inversiones principalmente de capital mexicano, estadounidense, alemán y francés, indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Por medio de un comunicado se informó que el 2018 cierra con 30 proyectos de inversión en cartera, mismos que de concretarse representarán una inversión superior a los 5,600 millones de pesos y más de 13,000 empleos potenciales, las inversiones forman parte de los rubros automotriz, aeroespacial y tecnologías de la información.

Lee más

Un vistazo a las principales industrias en 2019

Industrias como la automotriz, aeroespacial y moldes y troqueles tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. A continuación, presentamos un panorama de lo que se espera para el siguiente año.

Lee más

Durante 2018 diversos temas despertaron un interés importante entre los lectores de MMS México, como industria automotriz, aeroespacial y de moldes, entre otras. A continuación, presentamos los 10 artículos más leídos a lo largo del año en el portal de Modern Machine Shop México.


1.- La industria automotriz mexicana de cara al 2018

Lee más

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, se detalló que en cuanto a personal ocupado del sector de Fabricación de Maquinaria y Equipo se tuvo un incremento de 3.9%, Horas trabajadas de 6.5%, Remuneraciones medias de 0.7% y Capacidad de planta utilizada de 1%, durante octubre de 2018, con relación al mismo mes del año anterior.

En cuando al sector de Fabricación de productos metálicos, el personal ocupado creció 2.2%, las Horas trabajadas 4.9% y las Remuneraciones medias 0.9%, durante octubre de 2018, con relación al mismo mes del año anterior.

Lee más

El Tecnológico Nacional de México en coordinación con la Cámara de Comercio de Canadá en Saltillo y el Consulado de Canadá en Monterrey, presentaron en las instalaciones del campus Saltillo la Versión 1.0 del Proyecto “CC Alliance”- Alianza Coahuila Canadá”.

El proyecto consiste en el mapeo de cadena de suministros entre el Estado de Coahuila y Canadá, el cual fue realizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión empresarial del campus Saltillo y presentado ante las autoridades del consulado.

Lee más