Compartir

La nueva planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento en la región.

La nueva planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento en la región.
Fuente: Volvo Group.

Grupo Volvo anunció que construirá una planta de fabricación de camiones pesados en México para complementar la producción del grupo en Estados Unidos.

La nueva planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, se espera que la planta esté funcionando en 2026.

“La nueva planta se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack. Será una planta completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de carrocerías de cabina y pintura”, detalla el comunicado.

Añade que la nueva planta en México proporcionará eficiencias logísticas y un ecosistema maduro de suministro y producción que complementará el sistema estadounidense y aumentará la resistencia y flexibilidad de la huella industrial norteamericana del grupo.

La planta Mack LVO de Pensilvania y la planta Volvo NRV de Virginia seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica.

El grupo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en la ampliación y mejora de la planta LVO, y actualmente está invirtiendo otros 80 millones para preparar la producción futura. En el caso de la planta de NRV se encuentra en una ampliación/mejora de seis años y 400 millones de dólares para preparar la producción del nuevo modelo Volvo VNL.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial en México: oportunidades y nuevas fronteras

    Pese al descenso en la demanda de refacciones y componentes originales debido a la pandemia, los actores de la industria aeroespacial de México esperan una recuperación del sector para este año.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.