Noticias

Posted by: Ángela Andrea Castro 02/07/2020

Abierto el pre-registro gratuito a Meximold 2020

Por segundo año consecutivo, fabricantes de moldes y troqueles y proveedores nacionales e internacionales de tecnología para manufactura del sector se darán cita en Querétaro en Meximold 2020, un evento que llegó a México con el propósito de abordar, en un escenario especializado, el desarrollo comercial, las mejores prácticas y las necesidades de networking de la creciente industria de manufactura de moldes de inyección de plástico en el país.

El pre-registro a Meximold 2020 está disponible en esta liga y es gratuito para quienes adelanten su registro hasta el 6 de octubre de este año. Durante las fechas del evento, el registro tendrá un costo de $250 pesos más IVA.

Lee más

El 29 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto promulgatorio del protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Algunos aspectos relevantes del T-MEC incluyen el que tendrá una vigencia de 16 años después de su entrada en vigor. Sin embargo, podrá renovarse por otro periodo igual. Asimismo, habrá una revisión conjunta a más tardar a los seis años de la entrada en vigor.

Lee más

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) llevará a cabo el “Programa Modular Operación CNC”, el cual será impartido por el ingeniero Santiago Alarcón y se dividirá en tres módulos con una duración de 26 horas que abordarán la operación y programación CNC aplicada a tornos y centros de mecanizado.

El módulo uno abordará la programación en 2 ejes y se llevará a cabo de manera online los días 13, 15 y 17 de julio; el módulo dos tratará sobre la programación en 3 ejes y también será de manera remota los días 20, 22 y 24 de julio, en tanto que el módulo tres se realizará de manera presencial los días 29 y 31 de julio y mostrará la operación en 2 y 3 ejes.

Lee más

La producción de acero también se ha visto afectada por la crisis económica inducida por el Covid-19, al registrar en abril una caída del 34% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Según un comunicado de la asociación, el descenso refleja la baja demanda generalizada y la suspensión de operaciones en respuesta a los efectos de la desaceleración. Se estima que esta situación se mantendrá hasta el tercer trimestre y será el perfil de la industria en el corto plazo.

Lee más

Durante su Asamblea General virtual, la Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Manufactura relacionadas (CECIMO) discutió las diferentes acciones emprendidas para combatir la crisis por COVID-19 que sacudió al sector manufacturero a nivel mundial.

Según un comunicado de prensa de CECIMO, es difícil calcular el impacto económico de la pandemia por COVID-19, pero muchos industriales pueden determinar que el daño es generalizado. Según una encuesta interna realizada por CECIMO entre sus delegados, la tasa operativa entre muchas de las empresas asociadas fue, en promedio, inferior al 50% entre marzo y abril.

Lee más