Noticias

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con la Secretaría de Salud (SSA), presentaron la “Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19”, con el propósito de ofrecer a los centros laborales medidas preventivas y de atención frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ambas instituciones señalaron en un comunicado que la actual situación sanitaria “requiere la participación coordinada de gobierno, empleadores y trabajadores, para garantizar la continuidad de las actividades elementales sin afectar los derechos laborales ni el derecho humano a la salud”.

Lee más

Aunque es muy pronto para calcular los efectos del coronavirus en la economía China, hay quien afirma que la actual crisis sanitaria pondrá fin al liderazgo de este país en la manufactura.

“El nuevo coronavirus COVID-19 acabará siendo el telón final del papel de casi 30 años de China como el fabricante líder mundial”, afirma en un texto Zenet Raposa, analista senior de Forbes en los Estados Unidos.

Lee más

“El brote de COVID-19 ha provocado que los líderes y propietarios de negocios tomen decisiones a corto plazo para dar continuidad a sus operaciones; sin embargo, estas medidas podrían tener consecuencias de largo alcance que aún no se comprenden completamente”, comentó Rolando Garay, Socio Líder de Tecnologías de la Información de KPMG en México.

El especialista señaló que las cadenas globales de suministro, el mercado financiero y las actividades diarias están sufriendo distintos tipos de interrupciones, lo cual provoca que la alta dirección se centre en medidas de resiliencia, asegurándose de anticipar y gestionar riegos para colaboradores y clientes, sobre todo analizando las limitaciones que podrían afectar la producción y prestación de servicios a futuro.

Lee más

En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, el parlamento canadiense aprobó el nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual debería entrar en vigor dentro de tres meses, según lo firmado por los tres países.

No obstante, la crisis de salud pública generada por la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado que industriales tanto de México como de los Estados Unidos soliciten que se aplace la entrada en vigor del acuerdo trilateral.

Lee más

De acuerdo con el informe “COVID-19: Protecting Your Supply Chain”, desarrollado por el equipo de Global Crisis Centre de la consultora PricewaterhouseCoopers, la interconexión y la complejidad de las cadenas de suministro mundiales hacen que cuando se produzca una interrupción, como en el caso de los desastres naturales o los brotes de enfermedades, los efectos se sientan a nivel personal, social y económico.

El documento añade que nadie sabe cuánto llevará controlar la epidemia ni qué tanto se extenderá. Lo único seguro es que esto afectará a la cadena de suministro en todo el mundo y en diferentes sectores. Los más afectados serán el sector automotriz, la venta al menudeo y el farmacéutico.

Lee más