Publicado

Tyrolit adquiere Acme Abrasives

Tyrolit tiene previsto integrar las ruedas de rectificado Acme en su portafolio de soluciones abrasivas especiales para clientes industriales.

Compartir

Tyrolit Group ha adquirido la totalidad de las acciones de Acme Abrasives, fabricante y proveedor de abrasivos especializados con sede en Michigan, que se convierte así en la séptima planta de manufactura de Tyrolit en Estados Unidos.

Crédito: Tyrolit Group

Según Tyrolit, la adquisición ampliará aún más el portafolio de productos de la empresa para la siderurgia y la fundición, así como para la industria ferroviaria. Acme Abrasives es fabricante de ruedas de rectificado prensadas en caliente para la industria del acero y aceros especiales. Tyrolit integrará las ruedas de Acme en su portafolio de soluciones de rectificado y abrasivos especiales para clientes industriales.

Thomas Friess, CEO de Tyrolit, comenta: “Hemos construido una base económica global de éxito que nos permite seguir avanzando en la dirección estratégica de nuestras actividades empresariales. La ampliación de nuestro portafolio -especialmente para sectores cruciales como el acero, la fundición y el ferrocarril- refuerza nuestra competitividad operativa”.

“Con la incorporación de Acme Abrasives, pretendemos optimizar el beneficio de nuestros clientes y aprovechar aún más nuestra posición global. Acme tiene un compromiso de larga data con la calidad y la eficiencia. Estamos entusiasmados con la oportunidad de servir aún mejor a nuestros socios y ofrecer productos y servicios de alta calidad para una amplia variedad de necesidades específicas”, explica Matthias Kuprian, miembro del consejo ejecutivo.

CONTENIDO RELACIONADO