Noticias

La empresa alemana Kamax inauguró su primera planta en América Latina y México, la cual se ubicará en la ciudad de León, Guanajuato, en la que invirtió 45 millones de dólares y generará 215 empleos, informó el gobierno del estado.

Al presidir la ceremonia de apertura de esta planta en el Parque Industrial Colinas de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, comentó que esta empresa alemana tiene sucursales en Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico.

Lee más

Posted by: Ángela Andrea Castro 14/08/2019

Molderos: a aprovechar las oportunidades del T-MEC en Meximold

La coyuntura que está viviendo la industria de manufactura en México favorece ahora, más que nunca, la integración de la producción nacional dentro de las cadenas de proveeduría de las empresas instaladas en el país. Esto se explica por varios factores que hacen de 2019 el año de la “tormenta perfecta” para el sector de moldes, herramentales y troqueles.

Las previsiones de gremios como la Industria Nacional de Autopartes (INA) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indican que para 2021 la demanda de autopartes alcanzará los USD 93,000 millones. Esto, según la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, derivará en que OEMs y los eslabones de la cadena de proveeduría busquen opciones rentables y sustentables que les garanticen servicios locales de mantenimiento de moldes y cambios de ingeniería, adquisición competitiva de moldes, una reducción significativa en los elementos de valor no agregado y en inventario, e interacción local con fabricantes de moldes para el diseño de productos.

Lee más

La empresa estadounidense de componentes electrónicos Jabil invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una planta en el Parque Industrial Millennium en Apodaca, la cual generará 3,000 nuevos empleos en un lapso de 2 años, informó el gobierno de Nuevo León.

El documento refiere que Jabil cuenta con 100 centros operativos en 28 países y más de 200,000 trabajadores en todo el mundo.

Lee más

Con una inversión de 18 millones de dólares la empresa alemana Waldaschaff Automotive Global, miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group, inauguró instalaciones en el Parque Industrial VYMSA, en León, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El acto de inauguración fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien resaltó la relación de los estados del centro del País, donde Guanajuato fue promotor de lo que hoy se conoce como la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se integra por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Lee más

Agility Tooling de Martinrea inauguró su tercera planta en Querétaro, con una inversión inicial de 8.1 millones de dólares, que crecerá a 22 millones de dólares, informó el gobierno del estado.

El documento detalla que la nueva planta dará empleo a 190 personas; asimismo, manifiesta que la empresa de capital canadiense se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión y sus productos principales son carcazas para motor, carcazas para transmisión, piezas estructurales, entre otros.

Lee más