Noticias

Fokker/GKN recibió a ejecutivos del Coorporativo GKN/Fokker Aerospace México con el fin de formalizar el inicio de la producción del A320 Shroud Box de Airbus y de la transferencia de fabricación de materiales avanzados (composites) para Gulfstream en Chihuahua.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados, acompañó a José Luis Rodríguez Ramos, VP & GM de Fokker/GKN Chihuahua, en la recepción de Steven Soederhuizen, VP de operaciones globales de GKN/Fokker, además de Jon Sonju y Chris Saunders, ambos directores de GKN, específicamente de relaciones con gobierno, quienes tienen un especial interés en vincularse con los organismos gubernamentales y empresariales del ramo aeroespacial en Chihuahua.

Lee más

El INEGI dio a conocer los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que son las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de enero del presente año.

En este sentido, la producción total de vehículos ligeros durante enero de 2019 fue de 333,677, lo que representó una diferencia de 9.85% con respecto a enero de 2018 cuando la producción fue de 303,755 unidades.

Lee más

El Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya (CRODE Celaya), perteneciente al Tecnológico Nacional de México trabaja en el desarrollo del proyecto “Centro tecnológico de diseño, análisis y fabricación de moldes para inyección de plástico” con el objetivo de atender a las empresas manufactureras, principalmente las del sector automotriz.

“Las empresas con dicho sector han representado, en los últimos años, una gran inversión al estado de Guanajuato. Con base en el análisis realizado, se ha determinado que las principales necesidades están relacionadas a la proveeduría local de moldes y troqueles”, refiere un comunicado.

Lee más

A propósito de la decisión de abrir estas nuevas instalaciones de la empresa alemana en territorio mexicano, Jochen Kress, Presidente de Mapal, dijo que Querétaro y El Bajío es una una región con mucho crecimiento, no solo para sus clientes tradicionales sino para nuevas empresas como es el caso de la industria aeroespacial.

Esta es la razón por la que hemos decidió invertir en esta nueva planta. En total, hemos invertido aproximadamente 50 millones de pesos. Hemos visto que esta inversión ya está dando frutos y queremos agradecer a nuestros clientes por ello. Somos muy optimistas respecto al futuro, todavía hay mucho espacio para máquinas nuevas y tenemos más terreno atrás de nuestra planta para expandirnos, indicó el directivo.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México presentaron los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de enero de 2019, el cual registró un aumento mensual de 0.57 puntos en términos desestacionalizados, al ubicarse en 52.6 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 113 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos.

Con datos desestacionalizados, en el primer mes de 2019 el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos reportó un alza mensual de 0.40 puntos, el del volumen esperado de la producción creció 0.51 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado avanzó 1.73 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 1.18 puntos y el de inventarios de insumos se redujo 0.05 puntos.

Lee más