Noticias

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, inauguró en La Laguna una planta de la empresa ATR Sumitomo con una inversión estimada en 36 millones de dólares, que generará 1,500 nuevos empleos aproximadamente, informó el gobierno de la entidad.

Al respecto, Carlos Monserrat, Director de Operaciones de Autosistemas de Torreón (ATR), señaló que la empresa confía en la fuerza laboral y ambiente seguro de la entidad. Asimismo, Yoshio Matsushita, Presidente de ATR, agregó que próximamente se integrará otra plantilla de ingenieros para punto de operación en la industria automotriz.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de septiembre de 2019, el cual tuvo una reducción de 0.03 puntos en términos desestacionalizados, al presentar un nivel de 50.8 puntos.

El comunicado refiere que, con este resultado, dicho indicador acumula 121 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.

Lee más

En el noveno mes del 2019 se exportaron 284,243 vehículos ligeros, mostrando una disminución de 7.1% con respecto a los vehículos exportados en septiembre 2018. Con ello suman 2,583,771 unidades enviadas al extranjero durante el periodo enero-septiembre 2019, para un incremento de 0.5% en comparación con las 2,570,704 unidades exportadas en el mismo periodo de 2018, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El organismo indicó que los datos de exportación por regiones durante el periodo enero – septiembre mostraron el mayor crecimiento para Estados Unidos; en tanto que, la principal región de destino de las exportaciones la integran los países de América del Norte con el 85.7% del total exportado.

Lee más

Trumpf exhibirá una gama de nuevas soluciones para fábricas inteligentes en la próxima feria Blechexpo, que tendrá lugar en Stuttgart en noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que aprovechará su presencia en esta feria para mostrar cómo las aplicaciones conectadas digitalmente pueden ayudar a mejorar la organización de la producción y reducir los costos.

Lee más

Dormer Pramet ahora está introduciendo datos de herramientas estándar, como diámetros y longitudes, de acuerdo con ISO 13399, lo que permite un intercambio de información más fácil y rápido entre los sistemas informáticos y el software.

El estándar ISO presenta un total de 133 parámetros, que cubren una amplia gama de herramientas de corte, lo que ayuda a respaldar la planificación de fabricación, las operaciones de mecanizado y el suministro de productos.

Lee más