Noticias

Según los datos recopilados en talleres, procesadores, fabricantes y otros para el índice de Negocios Gardner, la manufactura aeroespacial fue la industria manufacturera de mayor rendimiento durante el segundo trimestre de 2019.

Según los datos de la encuesta de Gardner, los fabricantes aeroespaciales reportaron la expansión más rápida en nuevos pedidos entre las casi dos docenas de mercados finales rastreados por la encuesta.

Lee más

El INEGI da a conocer los registros administrativos de la industria automotriz que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica, con base en ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de diciembre de 2019 y el acumulado de enero-diciembre de 2019.

En diciembre de 2019, la producción de vehículos en nuestro país fue de 208,073 unidades, 12.7% por debajo de los fabricados en el mismo mes de 2018. En el acumulado, la producción de vehículos presentó la cifra de 3,750,841 unidades, lo que implicó un descenso anual de 4.1%.

Lee más

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) informó que la industria aeroespacial mexicana en 2019 reportó un crecimiento de 11%.

De acuerdo con Francisco Cervantes, Presidente de la confederación, este resultado se dio pese a dificultades del entorno internacional que enfrentó el sector el año pasado.

Lee más

Con un total de 572,048 automóviles y SUVs exportados, el estado registró un crecimiento de 4.07% en esta materia durante el 2019 en comparación con el 2018, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad aportó el 17.16% de las exportaciones de automotores desde México.

Lee más

Por medio de un comunicado, Toyota de México confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 inició operaciones su planta de manufactura Toyota Motor Manufacturing, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, para la producción de la camioneta pick up, Tacoma. 

“Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal. Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares dará empleo a cerca de 1000 personas”, refiere el comunicado.

Lee más