Noticias

Querétaro es el primer proveedor de autopartes para las regiones armadoras de todo México, indicó el gobernador Francisco Domínguez, al inaugurar en el municipio de El Marqués la planta Royal Power Solutions, empresa que concreta la generación de 300 nuevos empleos y una inversión de más de 285 millones de pesos.

Por medio de un comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que Royal Power Solutions es un proveedor de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices e industrias globales.

Lee más

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, inauguró la segunda planta de autopartes instalada en el Estado por la empresa austriaca ZKW Group, que invirtió 52 millones de euros en éste nuevo proyecto y generará 700 empleos adicionales.

El gobierno del estado informó que esta inversión se suma a los 21,148 millones de dólares que ha captado Guanajuato como atracción de inversiones de 494 empresas que desde 2006 a la fecha se han instalado en la entidad estado y han generado 172,391 empleos directos.

Lee más

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, se reunió con integrantes del Clúster Automotriz de Querétaro, a quienes les reiteró su apoyo en la tarea de consolidar un futuro vanguardista para la entidad, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

Domínguez enfatizó que el compromiso y profesionalismo de los más de 65,000 empleados del sector automotriz en el estado han contribuido en gran medida a que su Clúster sea considerado uno de los más dinámicos en todo México.

Lee más

Todos los talleres de mecanizado buscan mayor fiabilidad del proceso y tiempos de mecanizado más cortos, a costos cada vez más bajos. Pensando en ello, Walter Tools liberó recientemente un white paper que se centra en explorar por qué el fresado dinámico promete una mayor productividad y una mayor fiabilidad del proceso en las condiciones adecuadas.

El enfoque de este documento está en el ahorro de peso, la resistencia a la corrosión y la resistencia a temperaturas muy altas, en materiales nuevos o difíciles de mecanizar.

Lee más

El municipio de Guadalupe, en Zacatecas, contará con un nuevo parque industrial gracias a la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la emoresa china Gezhouba Group Corporation (CGGC) para instalar una serie de fábricas en dicho municipio.

Por medio de un comunicado, se informó que el gobernador del estado, Alejandro Tello, y representantes de CGGC se reunieron en Shanghái, China, donde acordaron iniciar durante el primer trimestre de 2020 la instalación del nuevo parque industrial, que atraerá empresas del giro metalmecánico y automotriz.

Lee más