Compartir

Los centros nacen de un modelo de participación y tienen la capacidad de hacer productos y líneas de producción.

Los centros nacen de un modelo de participación y tienen la capacidad de hacer productos y líneas de producción. / Crédito: IECA.

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) inauguró el Centro Especializado en Automatización (CEA) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Tecnología (Ingenium), ubicados dentro de las instalaciones del Centro de Alta Especialidad IECA Salamanca.

Ambos centros tienen como objetivo impulsar y promover la investigación, el desarrollo de tecnologías innovadoras para atender los requerimientos de empresas y la industria en el estado, así como desarrollar prototipos que ayuden a mejorar su productividad y eficiencia.

Juan Carlos López, director general de IECA dijo que estos centros nacen de un modelo de participación y tienen la capacidad de hacer productos y líneas de producción, ver el diseño, ajustarse a las necesidades de las empresas, atender sus estándares de calidad, ver el tema de materiales, medir, hacer diseño en impresión 3D y realizar prototipos.

En estos centros los interesados pueden aprender el funcionamiento de un robot industrial, sus componentes principales, la operación segura y la programación básica y avanzada, así como el mantenimiento eléctrico mecánico, enlazarlos con las líneas de producción y diseñar líneas de manufactura de alto nivel.

“Los centros ofrecen especialización a estudiantes, sector automotriz, empresarial e industrial, pero también pueden confeccionar cursos desde cero, dependiendo de los requerimientos de las empresas, y dispone de equipo móvil para acudir a las empresas que así lo requieran para brindar capacitación a su personal”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO